Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El rescate de dos brazos

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El rescate de dos brazos
Cuando el zurdo Leandro Martínez desa­pareció del escenario competitivo hace un par de años, muchos pensaron que nunca volveríamos a ver en la lomita a uno de nuestros lanzadores en el Tercer Clásico Mundial de Béis­bol, aunque en dicho evento no tuvo actuación.

Su rendimiento de esos tiempos en Series Nacionales fue superlativo, uno de los brazos principales del staff de los Alazanes granmenses, y su condición de zurdo y habilidad para trabajar contra bateadores de esa mano fue lo que definitivamente lo catapultó a las filas de la selección nacional.

Sin embargo, un desagarre de la rótula de su hombro izquierdo lo alejó del box por poco más de un año, solo que no se desvinculó por completo de los diamantes. “Tuve que ver ortopédicos en Santiago de Cuba, Holguín, La Habana y Granma, donde finalmente me sometí a un tratamiento de ozonoterapia que contribuyó en mi regreso al béisbol.

“En todo este tiempo no podía lanzar, pero no perdí la forma deportiva porque me mantuve entrenando los demás planos, y eso me ayudó mucho a reinsertarme sin tantos problemas. Ahora me siento bien, como antes de la lesión, no tengo molestias y he logrado un buen desempeño en el inicio del campeonato”, precisó a Granma el serpentinero de los Alazanes, quien ya suma dos triunfos y efectividad de 1.93, pese a no dar totalmente en el punto con su arma de toda la vida: el control.

“Tengo buena localización de los lanzamientos, es algo que me distingue desde hace bastante tiempo y mi principal virtud, que he perfeccionado gracias al trabajo de bullpen. En este detalle influyen también los años de experiencia, que te ayudan a madurar y desarrollar tu pensamiento táctico en el box”, añadió el zurdo.

También parte de su éxito se debe a no confiarse ante ningún oponente pues, según sus palabras, no hay contrario débil. “Las cosas están donde mismo las dejamos, todo es igual, simplemente pongo mi mayor empeño y trato de hacer lo mejor posible frente a cualquiera. Ahora encontramos muchos jóvenes en las alineaciones rivales, con deseos de jugar pelota, son talentosos y representan un peligro en el cajón de bateo, por lo que no puedes descuidarte”, confesó Martínez.

“De momento, he empezado bien y mi meta es regresar al equipo nacional, tengo confianza en lograrlo. Además, quiero apoyar a Granma para avanzar a la postemporada y discutir el título que llevamos varios años buscando”, señaló el pitcher granmense.

VENEZUELA, VIAJE DE IDA Y VUELTA

Mientras casi todas las provincias han visto entrar en sus nóminas rostros desconocidos, muchachos jóvenes sin experiencia alguna, Granma no solo ha recuperado el brazo de Leandro Martínez, sino que también ha su­mado a su cuerpo de lanzadores al fornido derecho Yanier González, hombre de 34 años que estuvo alejado del béisbol por espacio de tres campañas.

“Me encontraba de colaboración en Ve­nezuela como parte de la misión Barrio Aden­tro, exactamente en Carabobo y Va­lencia, donde impartí clases a niños y trabajé en círculos de abuelos”, precisó Yanier a nuestro diario.
Yanier González, a su regreso de Venezuela.

Durante ese tiempo no jugó béisbol, por lo que resulta muy llamativo su regreso con tan notables resultados al clásico de las bolas y los strikes, en el cual exhibe una excelente efectividad de 1.57, con tres éxitos y un revés, y promedio oponente de 229, todo en función de abridor, rol que prefiere pues le permite ‘caminar’ en los partidos.

“Cuando volví de Venezuela el año pasado la dirección de Granma, con Carlos Martí al frente, decidió subirme para los últimos juegos de la postemporada, y eso me motivó a pensar definitivamente en el regreso, a partir desde cero en una nueva campaña”, reveló el derecho, hasta ahora uno de los puntales en la rotación de los Alazanes.

“Me siento bastante bien, con dominio de mis lanzamientos, la recta, la slider y el cambio de velocidad, y sobre todo con buen control, que es fundamental para lograr re­sultados positivos. Debo señalar que ha sido clave la fase de entrenamiento, me enfoqué en regular el peso corporal y mejorar los movimientos; ahora recogemos los frutos”, expresó Yanier, comprometido con su camiseta.

“Busco hacer lo mejor en cada juego, ayudar al equipo para clasificar a la segunda ronda. Ya tengo tres victorias, pero en realidad no me he puesto una cifra de triunfos en particular, mi mayor deseo es que Granma logre avanzar”, concluyó.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alexi
2 de octubre de 2015 a las 02:58 PM CDT
Suerte para anbos,se les ve que tienen talento y ganas para integrar la seleccion nacional y hacer un buen papel, y seria de gran ayuda por el deficid de pichers que tenemos,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Domian Mederos O
2 de octubre de 2015 a las 03:22 PM CDT
Buena la historia de Yanier González, de las que casi no se escuchan ya, por su Misión en Venezuela y por su regreso al equipo. Tanto él como Leandro son ejemplos de perseverancia y respeto al deporte y a su terruño. Felicidades!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.