Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne cristalizó la estrategia con un batazo.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Despaigne cristalizó la estrategia con un batazo.
Alfredo Despaigne metió una recta baja de 91 millas del zurdo Lachlan Wells en la gradas del jardín izquierdo del Tokio Dome y con esa pelota Cuba se instaló en la segunda fase del CM2017, pues el swing del Caballo de los Caballos fletó cuatro anotaciones para home.

“Podemos empezar algo fríos el partido, uno tiene que mirar al contrario, pero después entras en el juego. Siempre dije que este equipo era grande y lo está demostrando”, nos había expresado Alfredo Despaigne antes de iniciar el partido, como si él no fuera el hombre que marca la diferencia en el grupo, el verdadero líder.

He escuchado cientos de comentarios en nuestra propia web y en otros espacios, incluso me han llamado aficionados para decirme que él, Despaigne, no la daba a la hora buena. Algunos lo compararon con el astro del fútbol Lionel Messi, por aquello de que el 10 del Barcelona no define con su Argentina.

El paralelo solo lo haría por la grandeza de los dos jugadores, esa que es capaz de hacernos vivir el gran momento del quinto justo cuando el reloj daba las 12 de la noche en La Habana, pero no era un hada, como en Cenicienta, la que obró el milagro, sino Alfredo, el que nació en Santiago, el de Granma, el de Cuba.

Y solo ese “pequeño” detalle de más de 350 pies hizo la diferencia en un partido tenso, no tanto por calidad del adversario –que por supuesto que la tiene—sino porque desde el principio la estrategia de la dirección del equipo definió este juego como decisivo, en la última hoja del calendario eliminatorio por demás. Es decir, no había mañana.

Ya Cuba está en la segunda vuelta, Lázaro Blanco estuvo inefectivo pero la estrategia del mentor Carlos Martí funcionó, sobre todo por su coherencia, jamás le dio un paso al lado. Pero en la siguiente fase, cinco boletos en igual cantidad de entradas son letales en un certamen como este, en el que todo se aprovecha. La primera carrera la anotó el hombre que recibió la quinta transferencia. Un jonrón, como el del veterano Trent Oeltjen se lo dan a cualquiera, la base es gratis.

Aquí el pitcheo decide, por las reglas y por la resolución que tienen los bateadores en la caja de bateo. Australia le pegó a China solo ocho jits, porque los lanzadores aunque inferiores no estuvieron por debajo de sus rivales.

A Cuba le conectaron 13 y de manera fácil porque cuando los pitcher buscaban el centro de home lo hacían de manera muy noble. Por esa razón Blanco hizo 62 en menos de tres entradas; Yera en uno y dos tercios lanzó 39, Vladimir García 51 en tres y Moinelo 13 a tres oponentes. Eso, además de expresión de descontrol es una premisa de derrota en un juego de béisbol.

Y si Alfredo decidió, Miguel Lahera firmó el certifico con dos ponches en la novena, con un último strike en retca de 93 millas que dejo retratado a Brad Harmann.

Ahora en la etapa que comienza el domingo 12 (en La Habana el 11, sábado), los lanzadores no estarán tan presionados con el límite de envíos y los abridores Blanco, Vladimir García y Baños, tendrían la posibilidad de ser más efectivos en un entorno de 80 disparos hacia home.

Esa segunda manga el equipo cubano la abrirá nada menos que con la explosión mediática de los grupos preliminares de Asia en este certamen, aunque también de toda la competencia, Israel. Utilizado ya Blanco y con Vladimir en rol de seguidor en el cotejo decisivo de la vuelta inicial, Baños sería el hombre para los israelitas.

¿Cumplido el objetivo de anclar en la segunda vuelta habría cambio de estrategia?

“Siempre sería la misma, la de avanzar en la competencia y claro que eso se hace ganando juegos. Nosotros no salimos a perder con Japón, solo que nos evaluamos con más probabilidades frente a China y Australia. Con los nipones peleamos, pero las armas no podían ser las mismas para ganar la batalla final. En esta etapa haremos lo mismo, con sangre fría y la mentalidad ganadora de este equipo desde que se formó”, expresó Carlos Martí.

Y según Francisco Montesinos, médico del equipo Cuba, lo de Alfredo Despaigne fue un gesto que le lesionó una de las vertebras cervicales.

5 Comentarios:

Despaigne cristalizó la estrategia con un batazo.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRene Rivas Guillen
10 de marzo de 2017 a las 12:03 PM CST
creo que fue un juego muy tenso para los dos equipos,de una forma u otra lo dieron todo por la victoria,con sus errores pero el picheo logro que con trece hits solo le hicieran 3 carreras,como en japon y en granma el caballo mayor no esta para dar hits sino para encontrar hombres en bases y traerlos al home,esa es su arma y eso lo hace grande.FELICIDADES al equipo por esta victoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Benito Ubaldo López Pérez
10 de marzo de 2017 a las 12:11 PM CST
Se ganó el bueno, frente a buen equipo, con oficio. Soy de los que piensa que se debe dejar que dirijan los directores a su forma, no siempre el librito tiene respuesta para todas las situaciones, si esto sucediera, entonces fuera un juego de computadoras. Este equipo es grande, tiene deseos de jugar y ganar, los contratrios también lo son, entonces a pelear muchachos ustedes tienen calidad y sobre todo verguenza. Lo único que sugiero es dar juego a los del banco puede que lo hagan mejor que algunos que se ven muy presionados como es el caso de Benitez. Adelante campeones, todos los cubanos estamos con ustedes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
10 de marzo de 2017 a las 12:21 PM CST
Hagamos un solo comentario:felicidades.Adelante equipo q los cubanos de todas partes del mundo estamos felices.Dejemos las criticas apoyo moral es lo q se necesita ahora,el equipo ya esta hecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
10 de marzo de 2017 a las 01:42 PM CST
Saludos, me uno a las felicitaciones, hasta que Cuba no se retire del torneo pesa más lo positivo que lo negativo. Así que Martí v
A bien, he visto mejores equipos y han perdido el que no podían perder, este equipo no tan bueno ha ganado el que tenía que ganar. Así que tranquilo y Felicitaciones Cuba...saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAbel
10 de marzo de 2017 a las 01:47 PM CST
Si Sergio, todo el apoyo moral y demás para nuestros peloteros, FELICIDADES y ahí están avanzando, pero de acuerdo con Benito hay que corregir el tiro y Benítez está falta de ir a la banca no por presión, si no porque simplemente no está bien al bate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.