Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Qué es más difícil de definir: los ocho clasificados o hacer el equipo Cuba?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿Qué es más difícil de definir: los ocho clasificados o hacer el equipo Cuba?
Quedan solo 13 partidos y el calendario de la temporada cubana de béisbol es un enigma. Hoy es imposible ver la luz en el túnel, aunque estemos muy cerca de su final, pues se cede muy poco, tanto que del primero al cuarto hay solo tres juegos de diferencia, y del ocho a la cima seis y medio.

Aun cuando se abrió algo, del cuarto al décimo la diferencia es de cuatro rayitas. La pasada semana revelamos un estudio, aplicando el mismo average a los equipos en los últimos 18 partidos que entonces restaban, el cual nos arrojó a Camagüey, Pinar del Río y Santiago de Cuba terminando con 40 victorias en el octavo puesto. En estos momentos, uno de ellos, los de Vueltabajo, están en el ocho, a medio juego de agramontinos e Industriales, empatados en los puestos seis y siete, en tanto los santiagueros, en el noveno, los separa la misma distancia del último boleto clasificatorio.

En 13 choques, como hemos dicho otras veces, puede suceder un movimiento telúrico, incluso con varias réplicas, pues a estas alturas un partido lo mismo manda a un equipo dos peldaños por encima que dos por debajo. Este es el primer éxito de la estructura de 75 desafíos, en una fase preliminar más larga, en la cual los equipos, con sus propios jugadores, han tenido que administrar sus fuerzas.

Y lo han hecho, teniendo salidas importantes, como las de Granma, con su astro de la lomita, Lázaro Blanco, en Nicaragua, y uno de sus grandes bateadores, Roel Santos, en Venezuela; Matanzas cedió a Yoannis Yera (México) y Noelvis Entenza (Venezuela), ases de su pitcheo, y al líder jonronero de la pasada contienda, Erisbel Arruebarruena, quien brilla en la justa azteca; o Industriales, con tres de sus buenos maderos fuera por más de 30 encuentros: Alberto Blanco, Yoandry Peñalver y Jorge L. Barcelán, más la lesión temporal de su líder del mon-tículo, Bryan Chi.

Si ese es un saldo positivo, hay otro que ya toma fuerza en la afición: los seguidores de Tirándole, Omar Expósito, Dagoberto Alamino, Tony Escandel y José Barroso, nos preguntan ¿qué hacer con el equipo Cuba, porque hay varios jugadores con altísimos rendimientos? Menos mal que a nosotros nos toca la opinión y no seleccionar, pues está tan difícil como de definir a los clasificados.

Sin hablar de números, se vislumbra un engorroso proceso de selección. En primera base Lisbán Correa, Daniel Pérez, Yunier Mendoza, Yordanis Samón y Guillermo Avilés, han descosido la pelota; en segunda, Jeison Martínez, César Prieto, Humberto Bravo, Santiago Torres y Dayán García presentan credenciales, y no se queda atrás el más experimentado Carlos Benítez; en tercera, Jefferson Delgado, Pavel Quesada, Alexander Ayala, Luis Ángel Sánchez y Osvaldo Abreu, pasan de los 330 de average; en el campo corto: Luis Vicente Mateo, Yordan Manduley, Landel Leyva y Jorge E. Alomá se muestran superiores.

En los jardines, Frederich Cepeda (cuándo no), Yudiel González, Yoelkis Guibert, Raico Santos, Andy Zamora, y Geyser Cepeda, aparecen entre los primeros 20 bateadores, pero no están lejos Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Denis Laza, Loidel Chapellí, Alexander Jiménez, Alexander Pozo y Orlando Lavandera. En la receptoría se destacan Rafael Viñales, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón e Iván Prieto. ¿Lanzadores con avales? Lázaro Blanco, Renner Rivero, Yander Guevara, Frank Madan, Yoannis Yera, Carlos Juan Viera, Yudier Rodríguez, Yasmani Insua, Joel Mojena, Erlis Casanova, Carlos Font, Andy Rodríguez y Carlos Ramírez.

Y han de sumarse Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena, Roel Santos, Ariel Martínez, Yadir Drake, y los pitchers Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez. Hay para escoger, lo difícil es elegir a 24.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yoanny Lavandeira Varela
15 de diciembre de 2020 a las 11:12 AM CST
Aqui tambien pudieran sumarse nombres como Luis Enrique Gonzalez de Cienfuegos, Luis Antonio Gonzalez de Camaguey, Yandy Yanes (utility) de Camaguey, Yasniel Gonzalez de Mayabeque, Yankiel Mauri, Jose Ed. Santos, de Sancti Spiritus, David Mena de Matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.