Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elefantes alcanzan a los Leones de la capital.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Elefantes alcanzan a los Leones de la capital.
Cienfuegos ganó 5-3 a Santiago de Cuba con el jonrón 34 de José Dariel Abreu e igualó con Industriales en la segunda posición de la clasificatoria occidental de la actual temporada cubana de béisbol.

A falta de cuatro fechas para que concluya la fase regular, los Elefantes sureños dieron caza a los Leones capitalinos y tienen 52 y 40, antecedidos por Matanzas (54-38) y seguidos por Sancti Spíritus (48-43).

El cuadrangular de Abreu le permitió ponerse a uno del recordista para una temporada, el granmense Alfredo Despaigne, con 35, cuyo elenco perdió por nocao en ocho entradas 4-15 ante Sancti Spíritus.

Abreu igualmente se afianzó como líder de los bateadores con promedio de .390, resultado de 106 hits en 272 veces al bate. Él también es primero en slugging con .827.

Por los cienfuegueros ganó el zurdo Norberto González (13-8) y por los Gallos espirituanos el relevista Javier Gálvez (2-2).

Aunque los espirituanos solo conectaron un vuela cercas, ese de Orlando Acebey, dispararon andanada de 14 indiscutibles, cinco de ellos dobletes y un triple para asegurarse como cuartos en la zona occidental, donde Pinar del Río superó apretadamente 2-1 carreras a Industriales.

Los vigentes monarcas vueltabajeros, ubicados a ocho juegos y medio del líder de la región y a tres de los Gallos, ganaron en el único extrainning de la fecha.

En rol de cerradores Jesús Guerra (4-5) fue superior a Antonio Armando Romero (6-3).

Fue un gran desafío, pues los abridores Frank Monthiet -por los derrotados- y Erlis Casanova, por los de casa, mantuvieron dominio desde la lomita del parque Capitán San Luis.

Al primero solo le pegaron tres indiscutibles y cinco al anfitrión.

La carrera que definió el choque la impulsó con sencillo el receptor Osniel Madera.

Con igual marcador (2-1), pero en nueve episodios, doblegó Matanzas a Guantánamo en el estadio Victoria de Girón.

Las rayas se las marcaron los Cocodrilos a los Indios en el cuarto capítulo por impulsadas de Yasiel Santoya y el veterano Manuel Benavides.

El derecho Dariel Hinojosa trabajó todo el tiempo por los derrotados y sumó el éxito el relevista Joel Suárez, quien estuvo sobre el box 8.2 entradas.

Llamó la atención la lechada 3-0 de Holguín a Villa Clara en jornada que Las Tunas venció 6-4 a Ciego de Ávila.

En choques sin trascendencia Isla de la Juventud superó 6-3 a Mayabeque y Artemisa 3-1 a Metropolitanos.

Hoy esos elencos se volverán a enfrentar para cerrar la penúltima subserie de la etapa eliminatoria.

El campeón defensor, Pinar del Río juega su último pleito en la temporada, pues tiene programado descanso en la próxima y presenta opciones remotas de incluirse en los play off de la LI Serie.

Ello solo ocurriría si los pativerdes vencen y Sancti Spíritus pierde todos los partidos que le quedan frente a Granma este miércoles y Villa Clara en la subserie de cierre.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.