Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Más detalles sobre I Liga Élite del Beisbol Cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Más detalles sobre I Liga Élite del Beisbol Cubano.
Nuevos detalles sobre la I Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) trascendieron hoy en conferencia de prensa de la comisión nacional de este deporte, celebrada en el Estadio Latinoamericano de esta capital.

Según la información dada a conocer, cada elenco (Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Cafetaleros y Agricultores) contará con 32 atletas, 22 de ellos elegidos por la comisión técnica nacional y otros 10 designados por su mánager.  

Esa decisión pretende asegurar que no queden fuera de las nóminas jugadores de alto rendimiento ni aquellos que resulten de interés para el país de cara a las justas internacionales.

Para el 22 de agosto se prevé el inicio de la preparación en las sedes de los equipos de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín, cuyos estadios cabeceras serán además las casas principales de cada uno de los elencos durante la lid.

Los peloteros contratados en el exterior a través de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) podrán causar alta en la lid en cualquier momento, mientras se estudia la manera de aplicar ese proceso a otros jugadores cubanos que militan por su cuenta en ligas extranjeras.

En las próxima horas, dijo Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de este deporte y presidente de la FCB, debe definirse si el campeón de la I LEBC asistirá a la Serie del Caribe de Venezuela 2023, y también el nombre del director del equipo Cuba para cerrar el ciclo olímpico de París 2024.

Sobre esto último aseguró que ahora mismo hay tres propuestas sobre la mesa y que su elección implicará dejar de dirigir en las series nacionales y las ligas élites, pasar a la nomenclatura de la comisión nacional y dedicarse al cumplimiento de un proyecto de trabajo por el que será evaluado para una futura reelección o cesantía.

El mentor designado estaría al mando de varios eventos principales, entre los cuales destacan el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Premier 12 de Beisbol de 2024.

Pérez Pardo explicó también que en este momento se dan los toques finales al reglamento y calendario de la I LEBC.

SOBRE OTROS EVENTOS

En el encuentro se abordó además la marcha de los preparativos para la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, prevista para comenzar el 2 de agosto con el partido entre Sancti Spíritus y Las Tunas en el estadio José Antonio Huelga.

El 28 de julio acontecerá vía online el congresillo técnico del evento, en el cual se oficializarán las nóminas de los 16 elencos participantes, entre otros aspectos.

Los lanzadores Marlon Vega (MAY) y Naykel Cruz (MTZ) no tomarán parte en la lid para proteger sus brazos, y el receptor Andrys Pérez solo trabajará detrás del plato en un partido de cada subserie.

Los mentores para el evento son los siguientes: Donal Duarte (PRI), Eduardo Leal (ART), Rusbel Hernández (IJV), Antonio Acea (LHA), José Raúl Calderón (MAY), Arley Vásquez (MTZ), Yosvani Lazo (CFG), Julio César Álvarez (VCL), Héctor Huelga (SSP), Danni Miranda (CAV), Marino Luis (CMG), Osmani Urrutia (LTU), Víctor Pérez (GRA), Francisco Abelle (HOL), Eddy Cajigal (SCU) y Leysel Osorio (GTM). Cuba tiene por delante, a fines de año, el certamen mundial de la categoría en Taiwán.

En cuanto a la participación de la Isla en la Copa Mundial Sub-15 de Beisbol de Hermosillo 2022, del 26 de agosto al 4 de septiembre venideros, trascendió que la concentración de la preselección cubana comenzará el 25 de julio en Morón, Ciego de Ávila.

Han sido convocados cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 11 lanzadores, entre estos últimos tres zurdos. El colectivo de dirección lo encabeza el pinareño Alexander Urquiola, acompañado por los auxiliares Leonal Edier Acosta Sánchez (HAB) y Pedro Pérez López (VCL); el entrenador de pitcheo Noel González Paz (CAV), el delegado Carlos Martín Álvarez y el doctor Ramiro Pichardo Torres (HOL). El jefe técnico de la preparación será el legendario Germán Mesa Fresneda, por demás vicepresidente de la FCB.  

También se supo que continúa en esta capital la preparación del equipo nacional femenino rumbo al certamen panamericano que acogerá Venezuela en el mes de agosto, con la importancia de ofrecer cuatro boletos para la lid mundial del venidero año.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.