Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Edilse Silva pega su jonrón 200 en series nacionales de beisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Edilse Silva pega su jonrón 200 en series nacionales de beisbol.
El bateador holguinero Edilse Silva conectó el martes su jonrón 200 en las series nacionales de beisbol, en partido que su equipo le ganó a Sancti Spíritus con pizarra de 15x0.

La conexión que marca un hito en la carrera del atleta de 42 años de edad y 20 de esos jugando en series nacionales, fue la última del choque y sirvió para completar la pizarra que sentenció el supernocaut en el sexto inning.  

Silva había comenzado la actual temporada con 192 palos de vuelta entera y según declaraciones a la prensa local nunca se enfocó en los ocho que le faltaban para completar los 200.

«Ese tipo de batazos sale solo. Me concentré en contribuir al equipo que está aspirando a la clasificación a la postemporada», comentó.

Silva ha compartido su carrera deportiva entre su equipo actual y Santiago de Cuba, con el cual se coronó cuatro de las cinco veces que ha subido a lo más alto del podio, pues también lo hizo como refuerzo de Villa Clara en 2013.

Según los archivos del estadístico Benigno Daquinta, con su cuadrangular de hoy se convirtió en el bateador 43 que dispara dos centenares de bambinazos en torneos beisboleros de máximo nivel en la Isla.

«Para mí todos han sido fundamentales. No he salido a buscar ninguno, solo a realizar un buen swing, extender los brazos y emplear la potencia, combinadas con una buena selección y contacto», explicó al responder cuál de esos batazos tenía más valor.

El ranking histórico de los jonroneros cubanos lo encabeza el legendario santiaguero Orestes Kindelán, conocido entre la afición como el Tambor Mayor por la contundencia de sus batazos lo mismo en eventos nacionales que en competencias internacionales.

Solo Kindelán (487), el matancero Lázaro Junco (405) y el pinareño Omar Linares (404) rebasaron la barrera de los 400 bambinazos en campeonatos cubanos. El espirituano Fréderich Cepeda es el máximo productor de jonrones entre los jugadores en activo con 350.

OTROS RESULTADOS

Industriales venció a Cienfuegos 10x7; Villa Clara a Mayabeque 5x1; Ciego de Ávila a Camagüey 6x3; Las Tunas a Pinar de Río 12x10; Granma a Artemisa (11x1); La Isla a Santiago de Cuba 11x1 y 5x2; y Guantánamo a Matanzas 2x0.

EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Las Tunas (35-25), Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-27), Artemisa (33-27), Mayabeque (34-29), Sancti Spíruts (33-29), Industriales (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.