Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cuadro de clasificados aún no se cierra

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
El cuadro de clasificados aún no se cierra
Cual monarca aferrado a su corona y tradición, Pinar del Río ha triunfado siete veces en sus últimos ocho encuentros y tiene casi todos los deberes hechos para asegurar su clasificación a la segunda ronda de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la cual otros siete conjuntos ya garantizaron su presencia.

Y digo “casi” porque todavía remotas op­ciones matemáticas respaldan las candidaturas de Sancti Spíritus y Las Tunas para meterse entre los ocho grandes del torneo, pues ambos triunfaron en sus compromisos dominicales.

Comencemos por los actuales titulares, que sacaron de la lucha por la clasificación a Villa Clara, campeón hace dos años, al derrotarlo este domingo, sustentados en una excelsa labor del relevista Liván Moinelo, quien retiró a los últimos 11 bateadores y consumió 3,2 episodios con cuatro ponches y solo un jit permitido, indescifrable para la tanda na­ranja.

Del gasto ofensivo se encargaron Randy Arrozarena y Dairon Hernández, autores de dos y tres remolques, respectivamente, aunque es válido destacar, además, la oportunidad de Lorenzo Quintana, Donal Duarte y Olber Peña para entrar en circulación y crear situaciones de carreras.

Llama la atención que el alto mando central no apostó por su as, el estelar Freddy Asiel Álvarez, quien contaba con seis días de descanso desde su última salida el pasado 15 de diciembre contra Ciego de Ávila (ocho capítulos sin carreras).

En su lugar, cargó con la responsabilidad Ronny Valdés, joven en su segunda Serie Nacional que ha presentado credenciales, pero todavía lo golpea el descontrol (tiene más boletos que ponches), como ha demostrado en sus dos últimas aperturas ante Matanzas y vueltabajeros, con siete pasaportes en igual cantidad de entradas.

Con esta derrota los Naranjas quedaron oficialmente eliminados, mientras los pina­reños tienen muchas opciones de entrar en el grupo de avanzada, cuestión que podrán concretar si vencen mañana (10:00 a.m. en el Capitán San Luis) a Las Tunas, uno de los conjuntos que todavía presenta posibilidades tras su victoria dominical por lechada contra la banca de los Tigres avileños.

Labor monticular combinada de Yoalkis Cruz, Yosbel Alarcón y Carlos Juan Viera ca­tapultaron a los Leñadores tuneros, que necesitan superar a Pinar del Río y esperar que estos pierdan después sus dos cotejos pendientes con Granma, lo cual forzaría un triple empate con Sancti Spíritus como tercer invi­tado.

Los Gallos se mantuvieron con vida este domingo tras superar a los Alazanes granmenses gracias a otro excelente relevo de Yankiel Mauri, quien no permitió inatrapables y ponchó a cinco desde su irrupción en el sexto inning. Ahora solo les resta aguardar por tres derrotas en fila de los pinareños para llegar a la mencionada igualdad múltiple, de la cual saldría favorecido el conjunto que menor cantidad de carreras haya permitido en los duelos entre ellos.

En el otro cotejo de la jornada, Isla de la Juventud garantizó al menos el tercer puesto de la clasificación (con opciones de subir al segundo) tras superar a Holguín que, ya asegurado en la siguiente ronda, optó por darle juego a algunos suplentes.

Hoy repetirán su programa los Piratas pi­neros y los Cachorros holguineros (10:00 a.m. en el Labra), y jugarán Mayabeque y Granma (10:00 a.m. en el Nelson Fernández).

13 Comentarios:

El cuadro de clasificados aún no se cierra: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoCarlosr66
22 de diciembre de 2014 a las 01:45 PM CST
Se salvó PR que MTZ barrió a VCL y Granma a SCU sino creo que ya a esta hora estarían cabizbajos como han estado a lo largo de todo el campeonato y echándole la culpa a medio mundo porque la tienen cogida con el equipo de Pinar del Río, por favor, vean que ese equipo este año ha sido un circo y hasta el propio Urquiola ha dicho que han cometido demasiados errores estratégicos y tácticos, algunos elementales del Beisbol y además, acaben de quitarse la venda, ese equipo y toda su dirección se confió de lo "grandes" que son y casi no entrenaron como se debía antes del campeonato, Pinareños agradezcanle a MTZ y GRM su posible clasificación, abusadores, que solo le ganaron a los equipos del fondo de la tabla...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoli
22 de diciembre de 2014 a las 02:34 PM CST
NO solo por eso, se salvo ademas porque gano los que tenia que ganar porque si los hubiese perdido no estaria donde esta, asi que no solo es por el trabajo de los demas, ellos tambien lucharon por clasificar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramon Rodriguez
22 de diciembre de 2014 a las 02:34 PM CST
Pues claro que entran los 8 mejores y pinar fue mejor que santiago y villa clara. No es justo hablar de que se clasifico por ayuda de otros. Santiago jugo malisimo y por eso se van.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
22 de diciembre de 2014 a las 03:40 PM CST
carlosr66 no creo justo lo que comentas lo cierto es que tu equipo no clasifico las reflexiones sobre el tema beisbolero tienen que tener fundamentos siempre de algo se muere el enfermo si el campeon en los ultimos 8 juegos ha ganado 7 es porque no por gusto esta entre los cuatro grandes de lahistoria de la pelota en cuba mi equipo es industriales y pero no dejo de reconocer que la camiseta pesa y la de los pinareños mucho asi que si por fin estan en la segunda etapa veras lo que es un circo jugar pelota ese pinar es muy grande amigo bueno saludos y que clasifique el que se lo merece por sudar con amor la sangre de pelloteros feliz fin de año y prospero 2015 a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
22 de diciembre de 2014 a las 04:16 PM CST
Si clasifica le debe un 40% a Granma que barrio a Stgo , otro 40% a Matanzas que barrio a Vcl y un 20% a Indst que les regalo el ultimo juego entre ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Xv
22 de diciembre de 2014 a las 07:55 PM CST
porque no se dejan de hablar lo que no saben , y no critiquen mas a pinar del rio , , todo el mundo le tira y son los unicos que han ganado 2 campeonato en los ultimos 3 , cual es la envidia , lo que pasa es que ahora con la clasificacion de ellos todo el mundo a temblar , cual es el cuento , matanzas de donde ha llegado no pasa y todos los demas a recojerse si pinar logra clasificar , es como unico van a ser campeones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLuisxv
22 de diciembre de 2014 a las 08:00 PM CST
otra cosa no lo digo yo , lo dice la historia, AHORA SEGURO QUE SALE ALGUIEN A DECIR QUE QUE HISTORIA, metanse en la cabeza que en cuba , solo hay 4 grandes , INDUSTRIALES, PINAR DEL RIO , VILLA CLARA Y SANTIAGO , los otros van y vienen , nada mas asomense a las estadisticas y veran cuantos campeonatos tienen entre ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDany
23 de diciembre de 2014 a las 12:53 AM CST
Oye luisxv ya te fijstes en la historia de Santiago desde cuando ni siquiera clasifican para los play off de que historia me hablas estas igual que los comentaristas de la TV de la historia del siglo XX, estamos en el XXI si no te haz fijado en el almanaque y eso tambien es historia, o sino dime si Matanzas no es la única provincia que ha ganado series nacionales con sus 2 equipos Henequeneros y citricultores y sin embargo nadie dice que eso es historia, BORRA A SANTIAGO QUE COMO TU MISMO DICES ES HISTORIA. que no va y viene porque hace mucho rato no viene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLaz
23 de diciembre de 2014 a las 10:02 AM CST
Pinar no le debe nada a nadie, asi son los deportes malos para unos buenos para otros, no hay excusas para nadie, el que clasifica muy bien el que no para la casa. Arriba Pinar que aun aguanta el record mundial de mas carreras para un solo equipo en playoffs 24-0 contra industriales, grande pinar y que gane el mejor, repito no hya excusas para nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanis
23 de diciembre de 2014 a las 01:05 PM CST
ya le gane hoy a las tunas que entra de palo dios mio ,como sufren los azules pq clasifico pinar su macho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
23 de diciembre de 2014 a las 08:19 PM CST
bien PRI la echo buena para callar bocas, como GRANDE de Cuba va a quedar por encima del ultimo, los que rien ultimo rien mejor, porque ya no vale la pena perder porque Holguin es ultimo de todas maneras. vean lo que se escribio

PINAR CALSIFICADO FALTANDOLE DOS JUEGOS POR JUGAR
fuente granma
Lo que no parecía posible algunas semanas atrás se materializó este martes: Pinar del Río, en el Capitán San Luis, derrotó por seis carreras de diferencia a los Leña¬dores tuneros para conseguir su victoria número 23 con la cual clasificó para la segunda fase de la presente Serie Nacional de Béisbol.
Como era de suponer, para un choque de tanta importancia la dirección de los vueltabajeros colocó en el box a su principal carta de triunfo, el derecho Yosvani Torres, quien respondió con creces a la confianza depositada en él al dejar en una carrera limpia y siete indiscutibles al segundo equipo de mejor average de bateo —297, solo detrás de Matanzas, 304—, con cuatro pon¬ches y un solitario boleto de libre tránsito durante ocho y dos tercios, con el último out a cargo del cerrador Isbel Hernández.
El choque caminaba con marcador cerrado hasta el quinto episodio, cuando los dueños de casa abrieron definitivamente el pizarrón con un racimo de seis carreras, conectando cuatro sencillos, un do¬blete de Lázaro Blanco que remolcó un par de compañeros hacia la goma, una base, un error del torpedero Ernesto Lalana y dos sacrificios, ante las ofertas del abridor Darién Núñez y el relevista Carlos Juan Viera.
La ofensiva estuvo liderada por el antesalista y cuarto bate Donal Duarte, de 5-4 con un par de impulsadas, secundado por Randy Arro¬zarena, 5-3 y dos anotadas.
Todavía los actuales monarcas de la pelota cubana tienen dos desafíos pendientes ante los Ala¬zanes de Granma, hoy y mañana, ambos en el Capitán San Luis a las 10:00 a.m. De ganar los dos acumularían balance de 25 triunfos y 20 fracasos, idéntico resultado al de Artemisa e Industriales, sin embargo, permanecerían en el sexto puesto por haber perdido ambas subseries. Si ganan uno de los dos, igualarían con Ciego de Ávila, 24-21, pero los pinareños perdieron 1-2 ante los Tigres de Roger Machado. De perder los dos juegos, el empate sería con los Cachorros holguineros, 23-22, y en ese caso finalizarían séptimos pues vencieron a los holguineros 2-1.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Xv
23 de diciembre de 2014 a las 09:41 PM CST
Abran paso que llego el tsunami , el campeon vigente , gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, arriba pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
29 de diciembre de 2014 a las 06:38 PM CST
SSp no estaba en nningún pronóstico y al final fue el último en quedar fuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.