Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dos noches, dos historias distintas

Dos noches, dos historias distintas
Si el pasado martes los equipos de Industriales y Granma se enfrascaron en duelo a batazos ayer los presentes en el estadio Latinoamericano de la capital fueron testigo de un excelente partido decidido en las postrimerías.

Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada los leones remontaron un partido que hasta ese momento lo estaban perdiendo 2-1. La figura en este capítulo fue el emergente Jockel Gil quien conectó imparable al jardín derecho; remolcando a dos compañeros para el home.

El juego comenzó con dominio del lanzador zurdo del conjunto oriental Asiel Diez. En 6 inings completos sólo permitió tres hits y una carrera limpia, demostrando las dificultades que tiene la ofensiva azul frente a serpentineros siniestros. A su relevo vino Alexei Alarcón quien soportó en uno y un tercio tres incogibles y cuatro carreras; todas limpias.

Del otro lado la tercera apertura en la campaña del novato David Mena sorprendió a algunos, pero hay que tener en cuenta la necesidad de darle descanso a las principales figuras del staff azul con vista a la cercanía de los play off y sabiéndose las ausencias para esta instancia de los zurdos Arley Sánchez y Yoandry Portal.

Mena se sostuvo 3.1 entradas en las que le conectaron 4 hits y permitió 2 CL, aunque el principal motivo de su explosión fue su descontrol, muestra de ello fueron los 3 boletos otorgados a sus contrarios.

El exmetropolitanista Pavel Pino se encargó del box y mantuvo encerrada a la caballería de los muchachos de Granma. Cuatro y dos tercios fue el trabajo del joven zurdo citadino de los Pinos en donde no pudieron anotarle y sólo le dieron 3 indiscutibles. Además regaló tres bases por bolas y propinó par de ponches.

Con el madero en la mano destacaron Juan Carlos Torriente de 4-2 con una anotada, Alexander Malleta con largo batazo por el CF que se convirtió en triple y el mencionado Jockel Gil quien apenas tenía 15 turnos al bate antes del sencillo de oro que disparó con las bases llenas.

Esta vez el recordista de jonrones no pudo poner ninguna pelota más allá de la cerca. Alfredo Despaigne está a sólo un cuadrangular de los 200 vuelacercas en Series Nacionales.

Para hoy Vargas seguramente colocará en la lomita a Frank Monthiet para enfrentar la fuerte batería de los alazanes y a su experimentado lanzador Ciro Silvino.

Numeritos del choque
GRA 2-9-3
IND 5-7-3

G: Pavel Pino (7-4)
P: Alexei Alarcón (10-2)
S: Julio R. Montesino (5)

Nos vemos más allá del diamante


4 Comentarios:

Deja tu comentario
alexander boloy rodriguez
6 de abril de 2012 a las 07:10 AM CDT
creo q la historia lo demuestra y no es casualidad en estos tiempos equipos electricos no funcionan del todo bien industriales perdio hace unos años su cantera su base pero creo q jovenes como estos merecen oportunidades q se la merecen ya q ya se esta tejiendo nuevamente un nuevo industriales ..sean campeones o no ..gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Romil Benito Velazquez
6 de abril de 2012 a las 01:13 PM CDT
Esta es la hora de buscar la mejor rotacion ara los play off y tratar de descansar las fijuras del picheo, aun asi los bateadores establecidos deben tomar tambien un descanso y creo que ahora que los industriales que tienen un gran banco deben darle juego aesos hombres pensando en que emergentes tener y contra que pitchers
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
alexander boloy rodriguez
6 de abril de 2012 a las 01:20 PM CDT
romil muy bien eso q dices pero hay q tomar en cuenta q hay peloteros q no pueden tomar descanso ya q despues les cuesta seguir el ritmo es increible q hay algunos q no pueden bajar el ritmo ya q su fisico y su psicologia trabajada desde edades tempranas es los q los hace q sean caballos d batallas y en eso juegan un rol fundamental los tecnicos y preparadores fisicos y el psicologo del equipo q tanta importancia tienen y casi siempre pasan desapersividos para nosotros los aficionados ...pero sii hay q darle descanso al q decidan los expertos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
6 de abril de 2012 a las 02:04 PM CDT
Vivo en Miami pero sigo enamorado del beisbol cubano mis felicitaciones para Matanzas y para Victor Mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.