Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Doce son los que luchan por seguir.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Doce son los que luchan por seguir.
Solo dos semanas restan para el 29 de diciembre, fecha designada para el final de esta primera fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol, reñida como pocas, pues aún una docena de equipos mantienen las esperanzas de clasificar y jugar en la segunda ronda.

La sensación del torneo son los Piratas de la Isla de la Juventud, encaramados en la cima de la tabla de posiciones y virtualmente asegurados para avanzar. Increíblemente son los que exhiben un mejor average, 290, y juegan como nadie los partidos cerrados, ganando nueve de diez choques decididos por una carrera. Jugarán a partir de hoy una serie interesante frente a los actuales campeones nacionales, Villa Clara, quienes han levantado boga en los últimos días y andan metidos de lleno en zona de clasificación.

Tener buen pitcheo, casi siempre es una garantía de éxito. Eso tiene Pinar, con un cuarteto de abridores de lujo que les permite promediar 2,71, el mejor del torneo, y mantenerlos a la zaga de los pineros. Rivalizarán contra los Alazanes granmenses, colocados a 8,5 en la duodécima plaza, urgidos de salir airosos la mayor cantidad de veces posible en los partidos que le restan.

No es sorpresa que los Cocodrilos matanceros estén ubicados en la tercera posición, habida cuenta de que son ellos los máximos anotadores de carreras, 159 en total. Pero van a un enfrentamiento difícil ante otro "conjunto sorpresa", Holguín, amparado en un cuerpo de lanzadores que acepta solo 2,82 carreras por salida.

A pesar de los pesares, de no batear lo que de ellos se espera, los Industriales ganaron cuatro de seis partidos la semana pasada y han corregido el rumbo, ahora ubicados sextos en la tabla. Siguen por debajo de la media en cuanto a ofensiva, un discreto 244, y su pitcheo, 2,89, ha respondido. Chocan a partir de este lunes versus los Indios del Guaso guantanameros, a los cuales solo un milagro los salvaría de la eliminación.

Los cuatro grandes de la pelota cubana están en camino hacia la clasificación. El cuarto en disputa es Santiago de Cuba, séptimo, sacándole provecho al bateo de fuerza (21 jonrones, terceros) y a un cuerpo de serpentineros que se ha portado como no se esperaba. Su rival de turno es el sotanero Camagüey, un equipo con figuras que no acaban de cuajar, bateando 227 con hombres en circulación.

Los asistentes al José Ramón Cerero tendrán el privilegio de presenciar una lucha sin cuartel entre Ciego de Ávila y Las Tunas; los Ti-gres empatados con los Cazadores artemiseños en los puestos 8-9 y los Leñadores a solo dos unidades de ambos. Se trata de dos equipos que andan regular en el bateo, con los los tuneros convertidos en los de menos poder, solo ocho cuadrangulares en 992 veces al bate. Los Cazadores tampoco tienen nada ganado en este inicio de semana, pues sus vecinos de Mayabeque andan a medio juego de la disputada octava plaza.

1 Comentarios:

Doce son los que luchan por seguir.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoLeonardo Pérez Pérez
17 de diciembre de 2013 a las 03:40 PM CST
La campaña pinta excelente. Hay 11 equipos pegados a la zona de clasificación y todavía nadie tiene nada seguro, aunque varios equipos tienen un pie en la segunda ronda. La serie se comporta bien, en comparación con la pasada campaña va muy pareja, aunque con mas errores cometidos. El picheo está bien, el bateo en la media y el todos felices y contentos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.