Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Clásico baja de peso

El Clásico baja de peso
Menudo dolor de cabeza deben haber afrontado Víctor Mesa y sus colaboradores para terminar de armar el grupo de los 28 jugadores cubanos que participarán en la tercera versión del Clásico Mundial. Mas el tormento, que pudiera terminar al mediodía de hoy, parece una simple jaqueca comparado con el «calvario» que enfrentan otros managers con vistas al torneo.

Al venezolano Luis Sojo, por ejemplo, le cayeron dos malas noticias casi al mismo tiempo. Por un lado, Félix Hernández declinó la invitación a participar, y la inclusión de Johan Santana pende de un cabello. Perder a la vez dos premios Cy Young de las Grandes Ligas estadounidenses, no es nada fácil de digerir.

Lo del «Rey Félix» es una cuestión estrictamente monetaria. Está a punto de firmar el contrato más alto ofrecido a un lanzador en las Grandes Ligas —175 millones de dólares por siete años—, pero para ello los Marineros de Seattle exigen su ausencia al inminente torneo. A todas luces, la despampanante cifra sometió sus declaradas intenciones de defender la novena vinotinto.

Santana también quiere, pero los Mets de Nueva York no están muy seguros de ponerle la luz verde. Los dueños de la franquicia quieren «exprimir» su último año de contrato, y las molestias sufridas en las más recientes campañas les pueden servir de pretexto para no correr riesgos. De cualquier manera, Johan tendría que someterse a un chequeo realizado por médicos independientes y los organizadores encontrar una aseguradora que cubra su millonario contrato en caso de lastimarse. ¡Casi nada!

Estas salidas debilitan en algo a la escuadra venezolana, pero no la apartan del pelotón de favoritos. Sojo ya piensa en Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez y Carlos Zambrano —todos ligamayoristas— como sus «caballos de batalla» desde el montículo. La confirmación de otros encumbrados como Miguel Cabrera y Pablo Sandoval le aportan seguridad para capear un temporal, cuyas ráfagas ya tocaron al estadounidense Joe Torre con los «desplantes» de Andy Pettite (Yankees de Nueva York) y de Kris Medlen (Bravos de Atlanta), este último por su reciente paternidad. Como si fuera poco, el también premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011, Justin Verlander (Tigres de Detroit), acaba de bajarse del tren norteño. Y el panorama antes del próximo día 20 —fecha de oficialización de nóminas— no parece aclarar.

5 Comentarios:

El Clásico baja de peso: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJuan
15 de febrero de 2013 a las 12:36 PM CST
Que malo es cuando el dinero mata el amor a la patria. Los peloteros venezolanos no son mas que prostitutas que se van con el que mas les paga. Ojalá yo hubiese tenido las condiciones y el talento para tener la dicha de representar a mi país en cualquier deporte, debe ser bellísimo poder ponerte una camiseta que diga VENEZUELA en el pecho. Que lástima que los que pueden no quieren hacerlo!. Suerte a los cubanos y que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
15 de febrero de 2013 a las 09:09 PM CST
No son solo los venezolanos, Juan. Cuenta también Dominicana, Estados Unidos, México y muchos más. Por eso los puertorriqueños hacen mejores papeles.
Tengo el pálpito de que el juego de campeonato volverá a ser Cuba y Japón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
17 de febrero de 2013 a las 04:00 AM CST
No ese Juan,
El dinero no les mata el amor que tienen por su patria no! ellos tienen su trabajo y el trabajo esta primero que todo en su vida.
Nosotros los Cubanos Trabajo ? no se! para muchos no significa nada!
por ejemplo: no creas que para Félix Hernández Participar en el en el Clásico le sera mas útil que el contrato de 7 años '175 millones ) lo cual equivale a un sueldo de 2083333 dolares al mes.
Para ti y muchos otros es el evento del Año, para los organizadores dinero, obligando los a todos a participar (casi por obligación)" con su marketing " en decir' "Defender la Bandera" La patria y tal..
Que significa para ti el Clásico ?
seguro que Un evento donde donde se reúnen peloteros de gran calidad que lucharían por ? un diploma ? o una medalla, ni idea.
Para muchos peloteros y para los que te dan el Trabajo, el Clásico significa Perder el tiempo, Perder tus vacaciones, alejarte de tu familia, buscar lesionarte... mas perder tu Trabajo.
Saludos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Niebe
17 de febrero de 2013 a las 04:06 AM CST
De acuerdo con Habana!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
20 de febrero de 2013 a las 07:19 PM CST
Lo que dices es verdad habana, pero:
1- El dinero no lo es todo en la vida. No creo que Felix Hernández estuviera pasando necesidad antes de firmar ese contrato. Hay gente que realiza labores verdaderamente útiles y tienen problemas para llegar a fin de mes, ejemplos?: enfermeras, bomberos, policias, maestros y un largo etc; pero aun así trabajan todos los días con amor hacia su país. A estos peluches se les paga una fortuna por JUAGAR PELOTA! y aun así hay que comprenderlos, pobres niños indefensos!. Que papaya!
2- Lo que molesta es la mentira: Supuestamente este pedazo de evento se creó para que lo que amamos el beisbol podamos ver un evento de talla internacional, así como en el fútbol, ya que el beisbol, por culpa de los gringos, lo sacaron de los juegos olímpicos. Jamás estarán a la altura de un evento FIFA.

No se, para eso no se hace nada y nos quedamos con las flojas ligas invernales y con el cada vez mas aburrido Big Show.

Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.