Con solo 19 años, el joven lanzador pinareño Julio Alfredo Martínez Wong, ignoró la etiqueta de campeón del equipo de béisbol de Industriales, para dominarlos a su antojo, en un partido que terminó once carreras por seis con producción local de 13 imparables.
Martínez trabajó durante seis entradas y un tercio (a mi juicio, no debió abrir el séptimo), permitiendo solo cuatro indiscutibles a los leones de la capital con tres ponches y cuatro boletos otorgados.
Los vueltabajeros empañaron la imagen de un lanzador como Frank Monthie, llegado al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, con tres victorias sin reveses y promedio exquisito en limpias de 1.80.
En la misma primera entrada, los aguerridos discípulos de Alfonso Urquiola, fabricaron tres anotaciones por cuadrangular del inicialista William Saavedra, quién encontró a Reidel Álvarez y a Lorenzo Quintana en las almohadillas, ambos embasados por hit.
Otras cuatro agregaron en el segundo capítulo, provocando la explosión de Monthie, quien permitió seis limpias en una entrada de labor. Aquí se combinaron dos boletos y tres incogibles, incluyendo un tubey de Donald Duarte, que sigue desaforado a la ofensiva.
“El nuevo tsunami”, se envalentonó de nuevo en el cuarto, anotando tres más, con par de dobles; el segundo de Duarte en el juego y otro de Saavedra, quien pisó el home play más tarde por sencillo de Reinier León a la pradera central.
La número once cristalizó en el séptimo por triple de León y fly de sacrificio de Reidel, quien ha aprovechado al máximo, las posibilidades que le ha otorgado su mentor.
Los “leones” de la capital quisieron rugir en patio ajeno cuando aprovecharon en la llamada “entrada de la suerte”, (la séptima), el desbalance de Julio Alfredo, quien regaló dos boletos y un pelotazo, y se quitaron el nocáo de encima.
Inmediatamente fue sustituido por Jesús Guerra y los azules anotaron tres con solo dos inatrapables. Guerra tiró bien el octavo, pero en el noveno, después de ponchar al novato Osmel Jiménez, aceptó metrallazos de Raiko Olivares e Irait Chirino, transfiriendo después a Torriente.
El siniestro Armando Martínez vino en su rescate, pero una vez más defraudó a sus parciales pues apenas sacó un out, cediéndole la responsabilidad al derecho Alain Castañeda, quien terminó feliz ponchando a otro novato capitalino; Jeans Michel Trujillo.
Fue el triunfo número 14 de Pinar del Río en la actual contienda y el número 84 de por vida frente a Industriales con 71 reveses. Suceda lo que suceda este domingo, los medias verdes de Alfonso, celebrarán la llegada de un nuevo año instalados en el tercer lugar del circuito occidental de la denominada Serie de Oro.
Ya todo está listo para que, a las doce del día, comience la ceremonia de retiro oficial al “rascacielos” de Cuba, Pedro Luis Lazo. Usted tendrá detalles, después de terminado el tercer juego del compromiso particular entre azules y verdes.
1 Comentarios:

Deja tu comentario:
Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes votar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 20 votos para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para votar
( click en este cuadro para cerrar )Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )No puedes denunciar elementos creados por ti
( click en este cuadro para cerrar )Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas
( click en este cuadro para cerrar )Debes tener +10 de Reputación para denunciar
( click en este cuadro para cerrar )Ya denunciastes este elemento
( click en este cuadro para cerrar )Motivo de la denuncia: