Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A debate la estructura de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba

A debate la estructura de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba
La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) de Cuba someterá a debate, desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre, una propuesta de estructura para la próxima temporada beisbolera.

El organismo rector de la pelota recorrerá toda la Isla con el objetivo de exponer sus argumentos, debatirlos y recoger criterios para luego confeccionar un informe final y darlo a conocer en una reunión nacional del organismo el sábado 9 de septiembre.

La CNB convocó para estas discusiones a las autoridades gubernamentales y partiditas de cada territorio y a una representación de los principales dirigentes deportivos relacionados con esta disciplina, desde la base hasta instancias superiores.

Asistirán al encuentro técnicos, entrenadores, profesores de las escuelas de alto rendimiento, responsable de Reglas y Arbitrajes y jugadores activos.

También están invitados los managers de los equipos de béisbol de cada municipio, representantes de los Centros Universitarios vinculados al béisbol, glorias deportivas, activistas, integrantes de las Peñas deportivas y los medios de prensa.

Según el comunicado emitido por la Comisión los asistentes pueden presentar su propuesta de manera verbal o entregando una copia de la misma por escrito o en soporte magnético.

La culminación de este proceso debe oficializar el inicio de la venidera campaña y los posibles cambios que puedan introducirse en un torneo que es objeto de múltiples debates en todo el país, motivado por su bajo nivel.

Como preámbulo de la pasada temporada la CNB realizó encuentros similares a estos (concentrados por regiones), en los que los asistentes expusieron diversos criterios que en la práctica no se concretaron.

Entre los principales debatidos en el país se encuentran la reducción de la cantidad de equipos participantes en el torneo (desaparición de Metropolitanos) y la cantidad de partidos.

Además, es un reclamo unánime la realización de la Liga de Desarrollo (paralela a la SNB) y la instauración de un evento elite después de del campeonato nacional que reúna a los mejores peloteros.

En este ciclo Cuba tiene como máximo objetivo preparase para el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC), en marzo de 2013, lo que podría ser un catalizador para introducir algunos cambios.

1 Comentarios:

A debate la estructura de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEdilio Mojena
28 de agosto de 2012 a las 08:31 AM CDT
Excelente noticia. Creo que los peloteros de todas las provincias que en la Sertie Nacional lo consideren pueden reforzarse de peloteros de otras provincia, por ejemplo La Isla puede completar su nómina con peloteros que hayan sido incluido en la preselección de su provincia. Eso mismo puede hacer cualquier provincia, aunque pienso que sería una buena opción para Mayabeque, Artemisa, Las Tunas, Holguín, en fin para cualaquiera. De esta forma los incluidos en las preselecciones son una cantera de peloteros para el país.
Reitero de acuerdo, espero se eleve el techo de nuestra pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.