Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dariel Alvarez quiere dar el próximo paso en los Orioles

El Lobo AvmEnviado por: 

Fuente: MLB en español
Dariel Alvarez quiere dar el próximo paso en los Orioles
Dariel Alvarez ha dicho en más de una ocasión que quiere seguirles los pasos a otros cubanos que han llegado a triunfar en Grandes Ligas, tales como Yasiel Puig y José Abreu, entre otros.

Desde que salió de Cuba en el 2012 y firmó con los Orioles al año siguiente, Alvarez ha sobresalido en el sistema de Baltimore. Ya un veterano del béisbol luego de seis temporadas con Camagüey en la Serie Nacional de Cuba, Alvarez ha bateado .311 en campaña y media en liga menor aquí, con 19 jonrones, 97 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .820 en 157 partidos y 647 veces al bate.

"Llevo alrededor de un año y medio aquí en Estados Unidos. Ha sido un ajuste demasiado rápido", le dijo Alvarez a LasMayores.com durante el Rookie Development Program para jóvenes en la cúspide de las Grandes Ligas. "Nosotros los cubanos venimos de una cultura diferente. Pero hemos hecho el ajuste para que las cosas salgan bien".

Efectivamente, a Alvarez, de 26 años, las cosas le han salido bastante bien. Desde que inició su carrera profesional en medio del 2013, el jardinero ha saltado de nivel de novatos a Triple-A. En el 2014, tuvo promedio de .306 con 15 cuadrangulares, 87 impulsadas y OPS de .802 en 135 encuentros entre Doble-A Bowie y Triple-A Norfolk.

"Fue mi primer año jugando a nivel completo", comentó Alvarez sobre su 2014. "Estuve bien, estuve por encima de las expectativas. Me preparé bien en el offseason del 2013 y por eso me fue bien en el 2014. Trabajé demasiado, porque vine a este país a jugar béisbol. Hay que seguir luchando para seguir adelante".

Ante la partida de Nick Markakis y del dominicano Nelson Cruz, los Orioles se proyectan con el dominicano Alejandro de Aza en el jardín izquierdo, Adam Jones en el central y una combinación de David Lough y Steve Pearce en el derecho. Alvarez, conocido como buen guardabosque defensivo con excelente brazo, podría tener su oportunidad de colarse en el equipo grande de Baltimore para los entrenamientos del 2015.

Así lo quisiera Alvarez. Con ese objetivo en mente, el oriundo de Camagüey afirma que viene trabajando duro durante este invierno.

"He entrenado demasiado fuerte", dijo Alvarez, quien fue convocado para jugar en el Juego de las Futuras Estrellas en julio pasado. "Solamente (tomé) siete u ocho días de vacaciones. He entrenado todo el tiempo desde se acabó la temporada, junto con el entrenador mío en Miami. (Ahora estoy) esperando que me den la oportunidad para tratar de hacer lo mejor que pueda".

Nadie sabe si el gerente general de los Orioles Dan Duquette, adquirirá a otro jardinero antes de los entrenamientos-tal como hizo hace un año con la firma de Cruz. Pero si Baltimore no hace ningún movimiento de esa índole de aquí a marzo, Alvarez podría tener buenas posibilidades de demostrar lo que tiene en pretemporada del equipo grande.

"Siempre salgo a dar lo mejor de mí, y que sea lo que Dios quiera", dijo.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
12 de enero de 2015 a las 05:29 PM CST
Si le dan un chance se pega.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Dominguez Gayoso
13 de enero de 2015 a las 09:09 AM CST
Coincido contigo, es un buen pelotero y estoy seguro que nada mas le den una oportunidad la va a provechar al máximo.... suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.