Yunieski Gourriel decidió con cañonazo el primer partido.
Industriales y Ciego Ávila dividieron honores este jueves en el desarrollo del doble partido que tuvo por escenario el estadio José Ramón Cepero. Primero ganaron los Leones 10×8 y después se desquitaron los Tigres 5×0.
A las 10:00 de la mañana se reanudó el choque que había quedado pendiente del día anterior, igualado a ocho carreras y concluidas seis entradas. Los Azules fabricaron dos en la parte alta de la séptima para definir el juego a su favor.
Los hermanos Yunieski Gourriel y Lourdes Yunielki Gourriel se encargaron de remolcar las anotaciones decisivas, estas ante los envíos de Yander Guevara, quien fue el designado para lanzar en la continuación del juego.
El propio Yander fue el perdedor, mientras que Michel Martínez Pozo se llevó la victoria con salvamento para Yoahandry Portal. En este desafío Lisbán Correa pegó cuadrangular, pero el día anterior.
Con la continuación del partido también se hizo válido el doble 300 de Issac Martínez.
A segunda hora Osmar Carreros silenció a la tanda Azul para darle la victoria a los suyos. Basta decir que Carrero, ganador, lanzó 7.0 completas, permitiendo apenas tres imparables, sin carreras y ponchando a cuatro rivales.
Yasmi Tomás pegó dos de los tres imparables de los Leones, al tiempo que Rudy Reyes disparó el otro.
Yadir Rabí garantizó la sonrisa al lanzar las dos últimas entradas de uno, dos y tres.
Los Muchachos de Roger Machado fabricaron sus cinco carreras en el sexto episodio ante los envíos de Héctor Ponce, quien fue el primer relevista y cargó con el revés. A Ponce le pegaron cuatro jit y regaló dos boletos, combinación que le dio la posibilidad a Tigres fabricaran todas sus carreras.
El batazo clave fue un doblete de Issac Martínez, conexión que sirvió para impulsar las dos primeras de los locales.
También lanzaron Pavel Pino y Adrián Sosa.
Ciego de Ávila se llevó 2-1 el compromiso y se mantiene con un paso muy serio rumbo a la clasificación. Industriales con 24 y 15 se quedó cuarto y está a un paso de garantizar su estancia en la segunda etapa del campeonato.
En los otros compromisos, Matanzas superó a Mayabeque 13×10, Cienfuegos a Granma 6×5, Holguín a Villa Clara 6×4 y Camagüey a Las Tunas 4×0.
Esta jornada igualmente deparó la victoria de Artemisa sobre Sancti Spíritus 3×2 y el revés de Santiago de Cuba ante Pinar del Río 3×1, por lo que ahora Tigres, Avispas y Cazadores están igualados en la séptima plaza con idéntico balance de 22 y 20.
Todo se decidirá en las últimas subseries que se jugarán este fin de semana. Granma será el rival de Artemisa, Ciego de Ávila se las verá con Mayabeque y Matanzas se la pondrá difícil a Santiago de Cuba, jugándose siempre en casa de los primeros.
Los otros compromisos serán Pinar del Río versus Villa Clara, Cienfuegos vs Las Tunas, Sancti Spíritus vs La Isla y Guantánamo vs Camagüey.
Industriales será anfitrión de Holguín, en duelos que tendrán como motivaciones para los asistentes al Latinoamericano, ver la clasificación de los Azules y el arribo de Yulieski Gourriel a los 1500 jit. Malleta pudiera llegar a los 200 jonrones, pues solo le faltan dos.
Adicionar una noticia
Noticias sobre el béisbol cubano
Dividieron Ciego de Ávila e Industriales

¡Sé el primero en comentar!