Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Divulgarán equipo que representará Cuba a Serie del Caribe de Beísbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Divulgarán equipo que representará Cuba a Serie del Caribe de Beísbol
La nómina definitiva del equipo Pinar del Río, que representará a Cuba en la 57 Serie del Caribe de Beísbol, será divulgada hoy en conferencia de prensa en el salón de actos de la capitalina Ciudad Deportiva.

Gran expectativa existe en la isla, donde el beísbol (pelota) es el deporte nacional, sobre los refuerzos que llevará Pinar del Río a ese certamen, que se realizará del 2 al 8 de febrero venidero, en San Juan, Puerto Rico.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Beísbol, Heriberto Suárez, manifestó que el equipo representativo de la isla irá a la capital boricua a buscar el primer lugar y para ello adelantó que el conjunto Pinar del Río recibirá los refuerzos necesarios para alcanzar ese objetivo.

No obstante, Suárez precisó que Pinar del Río -ganó su derecho a participar en la 57 Serie del Caribe al resultar campeón nacional de la serie cubana del año pasado- mantendrá su base, incluido el entrenador Alfonso Urquiola.

Vamos en serio, para que nos respeten y ganarnos el derecho de ser un país en igualdad de condiciones con el resto, aseveró el directivo nacional de esa disciplina.

Tras 54 años de ausencia de este torneo, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

Fundador de la Serie del Caribe en 1949, este país conquistó siete coronas en los primeros 12 certámenes hasta que dejó de participar en 1961.

A la venidera cita de San Juan asistirán además del conjunto cubano, los ganadores de las ligas invernales profesionales de México -actual monarca con los Naranjeros de Hermosillo-, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.

Las autoridades beisboleras boricuas ya adelantaron que la 57 Serie del Caribe será dedicada al equipo de los Senadores de San Juan que dominó ampliamente el evento en 1995 y que es recordado como el "Dream Team".

5 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
23 de enero de 2015 a las 10:20 AM CST
Alguien sabe a que hora se dara a conocer los jugadores que conformaran el team Cuba a la serie del Cariba?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanet42
23 de enero de 2015 a las 11:17 AM CST
a las 10:30 am hora de cuba ,en europa serian 16 y 30
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Valdivia
23 de enero de 2015 a las 11:19 AM CST
Jose, anoche eschuche que se iba a dar a conocer hoy a las 2:00 p.m.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de enero de 2015 a las 08:10 PM CST
saludos ya lo dieron el mismo descar Frank Camilo y Malleta que no estan bateando nada y Jonder y Year dos coje palos , asi no avanza el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
23 de enero de 2015 a las 08:17 PM CST
Alguien sabe q pasa con vladimir vaños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.