Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dariel Alvarez aprovecha el béisbol invernal con Tigres de Aragua

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Dariel Alvarez aprovecha el béisbol invernal con Tigres de Aragua
A sus 27 años de edad, Dariel Alvarez aún trata de acomodarse al béisbol y a la vida en los Estados Unidos, luego de salir de Cuba y firmar con los Orioles en el 2013.

Luego de saborear las Grandes Ligas por vez primera con una "tacita de café" con Baltimore en el 2015, el oriundo de Camagüey -equipo por el que jugó en la Serie Nacional Cubana- el jardinero se integró a los Tigres de Aragua durante los playoffs y ayudó al equipo a conquistar el título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alvarez ha seguido con los felinos en la 58 Serie del Caribe, que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

"Quise ir a jugar a Venezuela, ya que es un béisbol que se parece al de Cuba", dijo Alvarez, quien bateó un total de .295 (44-13) en 10 juegos entre la ronda semifinal y la final en Venezuela, con un jonrón y siete empujadas. "Para mí, en estos momentos, me sirve mucho porque ya entro al Spring Training en unos 10, 15 días y voy a estar más enfocado. Voy a estar más preparado".

El panorama de Alvarez en el equipo grande de los Orioles no está claro. Luego de batear .275 con porcentaje de embasarse de .305, slugging de .424, 24 dobles, 16 jonrones y 72 empujadas por Triple-A Norfolk en el 2015, el guardabosque registró promedio de .241 en 29 turnos en Grandes Ligas.

Con Adam Jones bien establecido en el bosque central de Baltimore, una combinación deRyan Flaherty, Mark Trumbo, Nolan Reimold Hyun Soo Kim lucen como las opciones más viables para las esquinas de los jardines. Lo más probable es que Alvarez inicie una vez más en Triple-A, donde seguirá su aprendizaje en liga menor.

"La adaptación ha sido fundamental y lo importante es que poco a poco hemos ido (acostumbrándonos) a la cultura (de los Estados Unidos)", dijo Alvarez sobre los ajustes que ha tenido que hacer desde que dejó Cuba. "Es algo difícil. Venimos de un país con cultura diferente y acostumbrarse a lo que estamos viviendo es muy difícil, pero con la ayuda de muchos compañeros, los latinos todos jugando béisbol, se me hace un poco más fácil.

"Sobre todo le pido a Dios mucha salud. Lo que yo te pueda decir no importa. Lo que importa es cuando salgas al terreno, dar lo mejor de ti y hacer el trabajo".

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
5 de febrero de 2016 a las 08:11 AM CST
Sigue trabajando duro mi hermano que tu tienes para imponerte , éxitos y lo mejor del mundo para Dariel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
5 de febrero de 2016 a las 08:37 AM CST
Y por favor batea de 4-0 contra Cuba si nos volvemos a enfrentar, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2016 a las 06:23 PM CST
Cuba estuvo muy bien representada, con campeón de jonrones y todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.