Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne y Samón a liga mexicana de béisbol

Alfre2Enviado por: 

Fuente: www.havanatimes.org
Despaigne y Samón a liga mexicana de béisbol
Se confirma la noticia, los peloteros granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, partieron hacia México para tomar parte en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional (LMB) como parte de un contrato deportivo entre la entidad Mexicana y la cubana Cubadeportes.

Despaigne, 27, y Samón, 31, arribaron a La Habana este lunes para sostener una reunión con las autoridades deportivas cubanas poco antes de su salida hacia México.

Hasta el momento se piensa los dos toleteros se unirán al isleño Michel Enríquez, quien desde el pasado 14 de junio se unió al elenco de los Piratas de Campeche de la propia liga.

Despaigne y Samón son dos de los toleteros más temidos de la pelota cubana actual y aunque solo Despaigne goza de su status como miembro del elenco nacional de Cuba, Samón resulta uno de los bateadores con mejores rendimientos en la pelota cubana pero muy subestimada a la hora de conformar escuadras del patio.

Además, Despaigne resulta el más prolífico jonronero de Cuba en este momento a sus 27 años de edad. El granmense posee el actual récord de cuadragulares en la pelota cubana tras conectar 36 en la campaña 2011-2012.

Esta temporada Despaigne se agenció su segundo título de bateo de la pelota nacional con elevado .382 (262-100) jugando para Granma en la primera vuelta del torneo cubano y para Pinar del Río en la primera división posteriormente. El jardinero izquierdo conectó 17 cuadrangulares y empujó un total de 50 carreras con un OBP de .523 y un slugging de .649.

Por su parte Samón tuvo números muy cercanos al de su compañero jugando para los mismos Alazanes de Granma en la primera vuelta y para Isla de la Juventud en la segunda ronda. Samón jugó 84 partidos en donde conectó para .354 (305-108) de promedio, con 16 cuadrangulares y 61 impulsadas. El fornido inicialista tuvo OBP de .434 y un slugging de .577.

Si el destino final de los granmenses resulta el mismo elenco de los Piratas de Campeche, entonces mucho tendrán que apoyar ofensivamente al elenco que en estos momentos se ubica a 13.5 juegos del líder Tigres de Quintana Roo en la sexta posición del torneo de la Liga Mexicana.

Michel Enríquez se convirtió en el primer pelotero cubano oficialmente en activo en la pelota cubana de Series Nacionales, en tomar parte en una Liga Profesional a cualquier nivel. Su más cercana saga fue el estelar tercera base pinareño Omar Linares, quien en el 2002 integró la nómina del elenco Chunichi Dragons de la Liga Profesional de Japón, pero sin mantenerse en activo en la pelota cubana al haber anunciado su retiro de la misma poco antes.

De Michel regresar a jugar la pelota cubana – junto a Despaigne y Samón – Cubadeportes sentará un precedente que parece ser el destino del béisbol cubano en un futuro muy cercano, con la integración de sus peloteros a ligas foráneas sin siquiera poder dejar de regresar al torneo de su país, el cual bien pudiera cambiar de categoría próximamente.

6 Comentarios:

Despaigne y Samón a liga mexicana de béisbol: 3.8 de 5.0 basado en 4 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
21 de junio de 2013 a las 10:16 AM CDT
Felicito los pasos que esta dando la comicion nacional.Para muchos inconformes ,la liga mexicana es debil.! pero cuidado ! De esta ha salido el campeon del caribe en los ultimos anos.Ademas por ahi se empieza ,despues se llevan a otras ligas del caribe y asia y si progresa en el futuro ,ya que en USA no han llegado aun acuerdo por el embargo ,tambien en las mayores.Lo bueno es que pueden regresar a jugar con sus equipos que los vio desarrollarse y brindarle al publico cubano un mayor espectaculo.Se esta viendo el esfuerzo por mejorar la calidad del beisbol en Cuba y a la larga lo van a lograr .saludos y gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
21 de junio de 2013 a las 12:51 PM CDT
si no juegan con granma veremos a esa provincia en el ultimo puesto jajaja parece que se han vuelto metropolitanos de mexico, jajajaja solo bromeo, me alegro por ellos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularPedro Simon
21 de junio de 2013 a las 06:24 PM CDT
tambien,para que lo manden a la liga de invierno de la R.D
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRamón Ariel
21 de junio de 2013 a las 11:17 PM CDT
esto es exelente para el beisbol cubano y para los peloteros en lo personal, hay que dejar que los atletas cubanos se desarrollen para recoger los frutos de lo que hemos trabajado, si no cuando esten en buenas condiciones competitivas se va todos de cuba y nosotros nos quedamos sin nadie que nos represente, ojalá esto siga para todos las disiplinas deportivas. FELICIDADES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Arturo
22 de junio de 2013 a las 03:22 PM CDT
Eso es lo que le hacia falta al beisbol cubano pues no tiene en estos momentos una gran cantera de peloteros de nivel pues no incentiva a jugar o practicar beisbol ahora se comenzaran a ver los frutos y cuba obtendra buenos resultados internacionale pues los jugadores pondran mayor empeno para salir de cuba y jugar en el extranjero les felicito a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoErnesto Sanchez Martinez
24 de junio de 2013 a las 07:18 PM CDT
Muy bien ,ya se veran los frutos ,El beisbol de cuba va a tomar su lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.