Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

DeNA cancela contrato del cubano Yulieski Gourriel

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: beisboljapones.com
DeNA cancela contrato del cubano Yulieski Gourriel
El gerente general de las Estrellas de DeNA, Shigeru Takada, anunció este jueves en una rueda de prensa que el club ha dado por terminado el contrato del jugador cubano Yulieski Gourriel, quien se suponía iba a jugar para el equipo este año.

Originalmente, el pelotero estaba pautado para llegar a Japón el pasado 26 de marzo luego de que finalizase su participación en la Serie Nacional de Cuba, pero se negó a viajar debido a una lesión en su muslo derecho que insistió sólo se trataría en su país.

Por si eso fuera poco, se negó además a proveer al equipo con un reporte médico de su molestia y con una fecha estimada de su viaje a Japón, por lo que el conjunto decidió cancelar su contrato, cuyo valor estimado era de 3 millones de dólares, debido a la evidente violación del mismo por parte del jugador.

Luego de enterarse de su negativa de viajar a Japón el pasado 25 de marzo, DeNA intentó comunicarse por todas las vías posibles con él para tratar de convencerlo de hacer el viaje, pero no tuvo éxito.

Finalmente, el club envió a un representante a Cuba para reunirse personalmente con él y firmar los papeles de cancelación del contrato. Éste tenía la esperanza de volver a jugar para el equipo después de recuperarse de su lesión, pero al final accedió a firmar los documentos.

“[Gourriel] no entiende bien lo que es un contrato”, declaró Takada en su encuentro con los medios japoneses, antes de explicar los detalles de cómo se llegó al acuerdo para terminar el pacto entre ambos.

El contrato del hermano menor de Yulieski, Lourdes Gourriel hijo, quien también firmó con el equipo por 2 años en febrero, no fue cancelado, pero su ficha fue colocada en la lista de jugadores reservados de la NPB, lo que le impedirá firmar con cualquier otro conjunto de la liga.

Al igual que Yulieski, Lourdes hijo se negó a viajar a Japón el 26 de marzo debido a una lesión en su muñeca izquierda. El club no especificó si recibió confirmación de su lesión o si logró reunirse con él en Cuba, pero decidió mantenerlo bajo su control por los momentos.

21 Comentarios:

DeNA cancela contrato del cubano Yulieski Gourriel: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Trident
2 de abril de 2015 a las 12:18 PM CDT
Jajaja, hace rato que quieren meterlos a la MLB, están a la espera de un pronunciamento oficial, ellos saben que en meses talvez esto sea posible y el quiere más dinero. Ya fue aconsejado por la mafia de la CNB. Esperen y verán, ya lo comente en enero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
2 de abril de 2015 a las 12:51 PM CDT
Si es con miras a entrar en la MLB, pues bien, pero esa figurita tiene q batear y el cuando lo aprietan, no batea.
De momento, buena decision de DENA, abajo y de un solo tajo con la indisciplina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
2 de abril de 2015 a las 03:52 PM CDT
Hay algo oscuro detras de esto. Vamos a ver que dicen hoy en la Television sobre esta cancelacion de contrato. Algo se tiene que estar moviendo detras, para que se cancele un contrato tan bueno como este.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoner Chongo
2 de abril de 2015 a las 04:16 PM CDT
La televisión no dirá nada, como siempre.
En cualquier lugar del mundo cuando violas un contrato debes resarcir las pérdidas ocasionadas a la otra parte. ¿Quién paga el pasaje del señor que vino a La Habana?
Estos Gourrielles estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana en este país, pero fuera de aquí eso no funciona. Y siempre con el encubrimiento de la siniestra Comisión Nacional y el capo Higienio Velez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo
2 de abril de 2015 a las 04:55 PM CDT
Lozano | abril 2, 2015 en 4:16 pm | Responder
Es realmente increíble la falta de seriedad , se veía venir , ha perdido por inmaduro , engreído y poco profesional un contrato muy difícil de ser igualado a no ser que tenga pensado emigrar a USA y probarse en el big show donde no creo se decida a hacerlo y peor aún a donde si pretende un dia ir para hacer estas cosas sólo será despedido y con obligación de indemnizar a quien lo ha contratado. El ańo pasado tuvo un ańo digno , decente , tampoco es que haya roto la liga ni que haya sido una súper estrella y ya un ańo después se cree Dereck Jetter , poco cerebro y muy malos consejos es lo que tiene. Por otra parte me pregunto , son sólo los nińos mimados los únicos que tendrán acceso a Japon ? , por que siguen sin aparecer otras contrataciones salvó la del otro hijito de papa ? Por que siguen sin incluirse otros nombres con calidad sobrada para estas ligas foráneas y sólo están destinadas a los de confianza de la FCB que más que como agente actúa como dueńa que emplea a sus esclavos ? , no pretendo ofender a nadie y pido perdón si lo he hecho pero es que esto es una verdad de perogruyo. Así quieren impedir el éxodo en masa de peloteros y deportistas de alto rendimiento en Cuba ? Más de lo mismo , para poner más tinte en el asunto esta actitud de este nińo malcriado puede afectar indirectamente a muchos otros y al nombre de la ética y la seriedad del pelotero cubano que habita en la isla. Los del Dena Bay se dieron un viaje hasta Cuba y ni tan siquiera pudieron encontrarlo y hablar con el , alguien puede dar una explicación lógica ? , sencillamente no la hay.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
2 de abril de 2015 a las 07:15 PM CDT
En cuba el beisbol es politica y para que lo sepan ya y no tengan mas duda, si los unicos peloteros que van a salir son los que pertenecen al partido, la seguridad cubana y la policia secreta es decir los chivatones y los hijos de los chivatones eso duele pero es la verdad de mi Cuba y eso lo sabe todo el mundo, cual es la duda o se estan hacienda los locos pa ver el entierro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAida Arias
2 de abril de 2015 a las 10:00 PM CDT
Creo q los cubanos no estan acostumbrados a este tipo de disciplina ya iran aprendiendo con los fracasos, digo eso si quieren avanzar de lo contrario solo seran conocidis en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
3 de abril de 2015 a las 07:06 AM CDT
saben que demuestra esta cancelazione la falta de profesionalidad de nustros jugadores , seguramente estas cosas con OMAR LINARES NO SUCEDERIAN , que julieski a OMAR le lleva el maletin y le sirve patra limpiarles los spikes cuando lo necesite . pero a este muchacho le deben recordar que 3 bases en cuba han pasado mas de de 5 mejores que el . solo que el llego en un momento donde ya no habia nadie . seguramente el continua a pensar que es el mejor jugador cubano del momento . pero le voy a recordar que el clasico lo perdimos por el . primero por mal corrido de segunda para tercera y despues le vino la diarrea con un rolling de frente por tercera . entonces de que estamos hablando que se pueda permitir de cancelar un contrato de 3 millones . si 2 anos atras se estaba muriendo de hambre en santi spitirus . amigos mios son estas las cosas que hacen dano al beisbol cubano y nadie le pone elcascavel al gato y saben porque es muy simple los mismo de la comozion nacional no tienen el corage de decirle tu esta figura de mierda no la puedes hacer . pero no importa quedar mal con la federacion japonesa la final nosotros estamos habituados a ser informales en cuba . veran de ahora en adelante cuanatos pelotersos cubanos iran a japon . la voz de informalidad y falta de palabra la tendremos por largo rato . los japoneses son personas serias no son los titeres que dirijen la comicion nacional . un contrato se respeta y es esto que ni menos sabemos hacer . ya tiene cuatro kilos en el banco este gurriel y creyo que los japoneses se crearian problema y ya vieron contrato cancelado ahora ni 3 millones ni otro contrato y en cuba a dar vueltas por la habana . YULIESKI tu ers la tercera mas medicre que ha tenido nuestro besibol . te voy a mencionar los que fueron mejor que tu . OMAR LINARES , LAZARO VARGAS , GABRIEL PIERRE, PEDRO JOSE RODRIGUEZ CHEITO . solo estos cuatro en tercera . en segunda . FELIX ISASI i , ANTONIO PCHECO , REY ANGLADA , JUAN PADILLA . TODOS ESTOS un contrato en japon se comian la pelota espero no te arrepientas de lo que hiciste JULISEKI . BUENA FORTUNA .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael A Suarez
3 de abril de 2015 a las 10:15 AM CDT
Realmente me parece de muy mal gusto el proceder de los Hnos Gourriel, no hay duda que algo se ha manejado por detras y en mi opinion personal es la posibilidad de jugar en la MLB, no tengo duda que algo ronda en ese tema, una relacion entre Cuba y EEUU no se puede sostener con emigracion ilegal y la posibilidad de que peloteros cubanos firmen contratos en la MLB se debe estar cocinando.
En mi particular Y. Gourriel como alguien comento, esta muy lejos de su padre y de otros muchos mas de aquella epoca, es mas, no ha demostrado en eventos internacionales la calidad que hacen ver que tiene.
Ojala no se arrepienta de su decision.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raydel
3 de abril de 2015 a las 11:12 AM CDT
Estimados foristas, coincido con los que opinan que hay algo muy oscuro detras de la cancelación del contrato de Yulieski. No creo que sea falta de disciplina o de compromiso porque este ha sido su mejor contrato, y sencillamente viviendo en Cuba nunca podrá jugar en EUA. Las negociaciones con las grandes ligas y con el gobierno norteamericano van muy lentas y al final, por cuestiones políticas ajenas al beisbol no se concretarán las contrataciones de peloteros cubanos de la isla en el mejor circuito beisbolero del mundo.

Pienso que Yulieski debe estar lamentando el no poder viajar a Japón. O esta lesionado y no quieren decir su estado de gravedad, o sencillamente, por alguna razón desconocida el estado cubano no le permitió ni viajar ni comunicarse con el DeNa. Desde cuando los peloteros cubanos de la isla toman esas decisiones. El más perjudicado es él mismo, por tanto esa decisión esta fuera de su competencia. Esas son las acciones que le cierran las pueratas a los peloteros cubanos y no le hechen la culpa a Yulieski que no se manda aún cuando es mayor de edad.
Saludos y lo mejor para el beisbol y Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
3 de abril de 2015 a las 11:18 AM CDT
Son solamente unos malcriados y engreído , eso no lo pueden hacer en la gran carpa , siempre hacen lo que quieren, ojala puedan llegar a la MLB para que sepan lo que es un contrato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
3 de abril de 2015 a las 11:54 AM CDT
Sigo pensando que hay algo que no se quiere aclarar con respecto a esta cancelacion. Por un motivo aun mayor, que a mi entender creo que lo unico que puede ser es ir a la MLB. Porque?
Por que ningun pais, le va a ofrecer mas de lo que le da Japon( a no ser la MLB)
Esta decision de no contestar los llamados de la DENA. De no ir a Japon para que la DENA evaluara el grado de la lesion de Yulieski y ahi decidir que hacer. Sinceramente no lo entiendo.
Solo me cabe pensar, que estan viendo la posibilidad de que se autorice jugar en las Grandes Ligas y por eso aguantaron la contratacion de Yulieski, ya que es mejor perder 3 millones, para despues ganar 30 o 40 millones mas.
Si por casualidad ahora se da el mismo caso con Despaigne, entonces si le pueden poner el cuño de que la contratacion con la MLB se esta cocinando en grande.
A lourdes Junior, por lo joven que es, a lo mejor si va para Japon, ya que aun le falta cojer mucho mas en experiencia y en dos años mas seria un buen prospecto para futura contratacion con la MLB.
Solo falta entonces esperar que se restablezcan las rlaciones y se liberen las restricciones para que los peloteros nuestros puedan ser contratados por equipos de la Gran Carpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Alonso Bouza
3 de abril de 2015 a las 01:33 PM CDT
Estara muy oscuro el asunto y todo lo que quieras, pero que se puede esperar de alguien que le da un pinchazo en el femoral o donde coño fue y deja tirado a su equipo, de otro que le pica una abeja o avispa vaya tu a saber y se va del juego y el otro que si la muñeca me duele... Pues yo tengo un esguince en la muñeca mal cuidado y voy al GYM todos los dias, te das fricciones de muralla, te hechas reflex o lo que te manden y listo, eso ahi se te anestecia, pero no dejas tirado a tu equipo en plena clasificacion. Otros mil veces mas lesionados han salido a jugar... Todo ha sido un circo, tipo la lesion de Messi para no jugar con Argentina, ahora resulta que en tres dias se le curo la pata y va a jugar contra el Celta... Los Gourriel no son dignos de llevar el uniforme de INDUSTRIALES, estoy hasta los cojones ya de ellos, por su culpa Barcelan-Aloma-Alfredo Rodriguez y otros muchos talentos no estan en ese equipo, les falta humildad y esto no es un ataque personal, son buenos peloteros pero esta claro que no tienen compromiso y aqui una vez mas se ha visto. Ojala se vayan bien lejos, ellos y Vargas, que no me lo dejen en el equipo y que pongan gente competente a dirigir a un equipo que lo merece y en el cual merecen jugar los peloteros de su PROVINCIA, menos Entensas-Alexander-Michel Martinez-Irandi Castro y traer a los que son habaneros, Adrian Sosa por ejemplo que no acabo de entender que hace jugando en el equipo rival. Fuera todos incluido los Gourriel, se va a perder calidad pero se va a ganar amor a la camiseta. Y volviendo al tema Japon no me extrañaria que la lesionsita esa fuera fingida desde que comenzo, obvio que sino quiso evaluarse por los japoneses es porque otra cosa se esta cocinando, y bien cocinado que debe de ser...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
3 de abril de 2015 a las 01:46 PM CDT
Bueno Julio, por lo menos una de tus preocupaciones ya salio.
vargas no dirigira mas a Industriales. Acaba de salir en la prensa digital. Menos mal!
Ahora hace falta que pongan a alguien que imponga respeto y discilplina, y ya veran que industriales vamos a tener para la proxima campaña.
Coincido contigo en cuanto a lo de Messi. Tremendo numero que metieron. No era mas facil, decir que no va a jugar porque le daran descanso? que meter el numero de la lesion y que en tres dias ya se recupero completamente y jugara el domingo? jaja
En fin EL MAR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
3 de abril de 2015 a las 05:57 PM CDT
Ahora ese equipo si va a ganar el Dena se le fue la sal dr arriba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
3 de abril de 2015 a las 05:58 PM CDT
Que los pongan a jugar en la Provincial en Ciudad Habana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tabodesca
4 de abril de 2015 a las 11:01 AM CDT
ningun pelotero cubano digase yulieki digase cualquiera ,,de ayer de hoy bueno o malo dejaria un contrato de 3 millones de dolares por un capricho o por ser iresponsable o por malcriado como dicen muchos aqui,,busquen la cuestion del asunto y veran que al final yulieski no personalmente no tuvo mucho que ver con esa decision ,,,vivir para ver ,,claro una falta de etica y de respeto no hacerlo por las vias correspondientes ,,por que un contrato se puede romper de ambas partes y si cuab o quien fuese no tenia interes en que yulieki jugara en japon esta temporada podian haberlo expresado de forma cordial y correcta .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raydel
5 de abril de 2015 a las 11:22 AM CDT
Tabodesca estoy de acuerdo contigo. Ni Yulieski ni ningún otro pelotero de Cuba renunciaría a un contrato de 3 millones. Seguramente no le permitieron ni viajar, ni comunicarse con el DeNa por razones que no conocemos y que no saldrán a la luz pública por el secretismo y la falta de transparencia en las gestiones que se realizan en nuestro amado país. Yulieski es uno más de los que ha sido perjudicado y el que piense que no fue a Japón por malcriado y consentido parece que no vive en Cuba.
Qué Dios bendiga a todos los peloteros cubanos y a nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asdrubal
5 de abril de 2015 a las 02:28 PM CDT
No creo haya sido ninguna limitación ni que no lo hayan dejado comunicarse o no, es un engreimiento total además de que no pensó nunca que le fuera a rescindir el contrato, si no sabe lo que es un contrato que se asesore con abogados pero perdió legal, ahora lo que falta es que lo sancionen en Cuba también para que aprenda que es un pelotero como otro cualquiera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
5 de abril de 2015 a las 04:22 PM CDT
Asi es Addtubal se creen indispensables y np saben las clausulas y apatites de un contrato, debe de estar en su casa escondido ojala se no se pase dos meses sin salir de su casa vomp cuando bateo para doble play en Bejing 2008.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
5 de abril de 2015 a las 04:24 PM CDT
Asi es Addtubal se creen indispensables y np saben las clausulas y apatites de un contrato, debe de estar en su casa escondido ojala se no se pase dos meses sin salir de su casa vomp cuando bateo para doble play en Bejing 2008.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.