Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Designados abridores para jornada inaugural de la Liga Élite.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: pelotacubanausa.com
Designados abridores para jornada inaugural de la Liga Élite.
Después de un atraso de 14 días, al fin dará comienzo la I Liga Élite del Béisbol Cubano, un torneo llamado a «elevar el nivel» de la pelota dentro de la isla. Seis equipos, Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Agricultores y Cafetaleros serán los animadores de dicha lid.

Este sábado día 22 se romperá la espera. Se estarán enfrentando, Portuarios-Agricultores en el Coloso del Cerro, en el Cristóbal Labra, Tabacaleros-Centrales y en la joya arquitectónica holguinera, estadio Calixto García, Cafetaleros-Ganaderos se medirán durante sábado y domingo.

Los 6 abridores de los equipos ya estarían sobre la mesa.

Yadián Martínez (Portuarios) estaría enfrentando a César García (Agricultores) en el Latino.

El mayabequense Martínez estará jugando su 7mo campeonato nacional a nivel de mayores, en los que ocupa récord de 41-35 (G-P) con una efectividad de 4.15 en 652 entradas lanzadas, acumulando 344 ponches y regalando 262 boletos. En la 61 SNB, el derecho se desempeñó en la temporada regular y los ¼ de final, obteniendo en 21 juegos lanzados, 9 victorias y 10 derrotas, siendo el único pitcher de su equipo que completó más de un partido (4). Luego de 124 entradas completas de labor, los rivales le batearon .310, acumulando un PCL alto de 5.37.

El natural de Quivicán, recetó 57 ponches y regaló 41 boletos. “Para mí ser el líder de ese staff donde hay tanto talento significa mucho, ya que vamos a jugar una liga nueva. Les aseguro que voy a dar lo mejor de mí en cada momento y echar pa´lante”. Esas fueron las palabras que ofreció el mayabequense al portal Tribuna de la Habana.

Desde el otro lado estará el granmense representante ahora del equipo Agricultores, César García. El también derecho durante 10 SNB, ha ganado 52 y ha pedido 35, su promedio de limpias es de 3.67, ponchando a 337 y regalando 285 pasaportes gratis en 771 innings. El actual campeón nacional con su equipo Granma, lanzó un total de 24 juegos durante todo el torneo, ganando 9 y perdiendo 5 desafíos.

En 143.0 entradas, le batearon .293 y su efectividad fue de 3.34 con un Whip de 1.40, ponchó a 60 y dio 40 bases por bolas. «Nunca pense que este momento llegaría y menos de esta forma», fueron palabras del serpentinero luego de terminar la Serie Nacional 61, no por ganar el campeonato, sino afirmando su salida del béisbol activo, al parecer por la poca atención que recibían los alazanes a pesar de dar tantos triunfos a su provincia. Pero… todo indica que las conversaciones llegaron a buen puerto y desde mañana continuará jugando béisbol en la I Liga Élite.

Otro de los buenos desafíos que estará animando esta primera jornada será el que se vivirá entre los diestros Freddy Asiel Álvarez (Centrales) y Bladimir Baños (Tabacaleros).

El villaclareño Álvarez se ha desempeñado en 17 campeonatos nacionales, obteniendo 115 ganados y 85 perdidos luego de 1747.2 juegos lanzados. Su promedio de limpias es de un excepcional 2.97 de por vida. Ha ponchado a 1098 y regalado 505 boletos. En la pasada Serie Nacional, el as villaclareño lanzó 12 partidos, ganando 4 y perdiendo 2, dejando su promedio de limpias en 2.85. Dio 20 boletos y 26 ponches. Fredy Asiel Álvarez aún cree en la posibilidad de regresar al Clásico Mundial de Béisbol, luego de su participación en la edición de 2013, según le declaró a ACN (Agencia Cubana de Noticias). «Realmente no sé si voy a poder jugar en el Clásico Mundial pero voy a encarar la Liga Élite con la mayor motivación en busca de buenos resultados en lo personal».

Freddy estará enfrentando a otro longevo lanzador pinareño. A sus 39 años, Bladimir Baños estará participando en este campeonato luego acumular 20 SNB, habiendo ganado 143 partidos y perdido 110. En 2053.1, los rivales le han bateado para .276, mientras que su promedio de limpias es de 3.86, lleva 1144 ponches y 560 boletos. Bladimir, junto a Erlis Casanova llevaron a los Vegueros pinareños a la postemporada de la 61. Baños, aportó 8 victorias con 4 descalabros, dejando un PCL de 3.53 y ponchando a 41 bateadores con 37 boletos. Baños será otro lanzador que estará trabajando en base a integrar la nómina al Clásico Mundial de Béisbol, hazaña que logró en el 2017.

Por último, en el estadio Calixto García Íñiguez, Alberto Bicet (Cafetaleros) será el rival del espirituano Yuen Socarras (Ganaderos).

Bicet, otro histórico de nuestros campeonatos nacionales, acumula 19 torneos en el país, ha salido sonriente en 151 ocasiones y ha caído en 93. A pesar de sus 1952.2 entradas de labor, su efectividad está por debajo de las 4 (3.88). Alberto posee 807 ponches propinados y 589 boletos. El debutante de la clase del 2004, actuó en 22 encuentros en la SNB#61 con Santiago de Cuba. El veterano ganó más de lo que perdió (8-7), salvó 2 encuentros, los oponentes le conectaron para ..293 y dejó su PCL en 3.94. «Para mí no es nada nuevo» le declaró Bicet a Telecristal, destacando su experiencia como refuerzo al acoplarse en varios equipos del país. «Imaginaré que estoy en Santiago, apoyar al equipo que es lo principal y dar el consejo que cada muchacho joven necesita».

Enfrentando al santiaguero estará otro veterano, Yuen Socarras, con actuación en 17 Series Nacionales de Béisbol. El espirituano está a 11 victorias de las 100 (89) y ha perdido 70 juegos, sumando una efectividad de 3.91 en 1266.2 innings. «El Soca» ha sido un puntal para los espirituanos en las últimas 2 series, donde ha sonreído en 20 ocasiones y ha salido derrotado solamente en 7 veces (temporada regular). Especialmente en la serie anterior, ganó 9 (3 JP) en la primera ronda y 3 (1JP) en la postemporada. En 15 juegos de la primera fase, los rivales le batearon para .268, mientras que su efectividad acababa en 2.90.

Visto todo, desde mañana a las 2:00pm arrancará este campeonato. Ojalá enderece el rumbo que ha perdido durante todas las situaciones que ha tenido a su alrededor.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.