Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cuento del gato...

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
El cuento del gato...
Estás como el cuento del gato…”, me ha dicho mi abuela…..Puede ser….”Protestas porque quieres que se tomen medidas y cuando las toman, protestas igual”….¿Me estaré volviendo una vieja protestona????

Pero es que me pregunto qué hubiera pasado si Freddy Asiel no hubiera sido tan ágil y se agachara a tiempo; probablemente Ramón Lunar tuviera hoy el rostro intacto y Villa Clara entera estuviera velando por la salud del pitcher que fue agredido por un batazo en la cabeza….ah, y agredido por “uno ahí” que no era protagonista de nada y sintió la necesidad de salir a “hacer justicia”…. Si bien es cierto que para algunos fue fuerte la medida para Freddy, puedo entenderla por cuanto es un atleta estelar que debe dar ejemplo, y en realidad, sobran los pelotazos cuando un lanzador como él puede dominar perfectamente a ese equipo sin necesidad de ellos…. Lo que sí no entiendo es que Demis Valdés lleve solo un año de sanción, cuando hay un pelotero suturado en el hospital por sus “instintos justicieros” y que para todo el mundo es obvio que pudo ser peor….(Un año fuera no significa nada para el dolor y el susto de Ramón Lunar…).

Por otra parte, esperaba que los mentores Ramón Moré y Víctor Mesa fueran amonestados y no merecedores solamente de “!alerta!”… Está claro que Víctor advirtió a De Paula, pero no me explico cómo fue posible que sus peloteros no hubieran tenido igualmente un llamado de atención por él ante cualquier circunstancia que ya él mismo había previsto…. Demis Valdés tuvo la “mala suerte” de no tener cerca a alguien -entrenador o compañero- que lo aconsejara bien; pero bueno, si se porta como debe, podrá volver a jugar pelota, aunque Lunar hubiera perdido los dientes……Ah, claro…lo de Lunar fue un accidente porque estaba en el momento y en el lugar equivocado….no era para él el batazo……(menos mal…….) Pero me pregunto si otro pelotero, otro día, no sacará la cuenta de que golpear con un bate le costará solamente un año de sanción y se lance como un loco al terreno -aun sin tener él “vela en el entierro”- y que otro también deduzca que no debe meterse a desapartar una pelea porque le toca el golpe ajeno y puede quedar como “accidente”…… Por otra parte, Moré tenía que estar también atento a la tensión que iba tomando el juego y exigir disciplina deportiva ante la pasividad del umpire. Por esperar a que fuese otro y no él quien apaciguara los ánimos o el “descontrol” de Freddy, también perdió; dio cordel, y ahora se quedó sin su mejor lanzador, y sin su tercer bate por unos cuantos días…y con la tremenda vergüenza de haber tenido a sus muchachos en una situación como esa…..Claro, obvio que a De Paula el juego se le iba, se le iba, se le iba…hasta que se le fue.

Todos: De Paula, Víctor y Moré son responsables de la disciplina en el juego y de sus muchachos…..Y no cumplieron….(porque si vamos a contemplar cómo se manifiesta el “compañerismo” en un equipo con bolazos y batazos, tendremos que preparanos para un circo y no para un juego de pelota).Al final, fueron solo 3 los verdaderamente sancionados; unos con más severidad que otro……

Sin exigir una medida brutal y desgarradora por una tonta necesidad de que la sangre llegue al río, creo que en realidad esas medidas tampoco son lo que debieron, porque, simplemente, una estrella equivocada y un agresor desmedido tuvieron a la larga casi la misma consideración…Y no se pensó en que no fuimos testigos por televisión de una tragedia por obra y gracia de la mismísima suerte…

Y la culpa…la maldita culpa…….La indisciplina social es algo que trasciende hoy los límites de un estadio de béisbol, es cierto….Es cierto que esos jóvenes que se visten de peloteros forman parte de un contexto, de un país con características particulares y situaciones económicas complejas. No obstante, la jurisdicción de la Comisión está dentro de los límites del estadio y por tanto, vale el análisis general pero se impone también el particular, porque de alguna manera habrá que lograr el orden.

Extraño mucho mis otras Series Nacionales….las que tenían más rivalidad y calidad, y menos guapería barata….Las que podrían tener algún problema de disciplina, pero la generalidad era demostrar “cosas” con un buen ponche o con un cuadrangular….

Este acto de violencia -porque lo fue- no se cortó de raíz…..casi llega…..pero no…. Como ha pasado últimamente en la pelota: ante indisciplinas con medias largas, los pantalones se nos quedan cortos…..

Recuerdo ahora que en una reunión importante con personas importantes, de momento un funcionario me dijo: “¿usted se sabe el cuento del gato?”…

En fin……definitivamente, la del problemita debo ser yo……

Por Daily Sánchez Lemus

57 Comentarios:

El cuento del gato...: 3.1 de 5.0 basado en 9 votos en 57 comentarios.
Deja tu comentario
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 10:08 AM CST
Luis Alberto con todo mi respeto le pregunto a usted , usted trabaja?, donde vive , hermano ya ese tema del batazo paso de moda, o es que hoy fue que se enteró usted, sinceramente me da repugnancia leer cada día más cada escritos aquí y todo por lo que expresas de que si Delmis no tenía un directivo para persuadirlo o no , tu intencionalidad es machacar a Victor Mesa, y te aclaro algo no soy Ni Matanzero ni Villaclareño, soy Holguinero, pero ya es el colmo lo que dicen y hacen culpa a Victor Mesa ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orthorobbin
26 de febrero de 2014 a las 10:20 AM CST
estoy plenamente de acuerdo contigo , las medidas fueron desproporcionadas para Freddy Asiel si se compara con la que se tomo con Demis Valdés , ahora bien todos coincidimos que se se debe tomar medida con las indisciplinas del baseball cubano pues dejaría de ser un deporte para convertirse en un caos ,
ademas creo que el caso Demis Valdés es la punta del iceber , hay que ver que nivel de agresividad generan los directores y coach de equipo en sus pupilos , ya no se promueve la caballerosidad en el deporte , no es que sean señoritas que no se puedan tocar con el pétalo de una rosa , es que sean hombres y caballeros ,que ejemplo puede dar a un jugador un director que le lanza tierra en la cara al arbitro o que le habla de forma descompuesta a sus jugadores cuando cometen un error , eso promueve disciplina o promueve la guapeara y la violencia de barrio y de esquina pensemos en eso
ahora bien ya se tomaron medidas disciplinarias con el agresor ok suspendido por 1 año ( cosa que no compensa las lesiones sufridas y las consecuencias que pudieron causar ), pero me pregunto no se tomaran medidas legales con el , es decir llevarlo a juicio por agresión , por escandolo publico , por ir contra las normas y leyes de la civilización
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
26 de febrero de 2014 a las 10:31 AM CST
pregunta : y a more por mandar a tirar los bolazos no le pasa nada?
firma: un industrialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEl Frances
26 de febrero de 2014 a las 10:43 AM CST
Hasta cuando van a,seguir con lo mismo,total si al final nada,de lo que quieren sucedera,el poder es absoluto y haran lo que les venga en gana,igual que esa,tonteria del periodico Granma de las opiniones del pueblo jugando a la democracia a estas alturas,la pelota esta viciada igual que el gobierno y es el comienzo de la decadencia absoluta esperen mas,muchos peloteros se iran y los enchuflados seguiran haciendo y deshaciendo,INDUSTRIALES CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carpediem
26 de febrero de 2014 a las 10:50 AM CST
Con todo respeto, estos artículos tiene el solo propósito de llover sobre lo mojado y son una clarísima vendetta contra Victor Mesa. Victor hizo lo que debió hacer en ese juego. Saco a Santoya del juego para evitar otro enfrentamiento con Freddy Asiel, advirtió al umpire sobre lo que podría suceder si se lanzaba otro pelotazo. Es admirable como cada tema polémico de nuestro baseball tiene que necesariamente culminar en una critica al mentor Matancero. Que si es duro con sus peloteros, bueno la pelota no es ballet, que si es controversial en sus decisiones, bueno es indiscutiblemente un estratega en el juego y un manager profundamente conocedor que esta sobre cada jugada. El culpable de la crisis institucional del baseball en Cuba, no way! Es fácil busca un chivo expiatorio, emitir juicios y crear teorías de la conspiración, poco objetivas y carentes de seriedad. Lo cierto es que Freddy Asiel merece la sanción imputada y Demys Valdés merecía una medida mas severa. Pero si las sanciones fueron justas o no, esto no responsabilidad de los Managers.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 12:28 PM CST
Saben ustedes quien sacó de la cárcel a Yosvani Perez el pitcher de Villa Clara El cual cumplía una sanción de siete años, claro ahora no me voy a poner de chismoso a decirles el porque, saben ustedes quien era el único que defendía a los peloteros Y abogaba porque tuvieran dos trajes para jugar pelota, saben ustedes quien ha abogado porque los peloteros tengan topes internacionales Y salgan a jugar al profesionalismo, saben quien vive cada problema de cada pelotero de su equipo, saben quien es el que se preocupa si les hace falta un televisor un refrigerador una bicicleta un carro El piso de una casa El techo de una casa hasta una casa, Saben ustedes por quien fue que Rey Vicente Anglada volvió al béisbol cubano, saben ustedes porque matanza tiene los resultados que tienen?, por el compromiso moral y agradecimiento que le tienen a Victor Mesa, todo esto lo ha hecho Víctor Mesa, que sea payaso que gritón bocón loco desmedido eufórico, no le quita mérito a toda su inteligencia tanto como jugador como director, así que por favor que la envidia no nos ciegue, no soy Villaclareño ni Matanzero, mucho menos industrialista, soy un Holguinero, Y no me importa si gana Pinar la Habana Matanzas o Artemisa, quizás de lo muchos muchos que se la pasan criticando a Víctor Sean en su casa peores que el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carpediem
26 de febrero de 2014 a las 12:41 PM CST
Victor Mesa no es un Santo y aunque algunos lo admiramos por lo que represento como Pelotero y por lo que es hoy como Manager, muchos ignoran la agudeza de su dominio sobre el juego y lo proyectan como un Manager agresivo, iracundo y otros adjetivos que no me atrevo a mencionar en este fórum. Todo lo planteado por Mario Alex García es cierto y mas....Trajo de vuelta a peloteros ilustres como Cheito Rodríguez, Riscart y otros ya olvidados. Supo llevar a la cima de la Serie Nacional a un equipo con talento pero con falta de disciplina y carácter, algo que ni el mismísimo Alfonso Urquiola pudro lograr. Victor es controversial, grandilocuente, temperamental, pero es un Manager con criterio propio y que asume riesgos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 12:54 PM CST
Da emoción ver cuando Teófilo Stevenson golpeaba a sus oponentes los tiraba sobre la lona, Como iba a preocuparse por el contrario, Y luego de recibir su victoria alzaba en sus brazos al contrario, por eso aún después de muerto vive entre todos Como un caballero, como un verdadero hombre, pues no por gusto la federación internacional de boxeo amateur le entregó la condecoración Del juego limpio en el boxeo, ojalá nuestros peloteros tomen ejemplo, no sólo Fredy Asiel sino todos Los deportistas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de febrero de 2014 a las 01:00 PM CST
pelotazos hay en todas las ligas de beisbol del mundo ... batazos en la cabeza NOOO !!!! lo que le hicieron a Freddy Asiel fue para privar al Villaclara de su mejor lanzador y asi reducir sus posibilidades de ganar dos Series seguidas ...y x otro lado Victor Mesa esta loco x tener un resultado como Manager y presiona muchos a sus jugadores ... entonces ese infame intento de asesinato de parte del tal Demmis es el resultado de lo poco profesional que es Mesa para dirigir,deberían alejarlo de una vez y x todas del béisbol cubano o le va seguir haciendo daño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 01:05 PM CST
Gracias Carpediem, estar de acuerdo conmigo y aportar otros datos más, es que son incalculables las cosas que ha hecho Víctor mesa dentro del béisbol, Y si no que le pregunten a sus peloteros y a otros más, claro siempre están los que como Pestano que tuvieron problemas personales con el, otros a los cuales no ha llevado a ningún equipo, A otros que le ha cantado su verdades, A estos no les puede caer bien, cuando dirigía a Villa Clara repartió una caja de cerveza a los jugadores con menos posibilidades para fin de año Y a los que tenían más posibilidades les dio media, quien ustedes creen que fue a reclamarle la otra media caja que según él me le correspondía, imagínenselo pues no se los voy a decir, hay que vivir dentro del monstruo para conocer las entrañas y no dar falsos criterios a simple vista solo por una discusión y forma descompuesta, hay que ver cuántas barbaridades se les va a los árbitros contra lo matanceros en su juego, señores hasta yo les caigo atrás con bate en mano a los árbitros, hay que tener sangre de verdad para soportarlo, en el Play off final de la pasada serie no existió Una sola jugada a favor de matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 01:18 PM CST
A todos los envidiosos de Víctor mesa les informo que tiene una casa en Villa Clara una en La Habana y otra en matanza, tiene dos carro último modelo traído de México, Los traje de su equipo matanzero lo manda a hacer a México, tiene contrato a la hora que quiera en Japón en Italia en México en Holanda en España donde le dé la pura cagada, Y míralo donde está en matanza dirigiendo, a Urquiola le sacaron las tiras del pellejo cuando dejó al equipo Cuba sin un Pinareño ni aún Yosvani Torre que le había ganado más de 10 juegos Y lo había hecho ser campeón, hasta decían que a pedrada le habían caído a su casa, que chismosos somos lo cubanos, Y merenlo ahí con sus pinareños en en segundo lugar y respondiéndole, el mismo Yovani Torres con 11 juegos ganado, no existe cosa peor que la incertidumbre es el contraste entre la verdad y la mentira
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
26 de febrero de 2014 a las 01:20 PM CST
Es verdad todo eso positivo de VM32 y podriamos decir mas....pero negativo en toda su carrera para que hablar...como jugador fue mi idolo...hoy dia creo, que los locos tienen su lugar...mazorra..no director de la mas grande pasion de los cubanos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularAngel Azul
26 de febrero de 2014 a las 01:27 PM CST
Realmente cada día es mas difícil leer los artículos y las opiniones creo que la agresividad donde debe estar es en el interés en jugar bien,de mejorar en la calidad de nuestro béisbol,que deja mucho que desear ,estan concentrados en Víctor y entretenidos en payasadas y eso no resuelve el problema lo único que hace es deslucir nuestro béisbol y cada día estaremos peor yo industrialista hasta la muerte .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hermes Pérez Manzano
26 de febrero de 2014 a las 01:30 PM CST
los industrialista opinan por que no han tenido protagonismo en ninguna polémica, hacia falta ver como reaccionarían ellos ante tales echos, les recuerdo y nunca se dijo que cuando perdieron el campeonato con Ciego de Ävila hubo quien tiro la medalla, sino pregúntenle a Rddy Reyes que le paso con Malleta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 01:40 PM CST
Hasta cuando Victor Mesa haciendo de las suyas lo ultimo que me entere no se si es verdad que el grupo de arbitros que trabajo en ese fatidico juego no es el que le tocaba trabajar en ese juego, lo que paso que el grupo que le tocaba trabajar rehuso a trabajar en esa serie por estar en contra de VM lo repito no se si eso es verdad. SALUDOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 01:44 PM CST
A la verdad que Nosotros los Cubanos, no somos nada fácil.
los cubanos, ¡qué difícil pregunta!
Los cubanos estamos entre todos pero nunca estamos entre nada.
Los cubanos bebemos en la misma copa la alegría y la amargura. Hacemos de la música un llanto y nos reímos de la música. Tomamos en serio los chistes y hacemos de los chistes algo serio. No creemos en nadie y creemos en todo, en Dios, en la Virgen, en Chango hasta en la Charada.
¡No se nos ocurra discutir pues jamás dejamos de tener la razón!.. Pues nacemos con sabiduría. No necesitamos leer, ¡todo lo sabemos! No necesitamos viajar, ¡todo lo hemos visto! Somos algo así como el pueblo escogido... por nosotros mismos.
Los cubanos nos caracterizamos individualmente por nuestra simpatía laboriosidad e inteligencia...y en grupos por nuestra gritería y apasionamiento...Cada uno de nosotros lleva en sí la chispa de los genios y como los genios no se llevan bien entre sí de ahí que reunirnos es fácil, pero unirnos es imposible.
No nos hablen de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y nosotros los cubanos somos hiperbólicos y exagerados... Por ejemplo, invitamos a un restaurante a comer, y no estamos invitando al mejor restaurante del pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.
Cuando discutimos, no decimos jamás "No estoy de acuerdo con usted," sino "¡Estás completamente equivocado!"
Tenemos cada contradicciones en nuestras vidas que a una expresión de admiración decimos "¡Se la comió!" y "Comerse un cable" es señal de una situación crítica... Llamarle a alguien "come mierda" es el insulto más lacerante a la integridad del ser humano, cuando a muchos les gusta comer miarda.
Los cubanos amamos tanto la contradicción, que llamamos "monstruos" a las mujeres hermosas y bellas y 'bárbaros" a los inteligentes.
Los cubanos ofrecemos soluciones antes de saber el problema. Para nosotros nunca hay problemas...
Todos los cubanos sabemos lo que hay que hacer para eliminar el terrorismo, eliminar el hambre en África, pagar la deuda externa, quién debe ser Presidente y cómo cualquier país puede llegar a ser una potencia mundial.
Incluso nosotros no entendemos por qué los demás no nos entienden, cuando nuestras ideas son tan sencillas...y por qué la gente no quiere aprender a hablar nuestro español.
Ah...los cubanos... No podemos vivir mucho tiempo entre nosotros mismos, pero es imposible vivir sin nosotros.
Amanos, respétanos y déjennos ser siempre y por siempre "CUBANOS". Somos lo MÁXIMO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 01:50 PM CST
Bori mijo , donde tu vives?, que edad tienes?, así somos los cubanos , como les escribí arriba , boleros y chismos también, No crees eso mijo por favor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuni
26 de febrero de 2014 a las 01:53 PM CST
OYE. OYE.. Luis alberto tiene razon si freddy asiel no se esquiva de los batazos de demmis hoy el pueblo de villa clara estubiera llorando un muerto.
de la misma manera si los peloteros de matanzas no se esquivan de los pelotazos de freddy TAMBIEN matanzas estubieran llorando un muerto .
o que usted cree que un pelotazo por la cabeza no mata . cualquiera de la las dos cosa son mortales .
y como tu va a decir que demmis no era protagonista de nada . ese es un equipo de pelota por tanto si te mete con uno te mete con todos el problema de uno es el problema de todos . lo mismo puede pasar con villa clara o otro equipo.
imaginate si a tu madre. tu tio, hermano, hasta un amigo le dan un golpe no te van a dar deceo de meterte cuando tu ve que nadie lo hace?.
fijate como se ve nota tu odio con victor . que si alguien hiso algo para evitar problema ese fue victor.
quito al jugador del juego para evitar problema.
hablo con el arbitro ante que vinieran los problemas
que mas tu quiere que el haga. el no puede botar al picher . no puede botar al arbitro.
nada hiso el arbitro
nada hiso more
y nada hiso freddy asiel para evitar que le calleran a batazo.
si tu tiene rabia con victor dicelo de frente y no escriba aqui cosa que te hacen lucir ridiculo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de febrero de 2014 a las 01:58 PM CST
a V.Mesa hay que sacarlo del béisbol cubanooo !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 02:08 PM CST
Ron Rosa Envidioso , por tipos como tu es que en Cuba existen problemas y muchos cubanos nos sacamos los ojos , so envidioso, chivaton
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de febrero de 2014 a las 02:12 PM CST
mijo q tengo yo q envidiar a tu amante V.Mesa? yo vivo muy bien en el yuma tu muerto hambre !!! ...pelotazos hay en todas las ligas de beisbol del mundo ... batazos en la cabeza NOOO !!!! lo que le hicieron a Freddy Asiel fue para privar al Villaclara de su mejor lanzador y asi reducir sus posibilidades de ganar dos Series seguidas ...y x otro lado Victor Mesa esta loco x tener un resultado como Manager y presiona muchos a sus jugadores ... entonces ese infame intento de asesinato de parte del tal Demmis es el resultado de lo poco profesional que es Mesa para dirigir,deberían alejarlo de una vez y x todas del béisbol cubano o le va seguir haciendo daño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 02:19 PM CST
Mario Alex Garcia vivo en venezuela hace 11 años tengo 50 años medico de profecion hace 26 años que mas quieres saber de mi parece que en este forum tu eres el CUBANO PERFECTO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 02:23 PM CST
Y Mario Alex te digo mas ese logo de Masones te queda grande si en verdad eres Mason eres una verguenza para los Masones el unico chismoso y bretero que hay aquui es usted.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVilaclareño
26 de febrero de 2014 a las 02:47 PM CST
Caballeros parece mentiraqur el que bio el juego no se dio cuenta de que fredy estaba descontrolado no que le dio pelotasos internacional a nadie o porque no le quitaron el herror cometido antes de lanzarle a victor victor y arimarle la bola cuando se boto a primera y la metio al dogao porque tiro mal a primera un hombre que no falla sus birajes nadie dijo que fue intencional verdad Entonces es la prueba de que realmente estaba mal y em el video que esta en youtube se ve avictor victor con el bate lebantao para darle a fredy tambien y nada todo es una mierda lo que hicieron
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:07 PM CST
Boris tu impotencia te mata , en ningún momento te he ofendido a tu persona , creo que siempre he escrito nosotros los cubanos , no soy ninguna vergüenza quizás tu si lo seas para tu misión revolucionaria, tuve la oportunidad primero que tu de estar allí y cumplir con ella , no soy vergüenza mucho menos para mi institución .... Y usted Don Boris en que trabaja en una factoría en Hialeah, quizás el muerto de hambre seas tu porque te hayas quedado sin trabajo porque aún así vivas en el yuma como dices quizás estés pasando más hambre que cualquiera en Cuba , o eres de los cubanos que alquilan cadenas para ir a Cuba , también vivo en el yuma como tu ... Soy Masón si y el logo no me queda grande porque soy fraternal pero no M... como ustedes dos , no tengo código en la masonería para aguantarles falta de respeto...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 03:11 PM CST
Mario Alex eres una verguenza como ofendes y no vivo en EEUU vivo en venezuela ya hice mi revalida aqui y tengo mi consulta particular y trabajo tambien en un hospital que mas deseas saber.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:20 PM CST
Boris te estas poniendo el traje que no era para ti , disculpa en esa parte era para el que me dijo muerto de Hambre porque pensó que vivía en Cuba y el en la yuma como dice ... Disculpa esa parte que no era para ti sino para el Ron Sosa... Estos teléfonos tan inteligentes cambian muchas palabras a ti Boris no he tenido porque ofenderte Ok

Villaclareño así es como es un hombre de verdad, Freddy Asiel esta imponente , y su impotencia lo conllevó a lo que sucedió , aún más culpable Moré por dejarlo en el box y más a el un Picher estelar , no tuvo protección , el árbitro igual , jamás le lleno la atención como cuenta de protección , parecía que Freddy pinchaba en la liga de potrero en Cuba esa noche
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 03:24 PM CST
Ok Mario Alex estas disculpado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:25 PM CST
RON SOSA en que trabajas en una factoría en Hialeah, quizás el muerto de hambre seas tu porque te hayas quedado sin trabajo porque aún así vivas en el yuma como dices quizás estés pasando más hambre que cualquiera en Cuba , o eres de los cubanos que alquilan cadenas para ir a Cuba , también vivo en el yuma como tu ... Soy Masón si y el logo no me queda grande porque soy fraternal pero no M... como usted no tengo código en la masonería para aguantarles falta de respeto, si te hace falta 5 mil o 6 mil para ir a Cuba te los presto oíste
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:29 PM CST
Gracias Bori , aún más me disculpo con usted la cortesía jamás quita valentía, pues jamás quise ofenderlo a usted , el que he hirvio la sangre fue el Yuma este que ha de ser un desempleado seguro, y no fue chivaton lo que le quise decir ahora es que me fije , sino chivador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 03:32 PM CST
Ok Mario Alex y de provincia eres en Cuba yo soy de Pinar del Rio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:33 PM CST
Bori en que estado vives , yo estuve 3 años en Maturin Monagas , me alegro por tu éxito , ojalá salves vidas cada día y no pierdas la humana acción médica para los pobres también , así Dios te llenara de éxito cada Día , estuve allí del 2005 al 2008, luego volví a Cuba y ahora vivo en los EEUU, soy Fisiatra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:36 PM CST
Bori soy de Holguin , tuve excelentes amigos de pinar del río y la fatal pérdida de uno de ellos allí en Venezuela era un enfermero de la palma , murió de un infarto pues era en verdad muy Obeso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 03:49 PM CST
Llegue con la mision en el 2003 hasta el 2008 despues me case aqui vivo en Los Teques y trabajo en Caracas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:55 PM CST
Hermano cuídese ahí , que eso en los Teques y Petares es del carajo , a mi Venezuela no me gusto por la inseguridad , si es un país lindo muy lindo ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:57 PM CST
Bori soy de Holguin , tuve excelentes amigos de pinar del río y la fatal pérdida de uno de ellos allí en Venezuela era un enfermero de la palma , murió de un infarto pues era en verdad muy Obeso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:57 PM CST
Bori en que estado vives , yo estuve 3 años en Maturin Monagas , me alegro por tu éxito , ojalá salves vidas cada día y no pierdas la humana acción médica para los pobres también , así Dios te llenara de éxito cada Día , estuve allí del 2005 al 2008, luego volví a Cuba y ahora vivo en los EEUU, soy Fisiatra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 03:57 PM CST
Gracias Bori , aún más me disculpo con usted la cortesía jamás quita valentía, pues jamás quise ofenderlo a usted , el que he hirvio la sangre fue el Yuma este que ha de ser un desempleado seguro, y no fue chivaton lo que le quise decir ahora es que me fije , sino chivador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 04:00 PM CST
Bori tu pudiste ver el juego de anoche por internet , porque el portalcubano.org no quiso cargar a cubavisioninternacional , por donde tu ves los juegos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de febrero de 2014 a las 04:02 PM CST
Mario Alex ... eres muerto hambre y yeguaaa !!! yo vivo muy bien en el Yanki pendejoooo!!! jajajajajaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
26 de febrero de 2014 a las 04:09 PM CST
No anoche no lo pude ver a veces lo veo por cubavision internacional por internet lo que lo escuche por Radio Rebelde
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
26 de febrero de 2014 a las 04:13 PM CST
Mario Alex eres muerto hambre ... yegua y guatacooonnn !!! jajajajajaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
26 de febrero de 2014 a las 04:22 PM CST
La única llegua eres tu Ron Sosa , mira búscame y vemos quien es más yegua y quien se arrastra más , 7205 N Boulevard
Tampa, FL 33604 aquí estoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iban Fernandez Penas
26 de febrero de 2014 a las 05:03 PM CST
Vivo en cuba soy matanzero ,llevo mucho tiempo fuera del pais ,mi equipo es matanzas,es repugnante oir a cubanos hablar de esa forma ,estuve en venezuela 9 años y medio conosco como se vive que se gana,seguire viviendo en cuba y ni me he muerto ,ni morire de hambre,ahora estoy en brasil,sigo la pelota ,fredy no estaba descontrolado,denis no tenia q hacer lo q hiso,victor con defectos y virtudes fue el unico que actuo con censura,yo comentaba con uncolega esto va a terminar mal,y asi fue ,es feo ver cubano fajandose vivan en venezuela ,miami o en cuba,mi nombre esta ompleto en la direcion ,a odos mucho saludos y que cosas como estas ,no vuelvan a suceder,saludos hermanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramiro Luis Gonzales Laisea
26 de febrero de 2014 a las 05:55 PM CST
La verdad que sobre el tema hay que continuar opinando pero con los pies en la tierra y sin fanatismo, yo personalmente le sugiero a Daily Sánchez Lemus, que mas que ocuparse de este tema se ocupe como sub directora de Tele Rebelde a mejorar la programación deportiva u hacer mas agradables algunos programas por ejemplo A 3 Tiempos, que a no ser por la calidad de los materiales su conducción es un acto de payaseria y falta de profesionalismo periodístico. hay les dejo mi dirección
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rudy
26 de febrero de 2014 a las 07:50 PM CST
Luis Alberto te pregunto que hubiera sido de Santoya si bateara sin casco puesto, no estubiera Matanzas ni Santi Spiritus velando por su salud, ya lo hubieramos enterrado.
Estoy en contra plenamente de la actitud de Demis Valdez pero estoy de acuerdo al 100% con las medidas tomadas, asi aprende el picher que le sobra para ganar al equipo de Matanzas y no pudo que no se tiran pelotazos intencionales, los dos se lo tienen merecido y de todo lo demas que rodea al problema es mejor ni hablar porque la solucion es bien complicada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
26 de febrero de 2014 a las 08:56 PM CST
ese ron rosa se ve que esta demente , no sera de eso presos loco que tiraron por el mariel. a mi no me jode nadie pero a ese ron rosa le falta un tornillo o barios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
26 de febrero de 2014 a las 09:07 PM CST
senor luis alberto pino no pudiste buscar otra foto mejor . se ve que te gusta el chanchullo, en esa foto tal mente parece que victor quiere caerle a galleta al pobre more . si more ve esto no te lo va a perdonar porque realmente no es lo que parece .
te felicito eres un mentalista saliste con un comentario viejo y esta foto. para que los locos como ron sosa se fajaran y empiese el dime que te dire. jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
26 de febrero de 2014 a las 09:48 PM CST
Mario y Ron Sosa que bronca callejera es esa.Tomense un traguito ,vean la pelota y disfruten la vida que lo demas es .... si eso mismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRigo
26 de febrero de 2014 a las 11:23 PM CST
Mario Alex Garcia Camejo,creo que porque las personas, piensen como usted, esta no solo el deporte, toda la sociedad de Cuba como esta, jamas seran suficientes las veces que se "machaque ", un problema de indisciplinas sociales como este, y como dice el articulista, si Demis Valdez, hubiese matado a Freddy Asiel, seguiria usted pensando igual?, es decir que con dos dias o tres que se hablara de esa muete ya serian suficientes?, seguro que usted no es ni matancero ni familia de Demis?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
27 de febrero de 2014 a las 12:18 AM CST
Mario Alex, reconoces la condición de magnate de Víctor Mesa de manera tan abierta? y todavía se preguntan por qué no le pasa nada? aquí tengo en Youtube las muchas faltas de respeto hacia árbitros, peloteros y periodistas, incluyendo a un amigo mío. Ojalá en Cuba se reestableciera la memoria colectiva alguna vez. Por cierto, qué me dicen del año pasado cuando mandó a un pitcher zurdo relevista que tiene a que le diera pelotazos a tres bateadores de industriales; acabo de ver el vídeo, también en youtube. pero claro, la memoria se administra a conveniencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
27 de febrero de 2014 a las 02:13 AM CST
Mario el Holguinero mis respetos por tus comentarios de parte de un Industrialista, no os dejeis provocar por Son Rosa esta traumatizado con VM32 y Boris tus coments estan fuera de lugar por que yo he discutido beisbolisticamente con muchos por aqui y a nadie le he dicho que soy Ingeniero en Telecomunicaciones para demostrar mi nivel e inteligencia con 45 años y fui pelotero hasta los juveniles que me jodi el codo y el hombro y me dedique a estudiar pero conmigo jugaron una pila de gente que llegaron ordoñes pedrito el kimbo cuquito isaac y otros mas tu coments del grupo de arbitro es puro chisme pues yo vivo en el cerro a unas cuadras de osvaldo de paula y lo conozco y converso con el desde hace años y no es cierto tu coments, solo eres parte de una cruzada o caceria de brujas de la jaula de las locas (los de VC)en contra de VM32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
27 de febrero de 2014 a las 12:31 PM CST
ese ron sosa es tan maricon que debe tener poster de victor mesa por todos lados capaz que le llevo un dia un blumer de el y victor no se lo firmo, mis respetos para usted mario alex , no se deje provocar por las yeguitas dolidas de villa clara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
27 de febrero de 2014 a las 02:15 PM CST
Buenas Tarde A todos los presentes, muchas gracias Dalena por brindarme tus respeto de igual a ti Antipalestino por tu solidaridad, tampoco hagan caso A este tipo Ron Rosa, pues llame que ni calificativo lo cubano no sabemos tipo, que puede esperar de alguien que esconde su verdadero nombre detrás de de esas ofensas, ERNESTO te respondo que no soy Matanzero ni Pinareño ni Villaclareño, soy Holguinero , médico de profesión, 34 años, primer dan en judo y cinta negra en una técnica de combate llamada KIOSU, nada de esto como dice el amigo Antipalestino ningún título ni conocimiento nos hace superior a nadie.
Rigo Ya el mal está echo pues siempre buscamos culpables, dices si Delmis le llega a dar el batazo Fredy, Y acaso la pelota que tiró Fredy a la cabeza de Santoya no mataba igual, El primer culpable de todo esto fue el propio Fredy por impotente y arrogante como se mostró, El segundo el árbitro por no imponer respeto, Y el tercero moré por no darse a respetar Por no quitar a Fredy cuando hacía falta quitarlo, en todo este drama Víctor Mesa no tiene nada que ver, Y soy de lo que también piensa que Víctor es un payaso bocón demagogo, esa es su forma de ser, ahora que sabe de béisbol sabe, que tiene resultado lo tiene, Lo que pasa es que también estamos muy equivocados a valorar a un director de béisbol por no ganar un campeonato, claro está lo campeonato lo ganan los peloteros, sólo los pierden los directores, así es la filosofía de la vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
27 de febrero de 2014 a las 09:10 PM CST
que bien mario alex por todo lo que comenta de mi matanzas lo unico que no creo es que alla tenido tanto titulos con solo 34 anos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Alex García Camejo
28 de febrero de 2014 a las 12:16 PM CST
Hola Rey, Dios te llene de salud igual que tus familiares, si simpatizo con algún equipo de béisbol es como el de matanzas sólo porque sin figuras reconocidas tiene tanta logros, siento una especie de afinidad como las palabras de Martí, "con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar", si te intriga las condiciones de títulos que tengo debiste preguntarme y no cuestionarlos, pues me haces ver como un mentiroso y no tengo porque mentir, sólo hice mención porque algunos comentaron, en la vida sólo sé que te pueden quitar cualquier cosa menos tus conocimientos, Y lo único que he hecho es superarme hasta el día de hoy en qué busco ya tener mi primer hijo, a los 15 me fui a la EMCC, luego pase el ejército en el Cacho, Pinar del Río, tropas especiales, por la orden 18 estudie medicina Y me gradúe con 27 años de MGI, en esos seis años de estudio de la medicina obtuve mi primer dan en Judo al participar en tres juegos universitarios nacionales, ya la técnica de combate la había aprendido, lo que muchas personas como tu no sabe es que en ciencias médicas se practica el deporte con rigor quizás más que en cualquier centro de entrenamiento, Y muchos atletas de los equipos nacionales de entrenamiento especializado tenían que de verdad emplearse a fondo para poder ganar, si no quedaste complacido entonces trata tu de superarte y lograrlo nada es imposible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eusebio Perez
8 de marzo de 2014 a las 08:04 PM CST
Hola pueblo de Cuba saludo así porque hablar del pueblo de Cuba es hablar de béisbol muchas veces me pregunto hace falta otra riña en el terreno de juego para que la conmición nacional hable que dice el ministro de deporte sobre lo que ocurre en el beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.