Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dodgers dejan libre a Alex Guerrero a pesar de deberle aún 8.5 millones

XeroxEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Dodgers dejan libre a Alex Guerrero a pesar de deberle aún 8.5 millones
El pasado martes el equipo de Los Dodgers decidió liberar al cubano Alex Guerrero y removerlo de la lista de 40 jugadores.

Guerrero pasó los 20 días máximos permitidos para los jugadores de posición con asignación según el convenio colectivo. Los Dodgers pudieron activar a Guerrero en ese tiempo pero decidieron separarlo del equipo.

En 16 juegos entre Clase-A Rancho Cucamonga, Doble A y Triple A de Tulsa en Oklahoma City, Guerrero conectó 9 hits en 66 veces al bate para promediar solo 136. Sumó un jonrón, un doble, dos bases por bolas y 14 ponches en los tres niveles. Jugó seis partidos en la tercera base, otros seis en el jardín izquierdo, y cuatro más como bateador designado durante la asignación de rehabilitación.

Guerrero tuvo un buen comienzo en la temporada del 2015 con nueve cuadrangulares en los primeros dos meses de la temporada. Sin embargo, durante los últimos 113 apenas promedio para 178, con 1 jonrón en 122 apariciones en el plato.

Guerrero inició 27 partidos en el jardín izquierdo en 2015, 18 en la tercera base y cuatro juegos como bateador designado.

Los Ángeles tienen 10 días para tratar de negociar con Guerrero, o esperar que alguien lo reclame - aunque dada su sueldo parece muy poco probable este último - o simplemente dejarlo en libertad.

Guerrero tiene una clausula en su contrato que estipula que solo podía bajar a ligas Menores una vez y después, de darse el caso, tendría que llegar a un acuerdo con el cubano para hacerlo.

Considerando que esta es la segunda vez que el tunero desciende de las Grandes Ligas, los Dodgers intentaron ponerse de acuerdo con él, pero Guerrero no quiere estar en las Menores, siendo esta la una de las causas fundamentales para que el equipo lo haya puesto en asignación.

El contrato original de Alex es de 28 millones y es hasta el 2017, de los que aún se le debe 3.4 por esta temporada y 5 por la que viene. Esto significa que si ningún equipo quiere quedarse con él en los próximos 10 días, los Dodgers lo dejarían libre y tendrían que pagarle todo ese dinero.

Las cosas definitivamente fueron muy mal para el cubano, si consideramos que Los Ángeles están dispuestos a ‘regalar’ 8.4 millones de dólares al salirse del acuerdo con Guerrero.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Leoglass
2 de junio de 2016 a las 09:35 PM CDT
los dogers comenzaron a contratar peloteros cubanos como locos dandole el dinero que no cuestan ahora se dan cuenta de su error salieron de olivera que es un paquetazo arruebarruena no batea ni con una tabla de planchar alex guerero otro muerto...el beisbol no es cuestion de nacionalidad si no de talento ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
2 de junio de 2016 a las 09:57 PM CDT
Buenas noches. De acuerdo con el comentario anterior. Lo que sucede es q muchos peloteros cubanos dejan la isla en primer lugar desinformados totalmente, y pensando q reunen las condiciones para jugar al beisbol al mas alto nivel. Y si a eso le sumamos que muchisimas veces lograr un contrato es bien dificil, entonces al final suceden situaciones como estas. Incluso, muchisimos peloteros q ni han jugado en series nacionales, y solo por el simple hecho q sean cubanos creen q van a ser contratados asi d facil. Pero la realidad es totalmente diferente. Pero nadie escarmienta por cabeza ajena. Claro, jugando a cualquier nivel van a ganar q jugando en Cuba, pero sobran los ejemplos para q se bajen d las nubes, y no partan engañados creyendo q todo es color d rosas. Miren cuantos ya han tenido q regresar porque las cuentas q sacaron no se cumplieron. Ahora lo q haria falta es q el INDER y la Comision Nacional los dejen participar nuevamente en la serie nacional, al menos a aquellos q lo quieran hacer. Al final, todos somos cubanos estemos donde estemos. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Erayde Benitez Torres
3 de junio de 2016 a las 03:21 AM CDT
Por favor Leoglas y Hec tor creo que han sido duro con el tunero les aseguro q tiene para mas simplemente en ese club desde q llego a tenido problemas le han dado pocas oprtunidades todos no se acostumbran igual y mucho mas si esta incorforme veran como cuando lo agarre otro equipo y le ofrescan una posibilidad de jugar diario lo demostrara para mi es mas batedor q Aledmis Dias y q el zurdo villaclareño y arruebaruena todavia es joven pero para mi es de los grandes al guante a batear ya veremos arriba mis peloteros cubanos siempre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
The Drs
4 de junio de 2016 a las 07:43 PM CDT
Los Cubanos están saliendo en demasía, creen que grandes ligas regala dinero, el único que lo hizo fue Dodgers y ya se están arrepintiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
5 de junio de 2016 a las 02:14 AM CDT
Leoglas, no estoy de acuerdo con usted en algunos puntos, los Dodgers se han equivocado, si, pero en mi opinión no con Guerrero, este es un bateador nato, solo no se le ha dado la oportunidad correspondiente, sé que es un bateador de 25 jonrones en las mayores pero Don Matengly se encargó de enfriar su bate cuando estaba caliente poniendo a bultos americanos que eran out por regla. Con respecto a Arruebarrena y Olivera fueron sobrevalorados, el primero no sirve para nada y el segundo ya vio sus mejores tiempos. En todo caso si dejan libre a Guerrero no viene nada mal cuando sentadito en casa entran 8,5 millones de dólares sin preocuparse de entrenar ni rendir. Si paga la mitad en impuestos con lo otro todavía puede pagar sus cuentas y las tuyas por el resto de la vida. Entonces la pregunta es quién es el muerto o el paquetazo. Sin mencionar que cumplió su sueño de jugar las mayores y no con los cerveceros de Milwakee. Un saludo cubano, que lastima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 03:23 PM CDT
El problema es que aun los cubanos no entendemos bien de que se trata y como funciona aquello, paarán años en que pasemos el tutorial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.