Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se decide hoy el rival de Matanzas en el Capitán San Luis

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Se decide hoy el rival de Matanzas en el Capitán San Luis
Mayor expectación imposible. Pinar del Río volvió a derrotar a Industriales y hoy, a partir de las 4:15 p.m., partido de vida o muerte en el Capitán San Luis, con el ganador conquistando el derecho a ser el rival de Matanzas en la final, a iniciarse el próximo lunes en el Victoria de Girón.

Lázaro Vargas escogió a Frank Montieth a pesar de que Vicyohandri Odelín tenía una semana de descanso. Le salió bien, porque el derecho de La Lisa se presentó en envidiable forma, trabajando con su recta entre las 87 y las 89 millas, tirada a ambos lados del plato y preferentemente en la zona baja, combinada con la slider.

Así caminó cinco entradas, con ocho ponches, antes de irse por cantidad de envíos. A partir de ahí los relevistas Azules no pudieron contener a los vueltabajeros. Primero fue Alexander Rodríguez, víctima de un doblete de Giorvis Duvergel, además de regalarle un boleto a Donal Duarte.

Ahí entró Julio Rayzan Montesinos, quien primero obligó a Peraza a batear para una doble matanza, y luego cometió un error que ya se hace habitual en los lanzadores cubanos, servirle una recta por el centro del plato a William Saavedra en conteo de dos strikes sin bolas. El resultado era de esperar, cuadrangular de línea por el jardín izquierdo. Para cerrar la entrada hizo su aparición un novato, Yanier Valdés, algo llamativo en un partido tan importante y con un marcador cerrado.

La ventaja se amplió en el llamado “inning de la suerte” a costa de otros dos relevistas, inefectivos como sus antecesores, con el batazo clave a cargo de Donal Duarte, un doblete impulsador de dos anotaciones.

Al mentor Alfonso Urquiola le sucedió con Vladimir Baños algo similar a lo acontecido a los Industriales en el Latinoamericano con Noelvis Entenza. Por segunda ocasión como abridor en su propio terreno el diestro pinareño no pudo cumplir con su objetivo, esta vez explotado en el mismo capítulo inicial por tres sencillos consecutivos. De nuevo el zurdo Julio Alfredo Martínez tuvo que encaramarse en el montículo para relevar pues de sobra es conocida la fragilidad del bullpen pinareño.

Mejor no lo pudo hacer Julio Alfredo, colgando seis ceros con un solitario indiscutible permitido y la curva en la zona de strike casi todo el tiempo. Su labor detuvo en seco a sus rivales, quienes han perdido una ventaja de dos victorias y hoy saldrán contra la pared en terreno de los rivales.

21 Comentarios:

Se decide hoy el rival de Matanzas en el Capitán San Luis: 4.6 de 5.0 basado en 9 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Rafael Pedrosa Abreus
5 de abril de 2014 a las 09:53 AM CDT
Creo que el juego de hoy esta por pinar, aun y cuando no tiene un buen pitheo, creo que el factor psicologico esta de su parte , ademas veo una mejor serie final el matazas -vs pinar,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
5 de abril de 2014 a las 10:28 AM CDT
Entre malas direcciones, malos arbitrajes y picheo desastrozo se bandea el baseball cubano, aqui no hay favoritos, aqui la suerte juega un 99% de todo lo que pueda suceder en un partido, porque hasta los terrenos son un kk y la pelota lo mismo da un pique hacia arriba que hacia un lado, pero bueno, mi favorito,Pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
5 de abril de 2014 a las 10:48 AM CDT
Vargas le tiro el juego por la ventana a Montieh, que lanzo tremendo juego, al igual que Julio Alfredo, no trajo al zurdo Pedro Duran que ya habia calentado, penso que tenia el juego en el bolsillo y queria reservar al zurdo Duran contra MTZ y PNR sigue dejando la piel en el terreno. Vargas sigue demostrando que no es director para IND, la ley de cualquier director es ganar hoy y manana a ver que se inventa, asi esta jugando Urquiola. Saco a Stayler tempranisimo y por gusto, Tabares fallo, a Yuniesky dormido con la pelota Duvergel le cojio la segunda, el jr su hermano no sabe cuadrarse en el LF y mucho menos tirar a las bases, tiro de roletazo a 2b, Vargas es un desastre tremenda decepcion sento a Correa un hombre que esta ajustado al bate para no tener que quitar al junior en el LF y darle juego a Tomas como designado y no como LF. Al finar con bases llenas no tenia emergente por Camilo, aunque tenia al muelto de su Hijastro en el banco por gusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
5 de abril de 2014 a las 11:00 AM CDT
Mi respeto para PNR jugo tremendo juego y lo gano limpio, pero los arbitros le cantaron muy mal a Motieh que gracias no se fue del juego. pero se vio muy molesto. los arbitos hacen las cosas para emparejar y controlar los juegos de tal forma de que haiga una serie renida para que despues se diga que en Cuba a beisbol de tremenda calidad. todo esto biene de arriba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
5 de abril de 2014 a las 11:11 AM CDT
Hoy el juego debe ser a batazos limpios, y espero que a PNR se le acabe la gasolina pues ya lo a dado todo, ya se le acabaron sus mejores lanzadores y IND debe aprobechar esto para llevarse el triunfo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoElkubis De Cuba
5 de abril de 2014 a las 11:22 AM CDT
Creo que Pinar se merece mas el triunfo pues jugaron mejor toda la temporada , pero el morbo de ver a mis cocodrilos templarse a las leonas en mas grande . Si Valgas clasifica, mejor vallan comprandole una camisa de fuerza , pa la perreta que le va a dar en el victoria .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar
5 de abril de 2014 a las 11:54 AM CDT
No entiendo como un tipo como Vargas q no tiene ni puta idea de lo q es dirigir en la pelota q lo hace todo al revés puede dirigir aun equipo tan grande como industriales con cualquier perro de las calles de la Habana ya ese equipo estuviera en la final con el equipazo q tienen pero mejor así mas q malo malgas en vez d Vargas arriba pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Carlos Vilda Alvarez
5 de abril de 2014 a las 01:15 PM CDT
Pinar ganó solo un juego más que Industriales en toda la temporada Elkubis.. y de los 4 que estaban en el Play Off es el único equipo con la serie particular perdida contra todos los que estaban. Perdió con Industriales 7-2 y con Matanzas y Villa Clara 5-4. O sea de los 4 finalistas y entre los 4 finalistas el equipo más perdedor es Pinar del Río a pesar de que Villa Clara ya eliminado clasificó en el último juego. Y contra Matanzas Pinar fue el mas estable al perder 6-4 mientras que Industriales perdió 6-3 y Villa Clara 7-2. Resumen que en los números, como se han comportado en el terreno y la dirección del equipo estará difícil ganarle a Matanzas. Igual el circo de la serie nacional de baseball se disfruta más en una final Industriales Vs Pinar del Río porque la sigue todo el mundo...Pinar Vs Pinar el rating de sintonización de TV no sería i el 30%. Industriales campeón!!! Siempre lo serán pues son los que mueven el [asatiempo nacional, al único equipo que siguen unos para verlo vencer y otros para verlos perder, los que al final se roban el show... Los Leones de la Capital!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Messi
5 de abril de 2014 a las 01:43 PM CDT
esto se me parece a la liga donde juego, el real Madrid es el industriales en la serie nacional, cuando ganan son los mejores, cuando pierden empiezan a criticar a la direccion del equipo y fue culpa de los albitros ?que culpa tiene vargas de que no bateen? del picheo ni hablar, es una mierda en todos los equipos, no hay seguridad con ninguno, sea abridor o relevista, asi que el que bate mas es el que gana,
Estoy loco por ver la final IND-MTZ, soy matancero pero para ser campeon indiscutible y con sabor hay que ganarle la final a los industrials, el equipo de mas peso e historia de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Azul
5 de abril de 2014 a las 06:40 PM CDT
Realmente es una lastima que la coco no se oiga realmente los locutores de rebelde no quieren la clasificación de industriales y no evitan sus comentarios fuera de lugar y para nada profesionales estoy lejos de cuba pero mi alma y corazón pase lo que pase esta con industriales siempre suerte jovenes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAngel Azul
5 de abril de 2014 a las 06:52 PM CDT
Julio casar tu comentario bueno Lázaro el suyo igual así no se juega pelota la barbaridad de ayer no tiene limites mis respetos a pinar y que gane el mejor y que quiten a los locutores de rebelde y pongan a andy y a william jaja hasta soy capaz de proponer a norberto y a taladrid
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLahimy
5 de abril de 2014 a las 07:56 PM CDT
He encontrado este sitio ahora y ahora no me voy a perder ni un juego, me encanta el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
5 de abril de 2014 a las 08:00 PM CDT
Bueno ahora quiero ver los comentarios de los industrialista que no tuvieron en cuenta que jugavan contra el equipo que mas veces a ganado en la pelota cubana desde que e juega pelota en todas las provincias porque cuando industriales gano sus primeros campeonatos jugaban con peloteros que no tenían ni guantes y se olvidan que pinar les gana mas a ellos de por vida y que los a eliminado con 4 a 0 pero esta victoria sabe mejor porque ya avían preparado la fiesta ahora tendrán que ver los toros desde la barrera y en lo adelante respetar mas esa camiseta PR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLuis Enrique
5 de abril de 2014 a las 09:52 PM CDT
Pienso que solo viendo lo sucedido en este play off se puede ratificar que no se puede bailar en casa del trompo. Mi comentario es especificamente para los narradores de radio rebelde donde no perdieron un solo instante en usar la prerrogativa de que ya pinar estaba acabado olvidando lo que ha hecho un equipo desde el mismo primer dia que inicio nuestra serie nacional, es penoso que asi se proyecten con uno de nuestros campeones historicos como ha sido pinar del rio y mas con la rivalidad que siempre ha tenido con Industrilales un equipo que con figuras poco conocidas y otras que han sido de banco en equipos de otras provincias y recojidos por ellos, hicieron un papel digno de campeones y se fajaron hasta el ultimo momento por alcanzar su pase a discutir el campeonato, pero siempre parece que el que rie de la desgracia ajena la de el viene caminando y siempre dieron a pinar muerto incapaz de remontar la desventaja de tres juegos que nunca debieron estar asi, mas cuando se habla de un estaf de lanzadores que algunos fallaron en su momento pero por algo fueron el numero uno en casi todo el campeonato para terminar entre los mejores. solo espero mas respeto para aquel publico que cuando su equipo esta perdiendo mantenga las ancias de luchar y de vencer y recordarles que aqui no se gana hasta el aut 27 y cuando ya se haya alcanzado cuatro victorias. ahora seguiremos disfrutando un play off de rompe corazones y sin duda los dos mejores equipos en toda la campaña son los que estan discutiendo el trofeo mayor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Azul
5 de abril de 2014 a las 10:47 PM CDT
Felicidades a mis amigos pinareños por la victoria, señores industriales es un gran equipo y todo el mundo quiere jugar con el para ganar,la suerte no estuvo de su lado,pero es el que mas campeonatos ha ganado,el el mejor ,ojala el próximo año venga alguien que sepa de pelota a dirigirlo ,el juego desde el día anterior se sabia que iba ser así no se cual es la causa real de que un equipo con tantos buenos jugadores hiciera lo que hizo pero bueno adelante y esperemos el campeonato para el próximo año hay que saber ganar y perder y de paso que cambien a los locutores de radio rebelde industriales siempre campeonnnn
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abdiel
6 de abril de 2014 a las 01:10 AM CDT
industriales siempre juega bien en play off ,el mayor problema hace algunos anos es el pitcheo si le aguanta ya todo esta dicho a pesar de ser el unico equipoque que todos los anos se quedan sin peloteros siempre esta ahi industriales campeon no lo duden
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 10:33 AM CDT
Muchachones azules .... lo que pasa es que se paro la musica y uds siguieron bailando . Uds hasta la serie pasada eran el unico equipo de cuba que tenian una liga de desarrollo (metropolitanos) que en boxeo seria como boxearle a otros con una manopla. Este es solo el comienzo de la debacle . Aunque aun cuentan con la mejor logistica
por ser de la capital , y aberrante apoyo de todos los medios de tv y prensa ,( que de echo son de todos los cubanos y no solo de los capitalinos ) no ganan , ni robandoles los peloteros a otras
provincias o van a negar que una gran parte de los juegos que ganaron fue gracias a yuliesky gurriel. Ya se comenta que le estan ofreciendo a VM32 villas y castillas para que se vista de azul.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Azul
6 de abril de 2014 a las 11:23 AM CDT
Como se ve que matanzas va a discutir la final, industriales es un equipo grande y eso es innegable, bueno por matanzas que ha clasificado y va a discutir el campeonato,nadie le ha robado nada a nadie ,pues todos los equipos tienen jugadores de otras provincias y las grandes de otros países, el juego de ayer fue para muchos la gran final del campeonato,la guaperia es fuera de cuba allí no hacen nada ,es una vergüenza ver como se perdió el clásico y no era Vargas el director precisamente adelante pinareños ustedes son grandes ,industriales campeón siempre (12)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAngel Azul
6 de abril de 2014 a las 11:33 AM CDT
Ha se me olvidaba en una entrevista Víctor mesa dijo que el sueño de su vida fue siempre jugar con industriales ,por que sera jajajajajaja a lo mejor si hubiese sido el director de industriales jajajajaja matanzas hubiese clasificado? Adiós amigos hasta la próxima serie que gane el quede verdad mejor juegue en cuba ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
6 de abril de 2014 a las 11:52 AM CDT
Angel me gusto tu comentario aunque te me pusistes verdeazul al final ja.ja que gane el mejor !

Ya me compre la anchorcha olimpica pa encender el tabacon verde.

Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abdiel
6 de abril de 2014 a las 07:08 PM CDT
Esperemos para proximo ano por industrialres con nuevo director .coincido conque jueguen solo los de la capital bastante que se le grito payaso a yulieski en el latino y que mezclen ofensiva con pitcheo porque cuando funciona una la otra no.ya todo esta concluso para sentencia matanzas sera el nuevo campeon.victor sera payaso pero es el unico directot que dice las cosas como son.me gustaria que dirija algun dia a industrisles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.