Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Danel Castro: nuevo rey del jit en el beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Danel Castro: nuevo rey del jit en el beisbol cubano.
La llegada del tunero Danel Castro a la cifra de 2 mil 379 jits, un nuevo récord, y el doble triunfo del sotanero Portuarios matizaron las acciones de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, que este jueves dejará caer las cortinas de sus décimas subseries particulares.

Con 46 años de edad, Danel -que acumula 28 series nacionales- consiguió la anhelada cota en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, durante el primer juego de una doble jornada contra Portuarios.

Ese jit lo solventó el ídolo de Manatí gracias a dos jonrones –uno dentro del terreno- en la primera derrota de su conjunto (4x5) contra Portuarios, para dejar atrás la anterior plusmarca del capitalino Enrique Díaz. Danel empujó tres de las cuatro carreras de su equipo.

En este duelo hubo triunfo para el relevista Juan Xavier Peñalver, quien apenas sacó el último out del juego. Al bate destacó Denis Laza, de 3-2 con jonrón y un remolque, en tanto Yasniel González pegó el sencillo que dejó al campo a Centrales en el final del séptimo inning.

A segunda hora, Portuarios venció 9x2. Se soltaron a batear y no se detuvieron hasta signar la friolera de 14 jits, incluido jonrón del jardinero derecho Alexander Pozo, de 3-2 con tres fletadas hacia el plato. Ganó Yadián Martínez, que lanzó seis entradas al compás de cuatro sencillos y tres ponches.

Mientras, el líder Agricultores le ganó el tercer juego sucesivo a Cafetaleros, de visitante en el parque holguinero Calixto García y con pizarra de 3x1. Fue el tercer éxito al aval del zurdo Leandro Martínez, quien en seis entradas diseminó siete jits y propinó tres ponches.

El relevista Alberto Pablo Civil salvó su sexto juego, líder en ese importante departamento, al tirar dos tercios inmaculados. Ambos conjuntos dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas.

Finalmente, Ganaderos superó 3x2 a Tabacaleros de visita en el estadio artemiseño 26 de Julio, con la tercera victoria sin derrota para el derecho avileño Yander Guevara, a pesar de permitir ocho jits y regalar dos boletos en seis entradas.

Hubo salvamento al aval de Yanieski Duardo y destaque madero en ristre para Yordanis Samón, que pegó de 4-3 con triple y una carrera impulsada.

Tras estos resultados lidera Agricultores (18-7) con diferencia de 4.5 juegos sobre Ganaderos (13-11). A continuación se ubican Centrales (13-13), Tabacaleros (12-13), Cafetaleros (10-14) y Portuarios (9-17).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.