Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dirección del equipo Cuba de béisbol: Sale Mesa, entra Machado

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.espndeportes.com
Dirección del equipo Cuba de béisbol: Sale Mesa, entra Machado
Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila, acaba de ser designado como nuevo manager de la selección nacional de Cuba que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Preselección cubana de béisbol (21 mayo)

Receptores: Yulexis La Rosa, Yovani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yulieski Gourriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto

Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García, Urmani Guerra

Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Frank Montieth, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Liván Moinelo, Héctor Manuel Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García y Yunier Cano

El nombramiento de Machado, mentor de los vigentes campeones nacionales, pone fin al mandato de Víctor Mesa (2013-15) al frente del combinado nacional.

La noticia trascendió en una conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinaomaericano, donde se anunciaron los integrantes de la preselección de 35 jugadores que lucharán por 24 puestos para representará a la Isla caribeña en la cita canadiense.

Este año Machado llevó a Ciego de Ávila a conquistar su segundo título nacional al derrotar, en siete juegos, a los Piratas de Isla de la Juventud. Antes, en la LI Serie Nacional (2011-2012), condujo por primera vez al trono a los avileños tras pasar por encima de los Leones de Industriales.

Víctor Mesa, manager saliente, concluye así un periodo que en teoría debió extenderse hasta 2017, después del IV Clásico Mundial.

La nueva dirigencia de la pelota en Cuba optó por buscar nuevos aires con el movimiento y aclaró que a partir de ahora la selección del mentor de la escuadra nacional será de manera puntual, o sea, según las necesidades del momento.

14 Comentarios:

Dirección del equipo Cuba de béisbol: Sale Mesa, entra Machado: 3.8 de 5.0 basado en 6 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Chalo.
22 de mayo de 2015 a las 05:38 PM CDT
Va seguir con ese pitcheo lleno de viejos??

Siento q debe elegir mas brazos jovenes, asi cuando le da fogueo a su pitcheo de caras a la premier y al Clasico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Garcia
22 de mayo de 2015 a las 07:28 PM CDT
Ya ers hora de botar de la direccion del equipo CUBA al indeseable y detestable VM32 q no gano nada ,ese equipo tal vez en los panamericanos haga algo ,pero en el clasico estan fritos ,solos faltan Betancourt y alexander rodriguez para completer el circo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Miguel
22 de mayo de 2015 a las 07:44 PM CDT
No se cual sera la justificacion en este momento de dejar fuera alexei bell y yasiel santoya y yordanis samon el mejor primera derecho que mas batea en nuestra pelota cada vez que hacen una preseleccion es mas mala cada dia y si siguen dejando los prospectos se van a ir todos como esta pasando hoy en dia saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNoel Gonzale
22 de mayo de 2015 a las 08:10 PM CDT
Ahora si poco a poco las aguas van tonando su nivel pero de quien pueda estar o no es otra cosa entonces si ya puede regresar a dirijir pelota alfonso que la direccion del deporte no lo pierda hablen con el no se puede dejar hir un hombre como el ya lo puedes hacer alfonso soy camagueyano pero se que como husted quedan poco seńor pelotero y director pueblo de pinar del rio rescaten al seńor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGustavo Oria
22 de mayo de 2015 a las 09:51 PM CDT
Acabaron las exentricidades y payasadas de victor mesa,sus malcriadeses e inventos no le permitieron ganar nada,no le dieron tiempo a llevar a su hijo a la preseleccion.Menos mal que la direccion de beisbol en cuba se convencio de ello.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gustavo Oria
22 de mayo de 2015 a las 09:54 PM CDT
Interesante eleccion la de Roger,metodos de direccion muy serios ha demostrado.Capacidad le sobra para lograr resultados ya hace un buen tiempo añorados por los aficionados de la isla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruddy Matos Rizo
23 de mayo de 2015 a las 09:12 AM CDT
Solo falta Alexei Bell, debuto muy bien en Canada 2B, 3B y Hr, por lo demas todo bien felicidades a machado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar Armas Martin
23 de mayo de 2015 a las 09:58 AM CDT
Al fin se dieron cuenta de q VM32 pelotero excepcional, pero no sirve como director, creo q hoy es Machado el hombre con condiciones para dirigir el Cuba. Ciego es una provincia q siempre fue sotanera en el beisbol y primero Dario Cid y ahora el, han mantenido ese equipo siempre en la pelea, sin mucho alarde pero ahi esta. Eso se hace con trabajo. Ademas es un caballero en el terreno, exigente pero respetando a sus peloteros siempre. A apollarlo y veremos los logros porque de q sabe dirigir beisbol sabe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPedro Rodriguez
23 de mayo de 2015 a las 11:43 AM CDT
Asi actuan los directivos del beisbol en cuba nunca saben tomar una desicion correcta , despues que ganan en los centroamericanos y no solo por eso sino por la experiencia y el conocimiento que tienen VICTOR Y GORGE los quitan al frente del equipo Cuba nada mas que para poner nada mas y nada menos que a Machado y al otro jefe tecnico ese que no lo conocen ni en su casa pero nada el papelazo lo vera toda Cuba .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPedro Rodriguez
23 de mayo de 2015 a las 11:52 AM CDT
Una cosa es dirigir el CIRCO de ciego de avila en el torneo donde ganaron con equipos de fabrica y otra cosa es dirigir el equipo Cuba , VICTOR sera todo lo que sera pero aunque no ha sido campeon en cuba es uno de los directores que mas gana en cuba lo que pasa que la ENVIDIA DE MUCHOS ES MALA , los avilenos contecto con MACHADO con la preseleccion pq el ano pasado VICTOR NO LLEVO NI UNO AL EQUIPO CUBA PQ , sencillo pq no sirven ninguno el unico era VLADIMIR y ya esta arrastro que no puede sacar la cara y el cosmo de los cosmo Raul gzl en la preseleccion un hombre que estuvo arrastro toda la serie .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPedro Rodriguez
23 de mayo de 2015 a las 12:08 PM CDT
Pero a todos los que piensan que van a ganar los panamericanos con ese equipo sin picheo ninguno y con esa direccion que espero que no sea la del super 12 y la del proximo clasico , ESPEREN SENTADO , Victor y GORGE DIRIJIERON MUY BIEN el equipo que jugo el clasico mundial a que no se gano , pq Nolverto se equivoco y le dieron el jonron eso es otra cosa , en el toneo de Holanda fue y quedo invicto , el tope contra los universitario llevo un grupo de muchachos que nunca habian tenido la oportunidad de salir con el equipo cuba y desgraciadamente no lo hicieron bien , PERO SE LO VI MUY BIEN que le diera esa oportunidad los centroamericano los gano y los resultado con MTZ Y VC HAN SIDO MUY BUENO, apersar de no haver podido coronarse , pero aunque para muchos que lo invidian NO , para MUCHOS que lo admiran es el mejor DIRECTOR QUE TIENE CUBA HOY PUEDEN ESTAR CONVENCIDO ESO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarcos Blanco
23 de mayo de 2015 a las 12:53 PM CDT
Menos mal que lla se dieron cuenta lod cubanos a victor masa ciego sde avila
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fillo
25 de mayo de 2015 a las 01:50 AM CDT
Machado se lo merece, VM hizo lo que pudo hasta que se le fueron los peloteros, a Machado no se le ha ido ninguno y por eso ganó. Los Panamericanos no lo ganan con ese equipo, ese es mi criterio, no obstante confío y que la jueguen duro. raul Glez, F Camilo, Yonder y Montie no hacen nada ahí. Creo que santolla, el mas pequeño de los Gurriel, Linarez el de VC, Yeniet y Samón debieron llevarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfierys
25 de mayo de 2015 a las 01:24 PM CDT
Acaso VM32 no tenia contrato hasta el proximo clasico, todo es un desastre en nuestra pelota y en todas las esferas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.