Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El duelo sin final: ¿Víctor o Roger?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
El duelo sin final: ¿Víctor o Roger?
Terminó la 55 Serie Nacional de Béisbol, y los Tigres avileños repitieron corona. Desde el banquillo, el mentor Roger Machado le ganó la pulseada al debutante Jorge Gallardo. Era un desafío importante, pero no tanto como la pelea que mantiene en silencio, sin titulares, con el mentor matancero Víctor Mesa. ¿Por qué? Por el timón del Cuba al Clásico Mundial.

Hace un tiempo atrás —como arranca todo buen drama— la Comisión Nacional de Béisbol hablaba de períodos “Clásicos”, de que el manager se mantendría por cuatro años al frente del team Cuba. Hace un tiempo atrás, ellos dijeron: “Hasta el 2017” y Mesa hizo planes a largo plazo, hasta que un buen día le tocaron el hombro y lo bajaron de esa nube. De esa nube, y del avión a los Panamericanos de Toronto. Roger Machado le hacía sombra, un campeonato nacional —cosa que no consigue Mesa tras disímiles intentos— removía la conciencia y los compromisos de la Comisión. Había que darle un nuevo aire al banquillo de director, y Machado se frotó las manos. ¿El ciclo prometido hasta el Clásico? ¡Quién se acuerda! Machado se emocionaba y Mesa se enojaba.

“No me pongan más, que yo no vivo con eso. Yo vivo con Matanzas, si quieren, si no, voy para “afuera” a trabajar”, decía el villaclareño y empacaba sus trastos rumbo a Miami. “Yo sé que todo el mundo quiere dirigir el equipo Cuba”, le soplaba casi a Machado en la nuca. Habló desde el dolor y se fue a la ciudad sol a mitigar sus penas. Pasaron los días, y mientras Machado patinaba en los Panamericanos, Mesa recorría el Marlins Park y soñaba con dirigir aquella franquicia. A ese paso, el mentor avileño “decepcionaba” a la Comisión —un bronce no alcanzaba— y apelando a la “dialéctica” que antes usó, le cambió la ficha al dominó y le devolvió los flashes al 32.

Cuatro meses después, Víctor Mesa volvía al timón del Cuba para el Premier 12. “La elección obedece a sus resultados y experiencia en la conducción de otros equipos en varias competiciones internacionales”, informaba el comunicado que se dicta a puertas cerradas en la Comisión Nacional y luego se lee con voz engolada a la prensa invitada. Mesa, sonreía y —¡qué casualidad!— Roger también. El director recién destituido eliminaba a Villa Clara en el Sandino y ahí mismo arremetía contra los métodos de la Comisión: “No me han llamado, no me han dicho el por qué me dan un día el equipo y al otro me lo quitan. Yo sigo luchando con mis Tigres, pero sigo esperanzado”. Esta vez nadie llamó a su puerta y Mesa igual salió al Premier, y regresó trasquilado, como antes regresó Machado y él mismo. Pero se mantuvo ahí, “arriba de la bola”.

La Comisión Nacional a todas luces no tiene muchas luces. Tal cual se dice se contradice, por eso cuando un nuevo escándalo debatía en su centro al mentor del Cuba, cocinaba en secreto a Javier Méndez para la nueva contienda en el paisaje. Mesa arrastraba un escándalo por Pinar del Río, que alguien —por pura cautela— invitó a bajarle el perfil. Los Industriales cumplían un buen rol en la Serie y la elección de Méndez no sería anti popular. Cuando aquello se presagiaba como un secreto a voces, la carta que se viró —¡sorpresa!— fue la de Mesa. Y dirigió ante el Tampa Bay. Y perdió.

Sucede que el Clásico Mundial está en la esquina. Sucede que Roger Machado repitió Campeonato y presumió de buen estratega. Machado revolucionó alineaciones el día donde otros son conservadores. Revolucionó con método, no a lo gurú, ni a tientas y locas. Sucede que Mesa volvió a quedarse a las puertas de una final con Matanzas y ya van un sinfín de intentos. Aún así, Mesa es el patrono. Cuando le cuestionaban por ausencias en el amistoso contra los Rays, daba pistas a futuro.

“Vladimir será importante para nosotros en el Clásico”. Todo indica que el ciclo se cierra—o se abre otro—con él dando señas desde el banco. Eso, o la Comisión Nacional apela a su accionar natural y reanima la “dialéctica”, y Machado se le atraviesa a Mesa, otra vez.

25 Comentarios:

El duelo sin final: ¿Víctor o Roger?: 3.1 de 5.0 basado en 9 votos en 25 comentarios.
Deja tu comentario
Boris Manuel Fernandez Avm
19 de abril de 2016 a las 10:41 AM CDT
Buenos días mi voto para Roger Machado así de simple se lo ha ganado con sus resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles
19 de abril de 2016 a las 12:29 PM CDT
Estoy en tu misma posicion acaben de sacar a Victor Mesa es solo un perdedor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
19 de abril de 2016 a las 03:13 PM CDT
Roger Machado al timón con Gallardo en tercera y Javier Méndez en el cuerpo de dirección, hay que bajarle los sumos al loco 32 para que no se crea imprescindible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOmar
19 de abril de 2016 a las 04:02 PM CDT
Ninguno de los dos si Victor es prepotente egocéntrico y perdedor Roger ha demostrado que no sabe tomar buenas decisiones en momentos difíciles es malo de solemnidad todos se acuerdan de él porq gana con ciego porq con ciego ganó hasta yo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFeyt
19 de abril de 2016 a las 06:39 PM CDT
Me quedo con Roger,hasta cuando con el 32,no se lo ha ganado,en realidad nunca se lo gano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto
19 de abril de 2016 a las 08:50 PM CDT
Está muy fuera de lugar el comentário de Omar, mi voto es para Roger , se lo ha ganado com resultado y conocimiento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAida
19 de abril de 2016 a las 10:01 PM CDT
Caballero la direccion nacional de depprte en cuba no se daràn cuenta
lo grosero y odioso que es victor mesa con sus peloteros que les hace pasàr pena delante delante de miles de persona principalmente a los picher,.de verdad
que para mi ese tipo hacia rato que deberia estàr fuera de la jefatura de los equipos..es mejòr que lo pongan en una escuela a enseñar a los niñitos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
19 de abril de 2016 a las 10:11 PM CDT
Nunca Victor Mesa, Machado es hoy por hoy nuestro mejor manager en activo, lo otro sería rescatar a los grandes de pinar (Fuentes o Urquiola). No hay más nada que hablar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
19 de abril de 2016 a las 11:28 PM CDT
Roger Machado tiene tres títulos que lo respaldan y Víctor, ninguno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
20 de abril de 2016 a las 09:26 AM CDT
Propongo una asamblea para elegir al compañero director del equipo Cuba.
Una cosa es evidente: no se tiene claro el criterio para decidir qui'en ser'a el manager del equipo Cuba cada año. Si no es ganar el campeonato nacional, entonces qu'e es?, ser el m'as grit'on, el que m'as miedo le mete a los dirgentes?
vaya pa'l carajo entonces chico...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
20 de abril de 2016 a las 11:08 AM CDT
Señores el equipo cuba es el equipo de la comisión nacional y esa pone de manager al que ella le dé la gana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
20 de abril de 2016 a las 12:31 PM CDT
Mi criterio muy particular es que deve ser sin discusión ROJER MACHADO. ahora lo que no se puede perder tiempo y ahí que visitar a FUENTES a pinar o donde este y comvenserlo para que acompañe a ROJER a que este a su lado trasmitiendo sabiduría y decisiones pienso que estos dos pueden llegar a conformar un excelente dúo. Lo mismo puede ser fuentes que urquiola pero por favor siempre con Machado. Ya dejen tranquilo a Victor mesa pues al muerto ahí que acabarlo de enterrar. Saludos a todos los cubanos desde las palmas de gran canaria de un tigre campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
20 de abril de 2016 a las 02:02 PM CDT
Machado tiene que ser el director de Cuba al Clasico, esta bueno ya de Victor Mesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
20 de abril de 2016 a las 02:23 PM CDT
Propongo una asamblea para elegir al compañero director del equipo Cuba.
Una cosa es evidente: no se tiene claro el criterio para decidir qui'en ser'a el manager del equipo Cuba cada año. Si no es ganar el campeonato nacional, entonces qu'e es?, ser el m'as grit'on, el que m'as miedo le mete a los dirgentes?
vaya pa'l carajo entonces chico...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJose Fernandez
20 de abril de 2016 a las 03:24 PM CDT
el director de cuba no debe ser machado porque ha participado en varios torneos y no ha ganado y ha lucido muy mal en el manejo de los peloreros perdio con los estudiantes americanos,perdio en torneo de preparacion que jugo estado unidos,canada ,cuba y la seleccion estudiantes americanos, i. cogio 3 lugar panamericanos una actuacion
mala cuba iba de favorita perdio y cogio 4 lugar en la serie del caribey gana aqui porque tiene el mejor equipo de los 15 restantes equipo fijate que salio favorito desde el principio es un bulto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
20 de abril de 2016 a las 03:31 PM CDT
Jose Fdez y Victor qu'e ha ganado?, ni adentro ni afuera..; hay que darle la oportunidad al que mejor lo est'a haciendo, es una forma de premiar tambi'en y dejarse de endiosar a nadie; Victor es un tronco de payaso que da hasta verguenza verlo dirigiendo internacionalmente, con la malisima educacion que tiene...haciendose el loco y lo que es un tronco de pesado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
20 de abril de 2016 a las 03:58 PM CDT
Jose Fdez y Victor qu'e ha ganado?, ni adentro ni afuera..; hay que darle la oportunidad al que mejor lo est'a haciendo, es una forma de premiar tambi'en y dejarse de endiosar a nadie; Victor es un tronco de payaso que da hasta verguenza verlo dirigiendo internacionalmente, con la malisima educacion que tiene...haciendose el loco y lo que es un tronco de pesado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo
20 de abril de 2016 a las 04:25 PM CDT
Parece que con las glorias se olvidan las memorias. Hay que ser bien fanatico, muy poco observador y muy salvaje para hacer comparaciones innecesarias. El problema de nuestro beisbol, desgraciadamente, no radica en los manager, sino en el bajo dezarrollo de sus jugadores.
Partiendo de ese criterio, creo que Roger es un manager bastante mediocre, tanto con su equipo, asi como cuando ha dirigido la seleccion nacional. No porque haya perdido, sino de la manera en que lo ha hecho. moviendo su equipo muy mal, haciendo jugadas inoportunas y en la serie nacional, prefirio a pezar de tener una ventaja considerable, perder muchos juegos con tal de no enfrentar a Matanzas y Pinar en la semi final. él era consiente que Pinar juega bien los finales y matanzas un equipo muy incomodo e Ciego.
No demerito el triunfo de Ciego, pero al ultimo que habria que agradecerlo sería a Roger.
Me da igual quien sea el director del equipo cuba, pero será dificil que ganen un evento. Sino hagan un balance de los errores, tanto tecnicos como tacticos, de los cuatro equipos reforzados, con lo que más vale y brilla de nuestro beisbol. de pena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
20 de abril de 2016 a las 06:29 PM CDT
como esto es libre yo doy mi opinion roger le hace falta caracter mi paisano vm 32 se le va el santo para la cabeza a mi entender roger machado deve ser el director junto con gallardo y javier en el colectivo de direccion el loco dejenlo en varadero que sera mejor jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJuan
20 de abril de 2016 a las 08:34 PM CDT
Como ha cambiado el beisbol ante el director q no ganara un evento internacional ya no dirigía más y ahora tienen un loco q se cree q porq fue un pelotero de resultados no muy bueno se cree q es buen director y no le gana a nadie y sigue dirigiendo y otros directores q son ganadores internacional mente no dirigen como es el caso de alfonso urquiola y no dirige saben porq porq es el único director q tiene valor para decirle a todo el mundo el descaro q tienen la comisión nacional .y q conste que soy de industriales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
21 de abril de 2016 a las 07:15 AM CDT
NI victor ni roger, el problema es de los peloteros que tenemos que vienencon un atraso técnico táctico espantoso, los lanzadores no tienen velocidad ni control, y ya no quedan hombres de fuerza, Roger ganó como pudo haber perdido en el 7mo juego, tiene más resultados que victor, pero no ha enseñado nada que lo haga merecedor de ser el mejor manager en activo que tenemos como han dicho por ahí, es uno del montón como lo es victor que cada día se queda más atrás. Cualquier manager que pongan ya sea victor, roger o uno de los pinareños dinosaurios va a perder en el clásico.
Increiblemente un manager que SÍ tuvo resultados en Cuba y elmejor resultado internacional es Higinio Velez, que es otra lacra del besisbol e cuba pero ni sus detractores pueden decir que no tuvo resultados, ganó con el supersantiago que tenía, y tiene un segundo lugar en el I clásico mundial. Además está de jefezo en la Comisión nacional así que yo no descartó que lo puedan hasta colar de manager ahora, en Cuba se puede esperar cualquier cosa porque la pelota en Cuba está en manos de politicos no de atletas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
21 de abril de 2016 a las 10:39 AM CDT
No se encandilen el problema no es de managers.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAracely
26 de abril de 2016 a las 02:23 PM CDT
A Roger le hace falta caracter para enfrentar a los peloteros de un equipo Cuba, pudimos ver en la final contra Pinar que cdo se vio perdiendo el 6to partido ya ni daba la cara ante sus jugadores ni su aficion, no salia de la cueva ,mandaba al coach para que este diera la cara y hablara con sus pichers, asi con temor para enfrentar a los peloteros y a los problemas que se presentan en los juegos importantes a una persona asi no se le puede confiar un equipo Cuba , me lo imagino si alguna jugada le sale mal en un evento internacional me parece que le da el infarto del miocardio y despues no podria dirigir ni su casa.

Lo que dice mi companero Leo tiene mucha razon : creo que Roger es un manager bastante mediocre, tanto con su equipo, asi como cuando ha dirigido la seleccion nacional. No porque haya perdido, sino de la manera en que lo ha hecho. moviendo su equipo muy mal, haciendo jugadas inoportunas y en la serie nacional, prefirio a pezar de tener una ventaja considerable, perder muchos juegos con tal de no enfrentar a Matanzas y Pinar en la semi final. él era consiente que Pinar juega bien los finales y Matanzas un equipo muy incomodo a Ciego.

El companero Jose Fernandez dice y estoy de acuerdo con el: el director de Cuba no debe ser Roger porque ha participado en varios torneos, no ha ganado y ha lucido muy mal en el manejo de los peloreros, perdio con los estudiantes americanos, perdio en torneo de preparacion que se jugo en los Estados Unidos, Canada ,Cuba y la seleccion era de estudiantes americanos, cogio el 3cer lugar en los panamericanos una actuacion
malisima cuando Cuba iba de favorita y tambien cogio 4 lugar en la serie del caribe, entonces gana aqui porque tiene el mejor equipo de los 15 restantes y fijate que salio favorito desde el principio es un bulto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAracely
26 de abril de 2016 a las 02:39 PM CDT
Mi voto es para Victor32 ya q. por el momento es el q. mas experiencia internacional tiene para enfrentar a equipos foraneos, y siempre esta ahi para corregir los problemas q. aparerezcan en cualquier circunstancia de juego y sabe tratar la psicologia de los jugadores del equipo Cuba para q. den el maximo de sus potencialidades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYoel
26 de abril de 2016 a las 04:27 PM CDT
A este paso tenemos a Iginio Velez dirigiendo el tercer clasico jaja. Y estoy de acuerdo con todos los que afirman el problema no es de direccion, es de mala preparacion y nerviosismo de los jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.