Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Decepcionante debut de Cuba en Liga canadiense de béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Decepcionante debut de Cuba en Liga canadiense de béisbol
Decepcionante es el único calificativo que se me ocurre para referirme al negativo debut de la selección nacional tricolor, vencida en dos ocasiones por Capitales de Quebec, uno de los mejores equipos en la Liga Independiente CAN-AM, de Canadá.

Dije y sostengo que la escuadra cubana escogida para realizar 19 juegos de invitada en la referida Liga, cuenta con la mayoría casi absoluta de los mejores exponentes de la actualidad, pero debo reconocer que no hemos aprendido nada de las más recientes derrotas y el rendimiento en eventos foráneos continúa por el suelo.

La novena de Róger Machado adoleció de los mismos problemas que caracterizaron a sus similares presentes en el torneo Premier 12 y la Serie del Caribe de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Es triste reconocerlo, pero los peloteros de aquí se vieron impotentes ante sus rivales, sobre todo en el caso de los lanzadores.

Independientemente de los resultados desfavorables de 2 X 3 y 4 X 7, lo alarmante es que, salvo Yosvani Torres, el resto de los serpentineros estuvo de lágrimas, incluidos estelares como los zurdos Yoani Yera y Liván Moinello y el derecho Freddy Asiel Álvarez, este último bateado a sus anchas por los Capitales de Quebec.

El trabajo con los lanzadores no se aprecia en lo más mínimo. Los más reconocidos tiradores continúan desgastándose por el exceso de envíos provocado por su descontrol, para después convertirse en presas fáciles de los bateadores rivales, cuando entran al medio y los están esperando.

A la ofensiva, la selección cubana actual no tiene un cuarto bate natural, carece de los hombres de fuerza de antaño, en la mayoría de los casos, son víctimas de los pítchers rivales que, en cualquier otra Liga, tienen el oficio suficiente para engañarlos con reiteración. Una y otra vez, son incapaces de producir cuando encuentran compañeros en circulación. La desesperación se manifiesta.

El mal corrido de las bases echó por tierra más de una carrera en estos dos primeros compromisos, en los cuales también se puso evidenció que, pese a tener hombres relativamente rápidos como Julio Pablo Martínez, Lázaro Ramírez, Yosvani Alarcón y Yoelvis Fis, prácticamente nadie es capaz de robar una base y pocos son los que llegan a tercera desde primera o anotan cuando están en la intermedia, con imparable a la pradera derecha.

La defensa fue lo mejor en este pésimo arranque cubano en la Liga CAN-AM, insuficiente para aspirar a un buen  resultado, necesario en el propósito de foguear a nuestros mejores peloteros. Pero ojo, porque de lo contrario, la impotencia en un torneo de apenas Clase A, pudiera incidir negativamente en la psicología de los miembros de la selección nacional, cuando tengan que enfrentar a más cotizados rivales.

Es cierto que la novena de Cuba, en su camino hacia el próximo Clásico Mundial, donde cada país presentará verdaderas constelaciones de Estrellas, podrá contar con Alfredo Despaigne, José Adolis García y un lanzador de la calidad de Héctor Mendoza, pero ni con eso es favorita para pasar de la primera ronda.

El béisbol cubano sigue descendiendo y aunque es duro admitirlo, puede hundirse más, porque no veo que las medidas actualmente en marcha, puedan darle un vuelco a esta situación. Esa es, desde mi punto de vista, la verdad.

15 Comentarios:

Deja tu comentario
Lazaro
11 de junio de 2016 a las 10:21 AM CDT
El equipo se va a crecer como siempre y terminaran con saldo positivo de victorias y derrotas. El gran director Machado hoy va a hacer un par de cambios y los muchachos ya aclimatados van a despertar. No se olviden de que sin la ayuda de los grandes Roel y Yurisbel el equipo Canadiense no es nadie. Los que no le van al equipo en las malas son unos traidores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Braul Mena
11 de junio de 2016 a las 10:34 AM CDT
Buenos dias para todos ,,, alguien me puede decir por favor donde se puede ver estos juegos ??..saludos..alguien dice que lo vio y que nadie se lo conto ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
11 de junio de 2016 a las 10:48 AM CDT
Oye de donde salio el berraco este Lazaro? Esta en una liga A- (A menos). El equipo va a ganar juegos de eso no se preocupen, pero de verdad que la calidad del beisbol cubano a mermado profundamente. La liga donde estan jugando los tres perros esos de Industriales es la liga de la lechuga. Donde quiera que Morejon batee mas de 400 y Entenza y Rendon ganen juegos a pesar del astronomico promedio de CL que tienen, esa es la liga de la lechuga.

Braulito, los puedes ver aqui

canamleague.tv/

ponle las tres w alante y un punto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosbel
11 de junio de 2016 a las 11:20 AM CDT
Estoy muy de acuerdo con Lazaro... Ademas ya esos equipos llevan unos cuantos dias jugando.. Ademas sólo a uno q no sabe de pelota se le ocurriria pensar q hiban a ganar los 19 juegos... un saludo a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asere80
11 de junio de 2016 a las 01:21 PM CDT
hace mucho tiempo ,pero mucho que en cuba se juegua beisbol de manigua ,especialmente desde los anos 80s .todas esas grandes proesas contra muchachitos de escuelas ,sumado al bate de aluminio era un fraude ,kindelan ,linares y toda esa caterba de batiadores de 500 de average en las gloriosas series nacionales .no eran mas que globos inflados .cuba es potencia contra piquetes de barrios ....a veces
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglasss
11 de junio de 2016 a las 03:24 PM CDT
asere 80
asi es pero lamentablemente son muy pocos los cubanos que reconocen eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Chiu Vallin
11 de junio de 2016 a las 05:39 PM CDT
No descubro que el 70% del éxito en la pelota, está apoyada por la labor de los lanzadores, de ahí que se diga "cuando picheo, no hay bateadores", si nuestro bateadores tiene porcentajes altos frente a nuestros lanzadores, entonce son malos a la ofensiva tambien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
11 de junio de 2016 a las 06:21 PM CDT
oye lazarito yo no vivo en cuba pero soy mas cubano que tu y no soy ningun traidor traidor eres tu chivaton que no reconoces los errores ok justificar lo mal hecho es la prostitucion del caracter acaso eres una puta no me jodas que yo si estoy a la cara ok
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
11 de junio de 2016 a las 06:26 PM CDT
da pena que hablen de los demas haci ojala y los pierdan todos no vistes los juegos de anoche haciendose cafe y buscando que tomar y comer mira loco lo que pasa es para si no saves esos estadios son una mierda los de los municipios de cuba te orientas eso es lo mismo jaja se ve que no conoses nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
11 de junio de 2016 a las 08:00 PM CDT
yosbel saludos ojala y se quede la mitad del equipo mi hermanito ok y que es lo mejor para ellos y se mas de pelota que muchos aqui
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
12 de junio de 2016 a las 07:36 AM CDT
se formo el tira tira..
y para que me tiren a mi tambien. voy a decir que en cuba solo volvera a ver buen beisbol cuando los equipos sean privados y cada pelotero y entrenador tenga la obligacion de importarle su trabajo..cuando cada cual gane dinero por su esfuerzo. y eso solo va a ocurrir con un cambio de politica en el pais..
ya eso no da mas. el que sea bueno o regular se va a ir del pais, y seguiremos jugando con bultos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
12 de junio de 2016 a las 07:45 AM CDT
donde quiera que alla un beisbol que las estadisticas bateo picheo no esten parejas por su medida entonces no hay calidad.. y en cuba ni el bateo es bueno ni el picheo es mejor,,la pelota actual de cuba para mi es una mierda.
ah..y sigo diciendo que el beisbol en cuba lo a destruido higinio aferrado a seguir con 16 equipos donde entre todos juntos para hacer dos de calidad cuesta muchisimo trabajo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro
12 de junio de 2016 a las 09:10 AM CDT
Compañero Aramys, usted lo que es es un tragaleche desfondao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
12 de junio de 2016 a las 11:13 AM CDT
si lazarita la de tu jeva me la tomo todos los dias hablando de defondao estas a la cara mami
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
12 de junio de 2016 a las 11:14 AM CDT
y deja la palabra de companero esa para tu compromiso un besito y buenos dias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.