Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Qué nos dejó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿Qué nos dejó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23?

Hace unos días concluyó el VI Campeonato Nacional para menores de 23 años, esta vez, los Gallos de Sancti Spíritus fueron quienes levantaron el trofeo de campeones del joven certamen, para ratificar el buen trabajo que se viene desarrollando en esta provincia, la cual se ha incluido en las fases finales de casi todas las categorías en este deporte.

Nadie duda que la Sub-23 llegó para quedarse; sin embargo, los números colectivos que arrojó esta temporada no son del todo alentadores para los seguidores de la pelota en Cuba. Si algún parámetro de juego puede valorarse positivamente es la ofensiva. Colectivamente se batió para 277, con tres elencos por encima de 300.

El bateo de fuerza también sobresalió en esta edición del torneo, con un total de 1 325 extrabases, incluidos 267 cuadrangulares. En cuanto a los sacrificios de toque, este año fueron 353 los conseguidos, y si le sumamos la cantidad de intentos fallidos, que no van a los libros, es criticable cómo los directores de equipos abusan de este recurso en nuestros clásicos domésticos.

Mucho hay que trabajar desde el box para mejorar los numeritos de nuestros lanzadores. El promedio de carreras limpias fue de 4,52, con whip de 1,56, además se regalaron 2 716 bases por bolas, 290 de forma intencional. Algo llamativo fue que el picheo de la serie permitió un promedio de 9,58 jit por juego de nueve entradas.

De la defensa muy poco puede catalogarse como positivo, la cifra de 912 errores es alarmante y la media colectiva de 956 no es nada halagüeña. Se concretaron 624 jugadas de doble play y los receptores capturaron 289 corredores en los 658 intentos de robo que se produjeron.

Más allá de las estadísticas, varias fueron las deficiencias tanto técnicas, tácticas y de aseguramiento que la mayoría de los especialistas detectaron a lo largo del evento. No obstante, la serie mejoró en la medida que avanzaba el calendario.

Quizás el sistema de competencia deba cambiar para futuras ediciones, dado que con el formato de grupos muchos conjuntos solo se enfrentan a otros tres rivales en todo el certamen, y un equipo con menos victorias que otros, como pasó este año, clasifica a los play off.

Hay que resaltar la entrega de nuestros peloteros, la rivalidad evidenciada en los grupos A y C dan muestra de la competitividad de cuanto torneo beisbolero se programa en Cuba. Esta Sub-23 ya es historia, los gallos cantarán bien alto hasta la próxima campaña. Ahora, la escena quedó lista, que venga la 59 Serie Nacional.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alberto
19 de junio de 2019 a las 04:33 PM CDT
Que. Venga la 59 se ve que ssp puede clasificarse entre los 6 primeros ,material humano tiene para ello .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.