Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Directivo revela nombres para el Equipo Cuba al Preolímpico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Directivo revela nombres para el Equipo Cuba al Preolímpico.
Los rumores que tanto han caminado en las redes sociales sobre los posibles nombres de jugadores que juegan en el exterior y no están contratados por la Federación Cubana de Béisbol con vistas a la conformación del Equipo Cuba al Torneo Preolímpico, ya tuvieron una nota más oficial.

En el programa de la Televisión Cubana, Bola Viva, Luis Daniel del Risco, jefe del Departamento de Reglas y Arbitraje de la pelota cubana, reveló que se estudia la posibilidad de llamar a la selección nacional a atletas que juegan en el primer nivel de Japón, Corea del Sur, Taipei de China y el Caribe.

Según las palabras del directivo:  «La posibilidad de participar con nuestro equipo en campeonatos internacionales, a partir de una serie de condiciones y requisitos que se están poniendo. Esto lleva una aprobación, un estudio… pero se están dando los pasos para poder lograrlo».

El directivo añadió que se está trabajando en todos los aspectos legales y las normas jurídicas, también explicó que se está apelando a la experiencia internacional para facilitar la reinserción. Ya se tienen experiencias en otros deportes con muy buenos resultados y esto se está aprovechando.

«Se está trabajando con inteligencia, con mucha mesura, porque este es un tema difícil, pero lo estamos enfrentando y la dirección del béisbol está dando pasos acertados para llegar a este momento, que es el que espera la población», afirmó del Risco.

Todavía no se valora la posibilidad de incluír jugadores de Grandes Ligas, pero sí de jugadores con alta calidad y con experiencia en circuítos beisboleros de gran nivel.

Entre los nombres mencionados están:

Dayán Viciedo, quien se desempeña como inicialista de los Dragones de Chunichi en la NPB, Ariel Miranda, lanzador de los Dossan Bears, de la KBO, José Miguel Fernández, jugador de ese propio club, Alex Guerrero y Onelkis García, ambos con experiencia en la NPB, y en el caso del tunero, con dos temporadas jugadas en los Dodgers de Los Ángeles de la MLB.

Otros nombres valorados son los de Henry Urrutia, Jorge Martínez, Dariel Álvarez y Yoanni Quiala, todos contratados en la Liga Mexicana.

Un poco más alejados, pues se tienen que analizar la pertinencia jurídica y el posible cumplimiento de los requisitos previstos por el beisbol cubano para la inserción, están Ronnier Mustelier, Josuán Hernández, Yoanner Negrín, Félix Pérez, Raúl Valdés, Yosmani Guerra, Hassan Pena, Daniel Carbonell, Ángel Rigoberto Cabrera, entre varios otros.

Sin dudas son excelentes noticias, y la confirmación de varios rumores que ya llevaban algún tiempo rondando las redes sociales. Aún así, no se puede pecar de exceso de optimismo y pensar que todo está logrado, pero lo que resulta innegable es que se ve la disposición de la Federación Cubana de Béisbol para cambiar la cara de un equipo Cuba que sólo ha dado decepciones en los últimos años.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Antonio Reyes Arias
14 de abril de 2021 a las 10:20 AM CDT
El Maracanazo o el !! Huelgazo!!, todo lo tenían preparado Que no iba Granma a llegar al séptimo juego, que los pichers de Granma no iban a aguantar, que el banco de Matanzas era mejor o no saben q cuando la artillería jugaba en otras ligas el banco mantuvo al equipo arriba, por ultimo la principal figura Martí no fue invitado a las bodas, dijeron que las Tunas y Matanzas era una final adelantada pero el viejo lobo les hizo quedar mal los fuegos artificiales de enmudecieron
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.