Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El marketing en la industria del béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
El marketing en la industria del béisbol.
Hace algunos años, el béisbol era considerado como el deporte más rentable del mundo, incluso por encima del fútbol. En 2014, los Yankees de Nueva York fueron la marca deportiva mejor valorada, con una cifra de USD 521 millones. Las cifras superaron los salarios de reconocidos clubes como Real Madrid, representado en USD 484 millones y el FC Barcelona con USD 438 millones, según datos de la revista Forbes.  

Desafortunadamente, el panorama actual del béisbol es distinto. La capacidad por mantener a su audiencia ha disminuido considerablemente. En países como Ecuador, el béisbol es un deporte casi inexistente y muy pocas personas lo practican. Como consecuencia, los comentaristas deportivos no dedican tiempo suficiente para hablar de los pocos diamantes que obtuvo su selección.  

Otro caso por mencionar es la selección de béisbol de España. A nivel competitivo, es la tercera potencia europea con mayor número de licencias federativas. Sin embargo, el béisbol es un deporte con poca implantación en el país.

Según información de Metalecture.com, website especializada en marketing, cuando una organización gestiona buenas estrategias de marketing puede trabajar conjuntamente para atraer mayor audiencia en las campañas. Para esto es importante identificar la segmentación demográfica del consumidor, utilizando variables como edad, sexo, ciclo de vida, nivel de ingresos, nacionalidad, nivel educativo y gustos y preferencias. Asimismo, optimizar la promoción del contenido, aprovechar las plataformas digitales y las métricas de las redes sociales. Las nuevas tecnologías brindan a las marcas infinitas oportunidades para conectarse e involucrarse con las personas.

BarbaraMcHugh, vicepresidenta sénior de marketing de las Grandes Ligas, explicó algunos puntos sobre cómo el hecho de operar con plataformas les ayudó a obtener victorias en sus campañas y conectar con la audiencia. Para las campañas de medios pagados utilizan Google Marketing Platform, una herramienta que acelera el flujo de trabajo y la colaboración tanto para publicidad como para análisis de datos.

Utilizar ese tipo de plataformas incrementa la eficiencia de las campañas. Cuando un mensaje o una promoción funciona bien, puede compartirse de inmediato con otros mercados y mejorar el compromiso con las bases de fanáticos locales.

Pero no todos los problemas de marketing son producto de una mala planificación, ya que la naturaleza del juego también influye sobre esto. Durante los partidos, existe muy poco tiempo para dar a conocer las habilidades de las estrellas del juego.

Por ejemplo, la NationalBasketballAssociation(NBA) es reconocida como una liga impulsada por las estrellas del baloncesto. Los jugadores pasan mucho tiempo frente a la pantalla y pueden reconocerse fácilmente por los fanáticos.

Sin embargo, en el béisbol solo podemos visualizar a los jugadores “estrellas” cuando batean cada 1.5 o 2 entradas en el plato. La naturaleza del juego imposibilita comercializar a las estrellas del béisbol y no fomenta una conexión personal entre la audiencia y los bateadores o lanzadores.

Por otro lado, negar salarios decentes a los jugadores de ligas menores también es un factor que ralentiza la expansión de la red.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.