Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Así se definió el Grupo A tras empate entre las 5 selecciones.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.mlb.com
Así se definió el Grupo A tras empate entre las 5 selecciones.
Después de que cada uno de los cinco equipos del Grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol terminaran empatados, las selecciones de Cuba e Italia clasificaron a la siguiente ronda.

Cuba ganó el grupo basado en los desempates y se medirá al segundo del Grupo B en los cuartos de final (por ahora sería Australia). Italia avanza como el segundo del grupo - amarrando su cupo a la segunda fase con una gran victoria por 7-1 sobre Países Bajos en su último encuentro - y se medirá en los cuartos de final a Japón, que fue el líder del Grupo B.

Cada uno en el Grupo A terminó con marca de 2-2. Cuba, Italia, Países Bajos, Panamá y Taipéi China. Eso causó que se implementaran las reglas de desempate del Clásico Mundial.

Aquí, lo que debes saber sobre los desempates y cómo Cuba e Italia fueron los que clasificaron.

El Grupo A se decidió de esta manera: La menor cantidad de carreras concedidas por out defensivo.

En otras palabras, se divide el total de carreras de cada equipo por el total de outs que registraron a la defensa. Los dos equipos con la menor cantidad avanzan.

Cuba permitió 15 vueltas en sus cuatro choques, y consiguió 108 outs, resultando en una tasa de .139 carreras permitidas/outs registrados. Esa fue la mejor en el Grupo A.

Italia concedió 17 rayas en sus cuatro compromisos, y consiguió 108 outs, resultando en una tasa de .157 carreras permitidas/outs registrados. Esa fue la segunda mejor cantidad en el Grupo A.

Nota: El primer desempate del Clásico Mundial de Béisbol aplica el récord del enfrentamiento particular entre las escuadras empatadas. Pero eso no se pudo implementar en el Grupo A debido a que todos tenían récord de 2-2.

El segundo desempate es las carreras concedidas por outs registrados a la defensa. El reglamento del Clásico Mundial de Béisbol dice lo siguiente: “_Los equipos empatados se clasificarán en la tabla de posiciones según el resultado de la división de la menor cantidad de carreras permitidas y el número de outs registrados a la defensa en los partidos de dicha ronda entre los equipos igualados_”.

Así terminó la tabla de posiciones en el Grupo A basada en el desempate

Cuba (2-2) -- 15 carreras concedidas / 108 outs registrados = .139 carreras/out
Italia (2-2) -- 17 carreras concedidas / 108 outs registrados = .157 carreras/out
Países Bajos (2-2) -- 19 carreras concedidas / 102 outs registrados = .186 carreras/out
Panamá (2-2) -- 21 carreras concedidas / 105 outs registrados = .200 carreras/out
Taipéi China (2-2) -- 31 carreras concedidas / 105 outs registrados = .295 carreras/out

Las posiciones del Grupo A se decidieron en la última jornada.

Primero: El triunfo de Italia por 7-1 sobre Países Bajos en el cierre de la acción del Grupo A fue lo que creó el empate entre las cinco selecciones.

Con una victoria, Países Bajos hubiera terminado como el líder del grupo con foja de 3-1. Eso hubiera creado un empate entre Cuba, Panamá y Taipéi China con marca de 2-2, y los cubanos hubieran clasificado porque se habían impuesto a los otros dos.

Segundo: El margen de triunfo de Italia sobre Países Bajos fue lo que los impulsó sobre los neerlandeses al segundo puesto para avanzar.

Países Bajos llegó al choque con la menor tasa de carreras concedidas por outs registrados. Y si el marcador hubiera sido más cerrado, pudo haber avanzado sobre Italia.

Un momento crucial para el desempate fue cuando los neerlandeses tenían las bases llenas sin outs en el sexto episodio y no anotaron. Un gran ataque en dicho capítulo hubiera puesto a Países Bajos al mando del grupo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
13 de marzo de 2023 a las 11:29 AM CDT
Jajajajajaja, los chinos tienen que ir a buscar clasificar. Y como ellos son unos pencos, hasta eso es posible no logren.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.