Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

"El desastre del equipo Cuba al Clásico".

Alfredo García PérezEnviado por: 
Buenos días, quiero con este comentario añadirle más leña al fuego o lo que es lo mismo, a la polémica que se ha desatado en cuanto a la integración del equipo Cuba al 3er Clásico Mundial, pero vayamos por parte:

1ro – Me gusta que se haya roto con el esquema de llevar siempre a los mismos peloteros, que por demás no han tenido los mejores resultados.

2do _ Me gusta que se estimule a los que más se destaquen en la Serie Nacional, esto prestigia a la misma e incentiva a todos los peloteros a superarse y a hacerlo bien.

3ro _ No me gusta que se haya tenido en cuenta el rendimiento para algunos y para otros no.

Ahora expongo mis consideraciones acerca del equipo, por cada área.

Receptores:

Eriel- correcto, se lo ganó a batazo limpio, es un atleta experimentado, buen bateador, retorna al equipo Cuba después de haber sido excluido del mismo desde las Olimpiadas de Beijing.

Falta Danger Guerrero quien en honor a la verdad se lo ganó, en el momento de conformar el equipo bateaba para 379 de Average(3ro de los bateadores), con 3Hr, 21 Impulsadas y solo 5 K en 115 comparecencias al bate, sin dudas este ha sido su año.

Falta Pestano, todavía nuestro mejor receptor, de esto creo que no le cabe duda a NADIE, además el Clásico podría servirle de colofón a su excepcional carrera deportiva y decírselo claro, sin miedo, que este iba a ser su último torneo con el equipo Cuba, en honor a la verdad él se lo merecía y no enterarse el día de la conformación del equipo que no estaba incluido en el mismo.

Frank Camilo y Yulexis la Rosa: al no estar Pestano, solo cabe uno en el equipo por su buen desempeño a la defensiva, pues ofensivamente son nulos en la Serie Nacional, imagínense en un torneo de tanto nivel y frente al pitcheo asiático.

Jugadores de Cuadro:

Me sobra Luis Felipe Rivera, creo que eso no lo esperaba nadie, pues no recuerdo haberlo visto jamás ni en una preselección, en su lugar cabía Ramón Lunar (2do de los bateadores), con 5 Hrs, 23 Impulsadas y solo 9 K en 116 comparecencias, además juega 3B y los jardines, o Yordanis Samón quien si estaba en la Preselección y es un bateador excepcional con promedio de 330 de por vida.

Pito Abreu, José Miguel Fernández, Arruebaruena, Yulieski se lo ganaron.

Andy Ibáñez, muy bueno a la defensa, buen bateador, pero muy verde para un evento de tanta envergadura, el uniforme de las 4 letras y la presión de integrar el Cuba grande por primera vez le pueden jugar una mala pasada y no era necesario experimentar con él teniendo a un Danel Castro en plenitud de facultades, probado en eventos internacionales, el mismo que le cayó a palos a los Orioles de Baltimore, que llegó al equipo Cuba por ser un tremendo bateador, que terminó la serie anterior con 370 de Average, que batea este año para 315 con 6 Hrs, 25 Imp y solo 11 K en 141 comparecencias.

Falta un jugador de cuadro porque si se lesiona uno de los 4 jugadores de posición, no puedes poner emergente por ninguno de los otros 3 aunque batee para 000.

Jardineros

Me falta Dairon Varona, líder de los bateadores por encima de 400 de average, 4Hr, 21 Impulsadas, solo 9 K en 127 comparecencias, juega también la 3ra base.

Me falta Giorvis Duvergel, entre los 1ros bateadores del campeonato, excelente defensor del Jardín Central, 325 de Average en 13 SN, tuvo un mal año con el equipo nacional y lo bajaron del equipo (¿A cuantos no les ha pasado eso y siguen en el equipo?), es un primer Bate natural que en el equipo no hay ninguno pues ni Rudney, ni Ibáñez, ni Heredia dan para un 1er bate del Cuba. Me pregunto : ¿En qué supera Yadiel Hernández a Duvergel?. ¿Se merece Rudney estar en el equipo bateando solo 217?, eso es una falta de respeto a los que lo han hecho bien.

Lanzadores

Me faltan Yadier Pedroso, Hinojosa y Pablo Millán: Pedroso es el mejor lanzador cubano (sin dudas), hinojosa un lanzador probado en el equipo Cuba y Pablo Millán es el lanzador de mejor control en nuestro béisbol, empezó mal la serie producto al cansancio pero ya va tomando su forma y recuperando su acostumbrado dominio.

Me sobran Raicel Iglesias que es un desconocido en nuestro béisbol, no tiene méritos para estar en ese equipo y me sobran además Odelín y Danny Betancourt que ya vieron pasar sus días de esplendor, pudo también tenerse en cuenta a los pinareños Erlys Casanova, Vladimir Baños y Yosvany Torres entre otros.

Hasta aquí mis consideraciones, hay otros peloteros con méritos para incluirse en este equipo como pudieran ser Moreira, Irait Chirino, Ariel Sánchez, Yasmani Tomás, Joan Carlos Pedroso, Diosdani Castillo, entre otros pero por hoy prefiero dejarlo hasta aquí.

20 Comentarios:

"El desastre del equipo Cuba al Clásico".: 4.6 de 5.0 basado en 11 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRoger
23 de enero de 2013 a las 10:44 AM CST
Comparto totalmente tu criterio. Pienso que fue un muy buen análisis de la realidad que se está viviendo en el béisbol cubano actual o mejor dicho, en la conformación de nuestra selección nacional al III Clásico Mundial. Sin pecar de absolutista considero que no caben más criterios que el que acabas de emitir. Gracias y ojalá seas escuchado, pues este es aún nuestro Talón de Aquiles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Pérez Calzado
23 de enero de 2013 a las 11:51 AM CST
Te falto Stanley, y de Pestano?. bueno sinceramente ya es más por nombre que otra cosa, Danger es corajudo y no tiene esas deficiensas, sencillamente es el mensaje subliminal que nos dan los narradores lo que hace que se nos hagamos idea que no existen más catchers en la pelota Cubana, que de echoes que es imposible que el segundo de Pestano en el Equipo V.Clara sea mejor que al menos 4 de los los otros 15 conjuntos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus Estevez
23 de enero de 2013 a las 01:02 PM CST
Es cierto este comentario no se trata de nombres ni de favoritismo,es q victor mesa ha llevado demasiados jovenes y la mayoria matan eros ok el necesita velocidad y juventud,pero este no es un torneo para averiguar quien puede y quien no.en mi opinion en cuba hay para hacer mejor equipo del q el lleva no es solo en la receptoria sino en el cuadro,jardines y lanzadores faltan gente. Por ejemplo donde esta molinet,rudy reyes te puede jugar todas las bases del cuadro,bueno espero q la comision le rectifiquen a victor q lleve los q son por q le puede costar a victor mesa si hace un papelaso en el clasico retirarce de por vida.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEd Salas
23 de enero de 2013 a las 01:53 PM CST
Excelente analisis Alfredo. T felicito y coincido en la totalidad de tu articulo. FELICITACIONES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
23 de enero de 2013 a las 05:10 PM CST
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alfredo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCander
24 de enero de 2013 a las 12:27 AM CST
concuerdo con lo dicho lo analisado cualquier conocedor de beisbol lo haria en el caso de ivañes concuerdo con su tempranes aunque creo en su calidad y que no le asuste tener en el pecho las 4 letras e alegra que este luis felipe tiene calidad si se ubiera aprobechado su bateo y velosidad en edades tempranas seria o ubiera sido un magnifico 1 er bate pero ahora debilita el cuadro prefiero a ramon lunar y un jugador mas de cuadro y me inclino por michel enriquez por su corazon entrega experiencia y su liderasgo porque en ese cuadro no exise ninguno empiesa por la actkitud infantil de yuliesky y termina en el verdor de ivañes del cual creo que es el que mas caracter tiene mal mal la aucencia de pestano vaos a jugar con profecionales el unico receptor en cuba con cualidades defensivas al nivel profecional es pestano sin dudas los jardineros perfecto estan bastante bien y los lanzadores creo que sobran algunos y faltan otros eso si creo en villo y dani paro no en yuliesky glez prefiero a hinojosa en ese equipo en fin solo queda rezar jejejeje gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Ercia Hernandez
24 de enero de 2013 a las 01:11 AM CST
comparto con contigo tambien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
24 de enero de 2013 a las 08:26 AM CST
Alfredo García, me gusto mucho tu comentario estoy de acuerdo contigo en todo,me gustaria que Diosdany Castillo estuviera en el equipo, ahora lo que te falto fue hacer el cuerpo de dirección, que para mi sobran y faltan varias personas y por supuesto mis oidos jamas pensaron en oir que Jorge Fuentes fuera segundo del loco de VM-32, que para mi esta muy mal elegido, si pudistes ver anoche el juego de pelota, esa falta de respeto y etica els el director del CUBA, vivir para ver.
gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAsael Cruz
24 de enero de 2013 a las 12:04 PM CST
dcbdf
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAsael Cruz
24 de enero de 2013 a las 12:20 PM CST
Sabes es dificil siempre hacer un equipo CUBA, que responsabilidad tan grande porque siempre se va a quedar alguien afuera .Para mi la solucion es tener mas fogueo internacional que todos puedan experimentar el aire de otros estadios otros publicos agarrar el fogueo internacional que a mi parecer le esta faltando al equipo CUBA.En nuestro pais se nace para jugar beisbol , somos apasionados desde pequenos a a este hermoso deporte.Por eso es que sufrimos tanto cuando se pierde.Pero llevese el equipo que se lleve si no empesamos a jugar mas internacionalmente creo que cada dia va a ser mas dificil GANAR.Es una realidad.Ya los paises que no se conocian estan teniendo cabida en el beisbol , como Holanda y otros .Sencillamente hay que prepararse porque se estan preparando para nosotros .Hermano me gusta lo que piensas es excelente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFox
24 de enero de 2013 a las 01:40 PM CST
Alfredo te felicito, has hecho un analisis detallado del asunto, y concuerdo en que para unos se hizo analisis pormenorizado y para otros ni los miraron.

Nunca, he sido devoto de Pestano, la mejor mascota de los últimos años, pero quisiera conocer la estadística de cuantas veces viene al bate y conecta para dobleplay o se poncha con hombres en base en eventos foráneos, en mi equipo, hace mucho tiempo fuera el 2do catcher, pero, pero, pero, si FrankC y Yolexis no batean tampoco, pues al que se debe llevar es a Pestano. Concuerdo plenamente con Alberto, quién dijo que en Cuba no hay receptores???, si los hay y varios, pero no le dan juego, aah, es verdad no mascotean como P, pero las cogen y meten outs en las bases, y con el bate superan por mucho a nuestro estelar. El más completo es al que yo quiero.

SS: una copia de la receptoría, posiciones defensivas ambas, pero si tengo a uno que coge aceptable y además batea, ese es el que quiero. No es cogerla lindo sino cogerla sin fallar, Arruebarruena sigue siendo en SN uno de los que mas falla, (hoy tiene 10 errores (prom 950). Si lo llevara en mi equipo sería mi segundo SS. Ojala y ese muchacho la choque como todos queremos, pero hasta el momento, no me ha quitado el sueño.

Victor dice que Bell no tiene brazo, que no saca en home, pregunto, cuántas veces un RF dispara a 3ra o home en un juego???, creo que Bell ha demostrado en cualquier evento, que con el bate, con su velocidad en bases y fildeo, puede dejar el brazo en el dogout y decirle al árbitro del right que tire para home él...

Supongo se lleve a Vicyoandry y Danny por su experiencia, pero se olvidó la experiencia con Danel Castro, más que probado en cualquier evento, máxime cuando se acusa de 2das bases aun por limar.

No quiero seguir en algo tan complicado, pues en nada le vamos a cambiar la mentalidada, pero por lo menos nos deja conocer nuestros puntos de vista.

Esperemos el buen papel en el Clásico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFox
24 de enero de 2013 a las 03:08 PM CST
Alfredo te felicito, has hecho un analisis detallado del asunto, y concuerdo en que para unos se hizo analisis pormenorizado y para otros ni los miraron.

Nunca, he sido devoto de Pestano, la mejor mascota de los últimos años, pero quisiera conocer la estadística de cuantas veces viene al bate y conecta para dobleplay o se poncha con hombres en base en eventos foráneos, en mi equipo, hace mucho tiempo fuera el 2do catcher, pero, pero, pero, si FrankC y Yolexis no batean tampoco, pues al que se debe llevar es a Pestano. Concuerdo plenamente con Alberto, quién dijo que en Cuba no hay receptores???, si los hay y varios, pero no le dan juego, aah, es verdad no mascotean como P, pero las cogen y meten outs en las bases, y con el bate superan por mucho a nuestro estelar. El más completo es al que yo quiero.

SS: una copia de la receptoría, posiciones defensivas ambas, pero si tengo a uno que coge aceptable y además batea, ese es el que quiero. No es cogerla lindo sino cogerla sin fallar, Arruebarruena sigue siendo en SN uno de los que mas falla, (hoy tiene 10 errores (prom 950). Si lo llevara en mi equipo sería mi segundo SS. Ojala y ese muchacho la choque como todos queremos, pero hasta el momento, no me ha quitado el sueño.

Victor dice que Bell no tiene brazo, que no saca en home, pregunto, cuántas veces un RF dispara a 3ra o home en un juego???, creo que Bell ha demostrado en cualquier evento, que con el bate, con su velocidad en bases y fildeo, puede dejar el brazo en el dogout y decirle al árbitro del right que tire para home él...

Supongo se lleve a Vicyoandry y Danny por su experiencia, pero se olvidó la experiencia con Danel Castro, más que probado en cualquier evento, máxime cuando se acusa de 2das bases aun por limar.

No quiero seguir en algo tan complicado, pues en nada le vamos a cambiar la mentalidada, pero por lo menos nos deja conocer nuestros puntos de vista.

Esperemos el buen papel en el Clásico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSahid
24 de enero de 2013 a las 06:03 PM CST
Alfredo: Brillante analisis, creo que es totalmente acertado sin ninguna laguna....pero recuerdas tu alguna vez que al confeccionar el team Cuba, estas cosas "injustas" que hoy ejemplificas no hayan sucedido
Yo personalmente recuedo en cada competencia desastres como estos, solo que confio 100% en la potencialidad de los peloteros cubanios y esperemos que estos escojidos se preparen bien y hagan el papel que esperamos Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aniley García Balsa
25 de enero de 2013 a las 02:36 PM CST
Comparto contigo 100% aunque creo que es muy disficil hacer un equipo Cuba porque nunca nadie va a quedar complacido, me parece bién que se haya quedado Pestano fueraaaa, ya basta de presentar siempre a los mismo, ya paso su estapa hay que reconocerlo sino le dan oportunidades a los demás receptores fuera de Cuba nunca se sabra quién si y quién no, ademas a ese Cuba una de las mayores injusticias que casi nadie toma en cuenta es que le falta un verdadero 1r bate que ese es Irait Chirino sin dudas, pero en fin segimos con las injusticias que le vamos a hacer, no podemo hacerlo nosotros mismo sino otro seria el resultado evidentemente, una ves mas hay mucho favoritismo en ese equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oise  More Despaigne
25 de enero de 2013 a las 05:54 PM CST
yo pienso que entre victor,fuentes y higinio estan conspirando contra el beisbol cubano, que para mi es el mejor del mundo,quizas victor porque lo retiraron temprano esta haciendo lo mismo con algunos peloteros,fuentes que no le dieron las riendas dijo que se retiraria y ahora regresa para seguir haciendo campana y higiono no se que le pasa, pero han hecho las cosas muy mal y a su manera solo espero que tengan resultados en el clasico de no ser asi que le hagan el acto de repudio ms grande de la historia del deporte por faltas de respeto, a la aficcion de cuba hay que respetarla porque conoce muy bien de beisbol y quiere ver siempre buenos resultados y no promesas y falsas esperanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlfredo Quintana
26 de enero de 2013 a las 03:33 AM CST
Creo que es un articulo excelente en su perspectiva de analisis, mas no debe olvidarse que cualquier analisis que hagamos no toca la esencia del problema. La seleccion hecha no es mala, lo malo es que con un proceso perfecto de seleccion (y este no lo es) siempre el resultado sera un equipo imperfecto, con lagunas, porque siempre reflejara una calidad de beisbol amateur (digase grosero, infantil, barato) porque aunque nuestros jugadores tienen una calidad excepcional, esta se afecta gradualmente mientras sigan jugando un beisbol de 16 equipos, coexistiendo con jugadores de 2da y 3ra categoria, para poder llenar las nominas de tantos equipos. No tenemos una liga de desarrollo verdadera. Nuestros jovenes talentos juegan menos partidos en toda su vida antes de llegar a la serie nacional que los que van a jugar cuando llegan a esta. Disminuyen los practicantes, el enfoque de la preparacion deportiva esta orientado al campeonismo y no al desarrollo del pensamiento tecnic- tactico. Juegan los que tiran duro y los que mas batean, sin pensar que esos brazos estan siendo forzados y que esos superbateadores de 80 millas se adaptan y despues no pueden romper estereotipos dinamicos ante una nueva variedad de lanzamientos. Por que no 6 equipos en una liga elite y 12 equipos sucursales de esos seis que no coexistan en espacio y tiempo? Asi habria beisbol toda la temporada y pudieramos apreciar como se desarrollan los talentos jovenes junto a atletas de mas experiencia, pero con resultados por debajo de la elite del beisbol nacional. Cuando acabaremos de entender que el criterio de un equipo por provincia deteriora la calidad del beisbol y que simplemente obsoleto? Si no resolvemos las esencias, de nada vale lamentarse por los resultados del equipo nacional, pues este es solo el reflejo de la realidad cotidiana de nuestra serie nacional de 1,5 a 1,75 categoria (nunca de 1ra).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDiosbel Alexander Jerez
26 de enero de 2013 a las 07:11 PM CST
te felicito buen comentario coincido en un 80%,pienso que pestano no debe de faltar en ese equipo por su maestria y por la cantidad de lanzadores nuevos que hay, ahora en el pitcheo dany y el villo son los lanzadores experiencia y son los que cuentan con el repertorio adecuado para este beisbol y la experiencia y dany anda muy bien en esta serie y otros que pueden estar y no estan son michel,rudy, danel, duvergel,samon,hinojosa,hojala y la suerte acompañe a esta seleccion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrancisco
3 de febrero de 2013 a las 01:31 PM CST
Alfredo estoy completamenre de acuerdo con usted ,devemos salvar nuestro beisboll ahora que todavia hay tiempo ,menos equipos ,mas juegos intenacionales ,y hacer de nuestras peloteros unos leones peliando por mantenerse en ellos y los que no lo estan luchando por estar entre allos , fuera el favorismo que esten los que los que se lo ganen bateando y jugando beisboll como se deve jugar, estamos el la selva y solo sobreviben los mas fuerte,nesecitamos beisboll no jente jugando pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Gallardo
9 de febrero de 2013 a las 04:41 PM CST
¿Tu sabes mucho beisbol Alfredo García?
Ve y direge el quipo Cuba y manda a Victor para Matanzas
Con excepción de Yuliesqui González los que estan merecen estar...
Ademas mencionaste tanta gente en tu escrito que sirve para hacer otro equipo Cuba tu quieres llevar a todo el mundo y eso no puede ser. Los que estan son los del momento, no los de siempre....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo García Pérez
12 de marzo de 2013 a las 07:46 AM CDT
Buenos días Juan Carlos que bueno que me criticas revisa los demás comentarios para que veas que el equivocado eres tú
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.