Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El béisbol se parece a la vida.

El béisbol se parece a la vida.
Claro que el béisbol se parece a la vida, por eso hay que cuidarlo, y dentro de un juego, por demás en las postrimerías, cada pelotero tiene que saber lo que significa, si no está siempre al borde del suicidio, y muere irremediablemente.

Así le pasó ayer en la noche a Ariel Borrero, y la tropa naranja encajó su segundo revés en la edición 56 de la Serie del Caribe, poniéndose literalmente contra la pared en sus aspiraciones de llegar a la ronda de cuatro finalistas.

Lo que ocurrió en el octavo episodio perdiendo 6-5 y con un out, no le puede ocurrir a un corredor que está en tercera, pues tiene la jugada y al receptor de frente. Solo sin saber lo que representa, sin tener conciencia, se comete el suicidio de lanzarse hacia home con el empate en sus piernas.

Anoche se vio a un equipo mucho más parecido a su clase, capaz de codearse con el mejor de los concursantes como Navegantes del Magallanes, con una historia que hace pesar su camiseta, y además, en calidad de anfitrión.

Supo Villa Clara venir de abajo, armarse de otro buen relevo de Yosvani Pérez, quien detuvo el ímpetu del adversario, que permitió que sus compañeros se acercaran en el marcador; robó bases con Yulieski inmenso a la ofensiva, y en el corrido; tocó bola; bateó por detrás del corredor y así comenzó a fabricar carreras

Pero tras Yosvani, los relevos fueron igual de ineficientes que el segmento abridor, además de que el contrario subió con la jugada de home en el octavo, pues vino el clásico si no la haces te la hacen.

Clave del éxito venezolano, la jugada a la defensa en tercera base sobre la línea que empataba el juego; la de la derrota cubana, dos: una, el pitcheo abridor vuelve a fallar y el corrido de Borrero en el octavo.

Ahora, tras el revés 8-5, los cubanos están obligados a vencer hoy a República Dominicana y mañana a Puerto Rico para seguir soñando con la final. En cambio, México es ya el primer clasificado a esa instancia.

Antes de iniciarse el partido, un recorrido por el Caribe a bordo de esa música que también nos une, desde la ranchera, pasando por el merengue, la salsa y el son, se escuchó en el estadio Nueva Esparta, gracias a la voz de Oscar de León, quien aprovechó la circunstancia para dejar al final el Punto Cubano y Alma Llanera, dos iconos del pentagrama de los países que se medían en el terreno de juego.

4 Comentarios:

El béisbol se parece a la vida.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRainel
3 de febrero de 2014 a las 09:50 AM CST
pienso que debían cambiar a borrero por otro corredor ya que estaban ya en el octavo inning, al fin yuliskis pues...despertó a la hora cero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adrian Montoya
3 de febrero de 2014 a las 10:05 AM CST
Toda Cuba sabe eso, sera que se aturden los que dirigen...no oyen estan locos...es un abrazo, aplausos y un nuevo corredor...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrank
3 de febrero de 2014 a las 02:28 PM CST
espero que haya sido para que no deserte que no llevaran a yasmany tomas ,uno de los que mas homeruns pego en el clasico mundial ,junto a jose dariel abreu hoy( desertor).
porque tomas demostro no tener nervios ni diarreas en el clasico;asi que no entiendo como el no fue el primero en la lista de refuerzo para ese equipo de villa clara . yo espero que no gane la serie nacional este ano porque si no el nivel de baseball en cuba se vera por el piso aunque se que hay muchos factores que pueden hacer que un equipo no muy bueno gane un torneo.
otra cosa ;como todabia pueden darse el lujo de llevar a more de coach (ese hombre todabia este pensando en el homerun de marquetti de los 70s ,ese tipo esta fuera del alcanse que tienen estos tiempos del baseball .claramente se perdido sin saber que hacer y mucho menos cuando hacer . yo se que hay muchos coach capaces en cuba pero, apesar de que no me gusta su arrogancia para mi el que mas se ha ganado esa posicion es victor mesa.prefiero jugarmela con el que con la reliquia museatica de more.
a ver como permitirle a borrero que tenga esa actitud de llegar a home de pie eso es una falta de respeto al baseball y toda cuba deverian mandarlo a pie para cuba ya. igua que al que se entrego en primera base asi de facil ,primero tiene que venir a donde estoy yo y despues tiene que agarrarme ,como se la voy a poner asi .eso a los pelotero de matanzas le cuestan una buena cantidad de vuelta al estadio y una lata de victor que es peor que las vueltas .da pena con que actitud se ha desempenado ese equipo de villa clara , y hasta que por fin a yuliesky se le ocurrio jugar baseball y dejar de actuar como ronaldo o david beckham ;como si fuera a una pasarela de lindon ; no viejo asi no .lo que hay que hacer es jugar baseball y de esa manera siempre no por ratico y todo el equipo no uno ni dos jugadores ,si yo pudiera tener un equipo el primer requicito seria estar loco o parecer loco hacer de todo en el juego hasta meterse con los jugadores contrario y frustrarlos todo eso si no no estas en mi equipo y asi se vera una diferencia abismal.buena suerte cuba y victor mesa .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
3 de febrero de 2014 a las 04:53 PM CST
Es verdad que fue un mal corrido de base pero aun si borrero se hubiera quedado en tercera no anotaba pues los otros se poncharon. No le hechemos mas la culpa a los peloteros que lo que ocurre en el besibol no es mas que el reflejo de toda la sociedad por eso en lo unico que estoy de acuerdo es que el besibol se parece a la vida sino miren el resto del pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.