Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dánel Castro pega jit de oro en primera victoria de Las Tunas

Dainier Velázquez GuzmánEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Dánel Castro pega jit de oro en primera victoria de Las Tunas
El veterano Dánel Castro volvió a enseñar este lunes su condición de extraclase y con un jit de oro le dio a Las Tunas su primera victoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, después de que los Leñadores tuvieran que batallar 12 entradas para derrotar 5x4 a los Toros de Camagüey.

Dánel encontró las bases llenas ante el novel José Ramón Rodríguez y conectó un cañonazo al jardín central que puso fin al duelo de casi cuatro horas en el estadio Julio Antonio Mella, convertido en el primer extrainning de la recién iniciada temporada.

Los visitantes habían sido los primeros en marcar, cuando a la altura del segundo capítulo Dary Bartolomé castigó un lanzamiento alto del abridor tunero Yoelkis Cruz y sacó la bola por el jardín central. Una entrada más tarde, Alexander Ayala remolcó la segunda con sencillo al izquierdo y, en el cuarto acto, un elevado de sacrificio del antesalista Henry Quintero le dio ventaja de tres al conjunto que ahora dirige Esteban Lombillo.

Por los agramontinos, el veterano Vicyohandry Odelín no tuvo mayores problemas en el primer tercio, pero en el cuarto episodio permitió un jit impulsor de Yosvany Alarcón y, a renglón seguido, un cuadrangular de tres carreras salido del madero del antesalista Yordanis Alarcón que le dio ventaja de 4x3 a los Leñadores.

El duelo entre los experimentados Cruz y Odelín se extendió hasta el séptimo inning, cuando el tunero se metió en complicaciones y cedió el montículo al relevista Carlos Juan Viera. En total, el abridor del equipo local ponchó a seis y permitió igual número de jits, con cuatro carreras limpias admitidas, pues Viera no pudo evitar que un sencillo al central de Marino Luis igualara el choque a cuatro anotaciones en el inning de la suerte.

Finalmente, Viera lanzó 4,1 entradas sin carreras, con par de jits y tres ponches, aunque no pudo sumar su primera victoria por el excelente trabajo del también apagafuegos Yormani Socarrás. El camagüeyano trabajó hasta la parte baja del duodécimo episodio, cuando dejó en circulación la carrera que decidiría el juego.

Por Las Tunas, Yordanis Alarcón produjo de 4-2, con jonrón y tres impulsadas, mientras que Jorge Johnson se fue de 5-2. Por los derrotados, Bartolomé de 5-2, con doblete, cuadrangular y un remolque, al tiempo Humberto Bravo conectó de 2-2, con un doblete.

Este martes, el zurdo Darién Núñez lanzará por los Leñadores y el estelar Norge Luis Ruiz lo hará por los Toros.

2 Comentarios:

Dánel Castro pega jit de oro en primera victoria de Las Tunas: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Industrialista
23 de septiembre de 2014 a las 07:10 PM CDT
Ese Danel siempre ha sido bueno y muy oportuno y como lo han marginado de varios equipos Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHitman47
24 de septiembre de 2014 a las 07:50 AM CDT
Danel "La Panterita" Castro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.