Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne y Gracial, lesionados y en duda para el Preolímpico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubanews.com
Despaigne y Gracial, lesionados y en duda para el Preolímpico.
Luego de las primeras horas de polémicas y discusiones sobre el equipo cubano que participará en el Preolímpico de las Américas en Arizona, han llegado un par de malas noticias desde Japón: los pilares del plantel antillano Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial están lesionados y son duda para el certamen norteño.

Las malas nuevas han sido confirmadas este sábado en la mañana por el portal West Japan Sports de Yahoo, donde se ofrecen detalles sobre las dolencias de los sluggers caribeños, miembros del club Softbank Hawks.

De acuerdo con los reportes, Despaigne tiene dolores en su muñeca izquierda, específicamente fibrocartílago triangular, lo cual le ha impedido realizar prácticas de bateo desde que llegó a Japón el pasado 24 de febrero, hace casi dos semanas.

Si bien se espera que el jonronero granmense se incorpore al equipo cubano en la recta final de la preparación rumbo a los duelos de Arizona, no está claro si podrá jugar. Los medios de Japón apuntan a que la situación es complicada y que ni siquiera hay certeza de que pueda jugar en el circuito profesional nipón cuando regrese a finales de marzo.

Los propios rotativos argumentan que Despaigne no ha perdido su habitual sonrisa, pero señalan que se le ha notado preocupado en los entrenamientos del Softbank en Chikugo.

“No he practicado bateo desde que llegué a Japón debido al dolor en mi muñeca izquierda. Al parecer el cartílago está dañado y tiene un papel muy importante en la movilidad de las articulaciones de la mano”, declaró el cubano, quien por ahora solo ha realizado trabajo con pesas.

Despaigne añadió que el dolor disminuye con el reposo, pero el punto preocupante es que la inactividad no le permitirá llegar con rodaje competitivo al torneo de Arizona, donde Cuba necesita a gritos fuerza ofensiva y hombres que produzcan carreras.

Por su parte, Gracial se recupera de una fractura en el dedo meñique de su mano derecha, lesión que le ha impedido jugar en la pretemporada del Softbank, que comenzará el 20 de marzo la defensa de su corona en el circuito profesional japonés.

Las autoridades del béisbol cubano anunciaron este viernes el equipo que competirá en el Preolímpico y no comentaron sobre las molestias que arrastran las dos principales estrellas del elenco, pero están al tanto de las mismas y del proceso de rehabilitación.

Los directivos antillanos esperan que Gracial, Despaigne y el resto de los convocados que también tienen contrato en Japón se incorporen a la selección nacional en México, donde realizarán la última parte de la preparación.

1 Comentarios:

Despaigne y Gracial, lesionados y en duda para el Preolímpico.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRodolfo Valdés
9 de marzo de 2020 a las 02:38 AM CDT
Por favor Amigos del Deporte,olvide a los Atletas del Japón esos espacios dejando fuera a los muchachos de la Serie Nacional es de
Preocupar.Nuestra cantera Nacional no se puede frenar.
Los de MLB Nunca podrán JUGAR por Cuba.Ese deseo de seguir insistiendo lo que están es dividiendo la Opinión de la Fanaticada Beisbolera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.