Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Decepción en La Habana tras fracaso de Industriales en béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Decepción en La Habana tras fracaso de Industriales en béisbol.
Los habaneros amanecieron hoy totalmente decepcionados por la eliminación de Industriales a manos de Las Tunas en el playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol.

Se puede perder, pero con dignidad, lo de ayer fue vergonzoso, expresó una ama de casa del reparto Casino Deportivo, que estuvo en vilo hasta altas horas de la noche, sufriendo la derrota de los leones de la capital.

Industriales perdió ayer por 10-0, KO en siete entradas, en el séptimo y decisivo partido de la semifinal, y firmó así una nueva debacle en su historia reciente.

De hecho, los capitalinos no ven a su equipo en la final de la Serie Nacional desde 2012 e incluso en esa ocasión fueron vapuleados por Ciego de Ávila en el match por la corona, por 4-1.

'Qué bochorno, qué pena me da con los Industriales', enfatizó apesadumbrado un trabajador por cuenta propia, que se dedica a hacerle los mandados a la gente del barrio.

Una derrota así, por humillante, no se la deseo ni a mi peor enemigo, añadió, antes de remachar: 'De leones no les queda nada'.

Y es que Industriales es el equipo más laureado de la historia del béisbol cubano, pero su última coronación data de la temporada 2009-2010, demasiado tiempo de sequía para los fanáticos de La Habana.

En la serie contra Las Tunas, los azules llegaron delante 3-2 a los partidos decisivos, pero finalmente se dejaron remontar con sendas derrotas en los duelos seis (6-3) y siete (10-0 KO), la última con visos de humillación.

Víctor Mesa no lo hizo tan mal, pero es un tipo sin suerte, jamás va a ganar un campeonato como manager, ametralló un informático -universitario- que trabaja en un taller de reparación de celulares.

El mentor de los azules cambió la dinámica del equipo y logró clasificarlo a la postemporada, sin embargo, se notó un gran bajón de rendimiento en la segunda parte de la campaña, que tuvo su punto más dramático en la caída contra Las Tunas en la semifinal.

Desde su debut como director de equipos, Mesa nunca conquistó el cetro de una Serie Nacional y ya lleva casi 20 años en los banquillos, primero con Villa Clara, luego con Matanzas y ahora con Industriales.

Debemos hacer un cambio generacional. Los veteranos deben hacer lo que hizo (Carlos) Tabares, dar un paso al lado, retirarse, y dejar que la juventud se imponga, espetó otro seguidor de los azules.

Industriales cuenta con varios veteranos en sus filas, desde el ilustre Alexander Malleta, que cumple 41 años el próximo mes, hasta Yohandry Urgellés, Rudy Reyes, o Stayler Hernández, quienes sufrieron varias lesiones durante la contienda y su rendimiento -Malleta aparte- dista mucho del alcanzado en el momento cumbre de sus carreras.

Como sea, los azules de la capital deberán trazar un plan a largo plazo para volver al trono de Cuba, y el primer paso, nadie lo dude, pasa por conservar a Víctor Mesa de manager, para darle estabilidad a la gestión.

Y quién sabe, a lo mejor el polémico mentor logra alzar -pronto- el trofeo de campeón por primera vez en su vida en funciones de estratega.

Mientras tanto imperará la decepción en la fanaticada azul, la herida está abierta y sangra sin parar, el corazón de los capitalinos necesita sanar cuanto antes.

29 Comentarios:

Decepción en La Habana tras fracaso de Industriales en béisbol.: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 29 comentarios.
Deja tu comentario
Alejandro Díaz
18 de enero de 2018 a las 12:44 PM CST
Y quién sabe, a lo mejor el polémico mentor logra alzar -pronto- el trofeo de campeón por primera vez en su vida en funciones de estratega.
Solo espero q no sea con los industriales... q se vaya q es lo q tiene q hacer
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maikel Becerra Morales
18 de enero de 2018 a las 01:06 PM CST
Es verdad que industriales es el máximo ganador de series nacionales pero no representa a la provincia más exitosa del béisbol en el período revolucionario dado que uniendo sus títulos entre nacionales y selectivas suman 16 gallardetes ,12 y 4 respectivamente, mientras que pinar con su equipo que ha tenido 2 nombres vegueros y pinar porque así lo decidió la todo poderosa CNB ha ganado 10 títulos nacionales y 6 selectivas por lo que igualmente suman 16 con la diferencia que a el día de hoy es la única provincia que tiene una serie del caribe por lo que no me hablen más de historia. El presente se construye dia a día y ambas provincias se han ido rezagando inexorablemente. Hoy otros son los equipos que se imponen y la respuesta desde el dolor sigue siendo la historia? No, todo el reconocimiento a las Tunas y Granma. Espero una final emocionante y creanme nadie extrañara a los históricos salvo sus propias aficiones. Un saludo desde Guinea Ecuatorial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
18 de enero de 2018 a las 01:14 PM CST
No sé en realidad cual es el problema, Industriales tubo una segunda face terrible, Las tunas muy buena, llegaron con una guerrilla al séptimo juego, llenaron el Latino, disfrutaron de una semifinal, que hacía años no lo hacían.
En este play off se impuso la lógica, Las tunas comenzó menguada por falta de experiencia y termino muy bien. No pidan guayabas al mango, no podrá parcelo nunca, ya Industriales es una sombra baga de lo que fue antaño, ha estado dirigida por terriblemente malos directores durante los últimos años, al punto de perder importantes jugadores por emigrar a otros equipos dentro del país.
Mi criterio es, que debía estar agradecida por el esfuerzo de sus atletas, llenos de problemas, pero guapeando hasta el final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
18 de enero de 2018 a las 01:25 PM CST
Maikel Becerra Morales: Excelente comentario, del 1 al 10 tienes 20. Gracias!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Analista
18 de enero de 2018 a las 01:35 PM CST
La historia pesa pero es solo eso historia y siempre se comienza por el primero las palmas para las tunas que en su 4to play off llega a la final olvidemos los que se fuerom y hablemos de los que estan que se lo merecen por esfuerzo propio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
18 de enero de 2018 a las 03:19 PM CST
La historia es algo que se reconoce, pero el presente ahora tiene mas peso.
industriales lleva anhos en lo mismo. incluso hace unos anhos se decia era el pitcheo pues el bateo era muy bueno. ahora digo yo que ni pitchean y batean muy de vez en cuando y no en los partidos importantes.
asi no se gana.
la habana tiene muchos jugadores buenos desperdigados por ahi tienen que recuperarlos y ademas buscar mas talentos. y retirar los viejos. stayler aun puede servir un poco de tiempo. y malleta igual. urgelles y rudy ya sobran. y del pitcheo necesitan casi un staff completo.
pensando en retrospectiva para nada es culpa de victor. con ese equipo no se podia hacer mas. si se fijan los refuerzos eran en los ultimos dias casi el equipo


lo positivo de todo esto, es que se ven muchas figuras jovenes ya descollando como tartabull, yorbert, cordero, que unidos a otros aun jovenes pueden impulsar el equipo en el futuro.
las tunas se vio muy bien. y mis felicitaciones.

ahora bien, los problemas que se hablan de industriales son extensivo para todo el pais. la pelota cubana esta en la fuacata. son tantos problemas que enumerarlos seria canson

solucion?

hay una sola y hace rato hay gente inteligente diciendola. una liga profesional

saludos a todos
felicidades a las tunas y gramma.
mi pronostico veo a gramma muy favorito pero cuidao
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
18 de enero de 2018 a las 04:23 PM CST
Creo que Víctor Mesa dirigió mejor esta vez. Los otrora equipos pequeños , han crecido mucho (Granma, Las Tunas), Matanzas y Ciego están consolidados, una nueva generación avanza en Santiago. Industriales tendrá que esperar varios años para un nuevo campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarlos Miguel
18 de enero de 2018 a las 04:33 PM CST
Estoy muy de acuerdo con la evaluaciones sobre el equipo industriales y los reconocimientos a las Tunas y Granma me gustarñia agregar algo más.
En primer lugar un reconocimientos a todos los peloteros , entrenadores y directivos de todos los equipos, jugaron con pasión y lo dieron todo lo cual estimulo al pueblo a volver a los estadium y vimos muy buenos juegos, creo que tuvimos 6 campeones y otros 2 equipos como Santiago y Camaguey por el desarrollo de futuros prospectos en general felicidades a todos.
En segundo lugar quiero criticar a la dirección del Beisbol por todas las insuficiencias en los horarios y con las luces en los estadiúm entre otras muchas que se hasblaron con uniformes, transportación, alimentación y atenciones a los atletas.
Por últimos hemos experimentados muchas formas organizativas, pero que es eso de que 10 equipos sólo juguen 45 juegos, que dos se eliminenen un Play of de tres juegos, el año pasado las Tunas quedo fuera contra Camaguey al perder 3 por 2 , este año es el gran Campeon, aunque falta la gran final. creo que debe retificarse, pueden como minimo continuar 8 equipo y que además de los refuerzos los directores puedan cambiar jugadores sin resultados por otros que si lo tuvieron pero su equipo no clasificó y al final debe hacerse una serie Especial con 3 equipos una por Zona, Orientales, centro y occidente y como minimo invitar una selección extranjera para tener espectaculo toodo el año y que la podriamos llamar Copa cuba de beisbol, pues ello nos falta en el ais donde se juega uno de los mejores beisbol del mundo, cojamos ejemplos con el José Raúl Capablanca de Ajedrez. la copa habana de esgrima, el Giraldo Cordoba Cardín de Boxeo, el memorial Barriento y otros, mientras tanto donde está el de beisbol.
felicitaciones peloteros dignos no sobran a pesar de las díficultades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Fiallo Rodríguez
18 de enero de 2018 a las 05:24 PM CST
Insisto que una cosa son los equipos en la primera fase y otra en la última, no se parecen a los que lograron clasificar. Digo que la serie nacional debe ser un campeonato entre los equipos de las provincias y de ahí salga el campeón nacional. Después una selectiva con los mejores atletas de la Isla.
Qué aliciente tienen los peloteros que clasificaron con esfuerzo, si después no juegan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
18 de enero de 2018 a las 05:30 PM CST
En la pelota acutal nadie esta consolidado. de un anho a otro todo puede cambiar.
matanzas ha sido estable pero esta al caer
Ciego ya se ve en descenso.
las tunas y gramma deben ser equipos que animen tambien la proxima campanha.
y camaguey debe subir en cualquier momento.
pinar y ind les podria ir incluso mas mal en la proxima.
santiago y villa clara son una incognita
del resto la isla y artemisa podrian volver a estar en la lucha.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
18 de enero de 2018 a las 05:35 PM CST
el formato de la serie nacional esta agotado ya
una selectiva no es muy probable.
una liga profesional es la unica opcion para salvar la pelota cubana.
industriales debe desaparecer y volver almendares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJb
18 de enero de 2018 a las 05:47 PM CST
Escribi hace unos dias que en la vida existe el KARMA. VM32 solo recoge lo que ha sembrado durante años. Ha tratado de escalar en detrimento de humillaciones a atletas, entrenadores y personas de su circulo social que los utilizo en su momento. Los habaneros pregunten por el caso de Lopez,el que antes fungia como coach de primera. Pregunten por que lo boto y veran que persona mas despreciable y poco amigo es VM32...en Matanzas pregunten por que boto a Figueroa y tantos otros en Matanzas y encontraran la respuesta al por que la vida no lo premia con un titulo nacional!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
18 de enero de 2018 a las 05:57 PM CST
y a primitivo y muchos otros los boto
a riscart tb
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
18 de enero de 2018 a las 07:10 PM CST
Una liga profrsional?
Almendares?
Que otra barbaridad mas se le podra ocurrir, oigan el Alzaimer se trata.
La.sucion es.seguir.mejorando la calidad de.juego, miren como.se.llenaron los.estadios, la.entrega de los atletas.
La.solucion esta , a mi juicio en:
-Quitar a Higinio y comparsa de la direccion de la pelota y poner en su lugar a gente con compromiso , cerebro y deseos de resolver los problemas q tenemos, desde la base.
-Modificar la.estructura de la serie , que debe ir desde la cantidad de juegos q se programan, hasta la cantidad de equipos, o sea pienso q podemos retomar la selectiva y concentrar la calidad, luego de una serie nacional sin los refuerzos, para q de verdad la provincia q gane sea con su gente y luego entonces una serie con los mejores por regiones, occidental, central y oriental.
Los foristas aducen siempre a la profesionalidad en el juego de la MLB, eso lo unico q lo da es jugar , jugar y jugar, veremos.si no volvemos a planos estelares.
-Mejorar la calidad del arbritaje, nuestros arbritros en general son malisimos, cada cual con su zona de bolas y strikout diferente q en muchas ocasiones obliga a los pitcher a venir al medio y luego se les convierte en habito y cuando vamos a eventos internacionales nos caen a palos y los peloteros se ponchan o se van con la mala.
Retomar la busqueda de prospectos en los barrios, escuelas, etc.
En mi modestisima opinion estas ideas pueden mejorar cualitativamente la.pelota sin tener q estar pensando en alacranes ni profesionalismo ni sueños q entrañan otro tipo de concesiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hirain Alvarez Galvez
18 de enero de 2018 a las 09:04 PM CST
La pelota Cubana pide a gritos una Liga profesional, yo lo vengo diciendo desde los años 90 que ya veía grandes liga con mis colegas de la UH, en casa privadas, en vídeo casete que me prestaban.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
18 de enero de 2018 a las 10:53 PM CST
Felicidades nuevamente a los tuneros, la Historia esta ahi y seguira ahi, desde el 2014 hasta ahora puede ganar cualquiera, los refuerzos han emparejado la serie nacional y ya no queda ningun grande. El unico pitcher de LTU que lo hizo bien fue Yudiel Rodriguez a partir de la 2da salida, Yoalkis no puso los pies, Diego Granado tampoco, sacaron la cara Vladimir Baños, Yariel Rodriguez, Jose Angel Garcia y Luis Angel Gomez, ademas Ayala y Paumier redondearon la tremenda bateria. Por IND desaparecieron Entenza y Montieth. Granma se apoyo en Ulfrido, Alain Sanchez y Raidel Martinez... Que gane el mejor en la final.. VM32 tiene que seguir aprendiendo..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
18 de enero de 2018 a las 11:10 PM CST
Que la pasión no nos ciegue por favor 🙏
Victor Mesa agarra un equipo que ni clasificó el año anterior entre los 6 mejores y lo pone al menos en 4to lugar llevándolo a un play off.
Ahora reflexionen
1. Alexander Rodríguez le dio Dengue
2. Entenza comienza en Canadá y luego a su regreso cuando mejor estaba le da el Zika.
3. José Pablo cuesta no comienza con el equipo por estar sancionado
4. Stayler y Urguellez siempre Lesionados
5. Victor Victor se lesiona
6. Rudy Reyes nunca pudo reponerse de una lesión
7. Fran Camilo se lesionó y el catcher número 2 también se lesionó, donde tuvo que jugar regular un catcher que era el 3er catcher.
Para colmos
8. Jorgue Tartubul se lesionó para los primeros juegos en los play off y 9. Yolbert Sánchez también se lesiona
10. Rafael O Acebey se lesiona en pleno play off Y por último
11. Un Frank Monthie que para esta etapa de play off hubiese sido de lo mejor también Lesionado
Y en los colmos de colmos hasta el coach de 3ra Carlos Tabares lesionado, y al cual aún le falta mucho por aprender como coach
Saque usted sus propias conclusiones ? Brujería , mala suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos A Esteban
19 de enero de 2018 a las 01:06 AM CST
Que regrese lázaro vargas a industriales !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
19 de enero de 2018 a las 07:59 AM CST
Saludos. Las palmas para los Insdustriales, Oiga para llegar al cuarto juego, a un juego estuvo de ser el equipo más malo que llege a un play en la historia de las SNB, solo tres peloteros Mayeta, Samon y Torriente lo demás es liga de trapo ligado con sofball. Quien gana con todo el hospital que tuvo ese equipo, ni el mejor Manager puede hacer milagros. Las Tunas merece estar ahí no por que fue mejor por mucho, Gano el que había que ganar y aplausos pero ese equipo lució más por lo malo del otro. Granma le mete 4 a 1 facil. Vivir para ver. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
19 de enero de 2018 a las 11:19 AM CST
ricardo equipos mas malos han llegado a finales en los ultimos anhos
el beisbol cubano hace rato es mas malo incluso que eso que tu caracterizaste como softball
vaya te digo algo: yo iba en los 70s y los 80s a las provinciales y los partidos eran mejor que esta basura de serie nacional play off incluido.
ninguno de nuestros equipos sirve. y la unica diferencia es lo que les ponen un poco mas de ganas y deseo a ganar
fuera de ahi, ninguno sirve.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
19 de enero de 2018 a las 11:24 AM CST
Ruben Garcia
con mucho respeto pues yo no lo ofendi a usted.
todas esas soluciones que usted plantea no funcionan en un beisbol donde no existe ninguna motivacion.
la matematica es muy simple senhor: nuestros peloteros, arbitros, comisionados, y por ahi para alla todos los demas saben que en Cuba es la unica liga de beisbol que se juega con una remuneracion cercana a cero y con muy pocos alicientes.
todo eso que usted plantea funciono en una epoca. hoy dia quien hara todo ese trabajo que usted dice sin que se le pague bien.

aterrice senhor, esa epoca del beisbol cubano no volvera jamas.
y el profesionalismo es el futuro y ocurriara, sea en 1, 5, 10 o 20. pero ocurrira. y el dia que comience a ocurrir puede estar seguro que jamas volvera atras.

lo que usted plantea es posible llevarlo a cabo pero en una estructura donde el pelotero y los entrenadores vean alicientes que los hagan motivarse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
19 de enero de 2018 a las 11:27 AM CST
Victor Mesa fue, como siempre, un pésimo director.

nunca tuvo una alineación estable.
nunca tuvo roles definidos dentro del equipo, cualquiera hacia cualquier cosas!
las desiciones todas "locas" incluso las que salieron bien, ya que el beisbol está tan mal que pueden salir bien locuras como las que el hace..pero al final sigue siendo un deporte de pensamiento y eso le pasa la cuenta y no gana.
que se vaya!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
19 de enero de 2018 a las 11:27 AM CST
felicidades a las tunas y granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
19 de enero de 2018 a las 11:45 AM CST
Le voy a deglosar una por una de sus alternativa

Quitar a Higinio y comparsa de la direccion de la pelota y poner en su lugar a gente con compromiso , cerebro y deseos de resolver los problemas q tenemos, desde la base.


de acuerd0 100 por ciento, pero enotonces como asegurarse que lo que venga atras no sera lo mismo y poder. si siguen funcionando desde una burocracia politica sin intencion de cambiar nada no hay garantias que lo que venga atras sera nada mejor.

-Modificar la.estructura de la serie , que debe ir desde la cantidad de juegos q se programan, hasta la cantidad de equipos, o sea pienso q podemos retomar la selectiva y concentrar la calidad, luego de una serie nacional sin los refuerzos, para q de verdad la provincia q gane sea con su gente y luego entonces una serie con los mejores por regiones, occidental, central y oriental.


y los recursos para eso de donde vendrian si actualmente juegan esta liga en condiciones depauperadas y ni siquiera de noche como se hacia antes por no tener recuersos para prender el esadio de noche.
Los foristas aducen siempre a la profesionalidad en el juego de la MLB, eso lo unico q lo da es jugar , jugar y jugar, veremos.si no volvemos a planos estelares.
-Mejorar la calidad del arbritaje, nuestros arbritros en general son malisimos, cada cual con su zona de bolas y strikout diferente q en muchas ocasiones obliga a los pitcher a venir al medio y luego se les convierte en habito y cuando vamos a eventos internacionales nos caen a palos y los peloteros se ponchan o se van con la mala.
Retomar la busqueda de prospectos en los barrios, escuelas, etc.


de acuerdo que tienen que mejorar. pero anho tras anho se dice eso y solo hace empeorar.
porque solo empeora el arbitraje?,
porque solo empeora la liga?
porque ningun entrenador competente quiere jugar en nuestra liga?


solo por higinio velez?, solo por la comision nacional?
yo tambien pienso que seria bueno pero es impracticable. los problemas que tenemos ya son muy endemicos de una estructura en un sistema que sigue creyendose que el deporte amateur es la solucion.
el deporte amateur nace de una idea muy sana.
pero hoy dia es impracticable. una quimera.
ahora una liga amateur como soporte de una liga profesional es otra cosa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRaimundo Rodriguez Acosta
19 de enero de 2018 a las 12:44 PM CST
Con el respeto de todos, dejemos ya de responsabilizar a la Direccion Técnica del Equipo de Industriales, y manejemos nuestra atención hacia aquellos que tienen la responsabilidad de mantener peloteros que ya no tienen el rendimiento esperado y de trabajar con la nueva generación como siempre se ha hecho en este equipo insignia de la capital y del país, considero a Victor Mesa un manager capaz de guiar al equipo en general a buenos resultados con sus desaciertos como es humano pero no va para remeter hasta la ofensa, respetemos y démosle la confianza que el y nuestro equipo necesita para futuros compromisos y seguro estoy que nuestra afición lo agradecerá, y ya empezamos a ver florecer nuestra estadium latinoamericano y gracias al apoyo incondicional de nuestros aficionados, estoy convencido de que los errores de esta serie serán superadas y serán el éxitos del mañana, fe compatriotas y adelante .Por favor que se publique nuestro comentario gracias....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
19 de enero de 2018 a las 08:32 PM CST
Hasta cuando se seguira diciendo que Industriales es el mejor equipo de Cuba, los ultimos tiempo han demostrado que no es asi, es un equipo que lucha como los demas, llamarse industriale no es sinonimo de Campeon, no quiere decir que un ano sea el favorito, pero no como se estila que desde que empieza la serie se le da por vencedor, aqui todos los equipos estan compuesto por peloteros que no tienen las manos amarradas, y se paran en home con un bate en la mano, pero lo insolito es que la comision con el ancia de selebrar lo ha fortalecido y dando previlegios que a otros no, y la TV ni decir, todos los juegos de Industriales son los mas importante, a pesas de que jueguen el primer y segundo lugart son los mas televisados, por ultimo recomiendo, para el proximo ano lo podemos reforzar con peloteros de la liga asiatica, que creen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Estrada Céspedes
20 de enero de 2018 a las 12:55 PM CST
Yo creo que Víctor dirigió MEJOR. Que el año pasado bueno hay que apoyar nuestro béisbol en la base y en la habana el deporte es muy complicado los niños y jóvenes tienen muchas mas ofertas de distracción y motivación y el problema tambien economico esta afectando mucho se los digo porque yo soy de Granma y vivo en la habana pero además cuando estoy en cuba visitó mucho la ciudad deportiva y en realidad los entrenadores de la habana los buenos no están muy motivados en su trabajo y el entrenamiento deportivo es una ciencia que lleva teoría y práctica y en la habana no hay mucho tiempo para las dos cosas en cambio en granma el deporte si es una fuente de motivación a practicar tanto para alumnos como para profesores y por supuesto hay una mejor base el la reserva deportiva el béisbol lleva nueve jugadores activos ademas del designado y todos cumplen funciones distintas y los componentes de la preparación llámese lo técnico lo táctico lo físico y lo psicológico varía y eso lleva mucha concentración u dedicación por los que dirigen y todo un equipo y por supuesto un sólo golondrina no compone verano Víctor no lo hiso mal y estoy seguro que ahora y les digo de corazón para dirigir en cuba y tener los resultados de Víctor hay que tener tacto creo que si los que dirigen el deporte en la capital apoyan a Víctor pronto van a tener un equipo ganador de finales el problema esta en la base los muchachos vienen con michas deficiencias en su preparación y no es facil corregirlos cuando ya son hombres el único que hace eso es Víctor mas nadie porque los que forman a los atletas son los profesores de las categorías infantiles y juveniles las categorías de adultos ya reciben los atletas hechos y muchos con problemas de deficiencia técnica hay que estar metiéndole el pie como se dice en cuba. La habana es muy dificil los entrenadores tienen que tener dos y tres trabajos y no se superan en cambio en granma la fuerza técnica si esta arriba de la ciencia del deporte y los técnicos dedican mas tiempo a sus alumnos. En fin quiero decir que a nuestro deporte le afecta tambien todas las situaciones esas y los entrenadores tienen que lidiar con eso y no es igual oriente que Occidente y el centro. Pero recuerden Víctor si es buen técnico lo que debe perfeccionar mas. Pero además le entrega cuerpo y alma a su trabajo y sufre mucho cuando las cosas no le salen lo siente ese tipo ama de verdad.el deporte y no tiene miedo y les dice lo lo piensa a cualquiera tiene opinión propia aunque se equivoque el si sigue con industriales se va coronar ya probó y mira en su primer debut el año próximo discute la final de eso esto seguro y repito soy granmense pero conozco fui atleta y se la situación que tiene el deporte en cuba. Y más en la habana. No es culpa de Víctor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
20 de enero de 2018 a las 01:46 PM CST
buen comentario juan carlos.
veo lo positivo es que se trabajo con nuevas figuras sobre todo en el bateo y defensa. tuvieron mucho protagonismo camero, cordero, yorbert, tartabullo, el mismo catcher oscar valdez, yoassan guillen, etc. creo que al menos al campo y bateo podrian mejorar muchisimo en par de anhos. ahora lo que si se sigue sin avisorar es una ninguna mejoria en el pitcheo y fundamentalmente el de relevo.
el pitcheo abridor de industriales comparativamente no es tan malo pero los abridores si los veo fritos. en proximas campanhas el enfasis tiene que ser en reforzar los relevistas mas que los abridores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrea Olivera Suárez
24 de enero de 2018 a las 09:42 AM CST
¡Felicidades a todos los equipos, en especial a Granma y Las Tunas!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.