Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Danel Castro: una estrella que se volvió invisible

Hernán BoschEnviado por: 
Danel Castro: una estrella que se volvió invisible
Aunque algunos los califican de “fríos”, los numeritos que de manera tan minuciosa y sostenida compilan los compañeros encargados de las estadísticas en las series nacionales del béisbol cubano, son el único elemento objetivo al que hay que acudir necesariamente a la hora de medir el rendimiento de los peloteros en determinado campeonato o torneo y, fundamentalmente, cuando se trata de compararlos con otros.

Los demás análisis sobre otros factores como, por ejemplo, la inteligencia, la disciplina, el carisma o la utilidad para su equipo, entre otras virtudes, son elementos subjetivos que cada quien ve desde su óptica y pueden variar “según el ojo que mire”. Los números, sin embargo, son imparciales.

Quizás por ello asombró y molestó tanto a quienes acostumbramos a acudir a los “numeritos” la injusta exclusión del tunero Dánel Castro del equipo “Todos Estrellas”, confeccionado por representantes de 12 órganos de la prensa nacional, luego de concluida la Serie número 51 del béisbol cubano.

El despojo fue más evidente por tratarse de la selección del bateador designado, al que, por supuesto, se le miden sólo los principales indicadores de la ofensiva.

Llama poderosamente la atención que Dánel superó ampliamente al capitalino Serguei Pérez, el escogido por el mencionado jurado, en TODOS los principales indicadores de bateo en la serie. Quien lo dude, que analice los “numeritos” de ambos:

                        AVE    HR    IMP   SLU     OPS
Dánel Castro     370      15     73     551     996

Serguei Pérez   330      12      66     490     876

Inicialmente, cuando se dio a conocer la selección del “Todos Estrellas”, a muchos asaltó la duda de si la exclusión de Dánel se debía a que no había jugado como designado la cantidad de partidos necesarios para aspirar a la designación, pero resulta que, también en ese indicador, el tunero superó a Serguei, pues participó como designado en 67 juegos, mientras el capitalino lo hizo en 56.

Estos argumentos son tan contundentes, que no creemos necesario hacernos eco de algunos comentarios y suposiciones sobre los motivos que guiaron a cometer tamaña injusticia.

Pero resulta realmente lamentable que se cometan desafueros de este tipo con un pelotero de la talla de Dánel Castro, quien ha brillado con luz propia durante 18 series nacionales, en las que batea de por vida para 312, con más de mil 600 hits, 261 dobles, 44 triples y 159 jonrones, 839 carreras impulsadas y slugging de 473.

Nadie puede obviar de forma tan burda a una gloria deportiva cubana, honor que Dánel ganó por sus relevantes actuaciones en los últimos años de la década de los 90 del pasado siglo, y en los primeros del actual, al integrar los equipos principales que representaron a Cuba en dos campeonatos mundiales, dos copas intercontinentales, el histórico tope con el equipo profesional de las Grandes Ligas Orioles de Baltimore en 1999, la Olimpiada de Sidney (2000), los Juegos Panamericanos de 1999 y los Centroamericanos de 1998, además de otras exitosas incursiones por varios torneos amistosos no oficiales.

A quienes quizás piensen que Dánel, a sus 36 años, está “acabado”, sería bueno informarles que el tunero, en las últimas tres campañas beisboleras cubanas, ha bateado para averages de 354, 327 y 370, números que sólo los grandes pueden exhibir.

6 Comentarios:

Danel Castro: una estrella que se volvió invisible: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
:-)
14 de junio de 2012 a las 04:50 PM CDT
Hernan, lo que pasa es que tienes un encarne con los IND que no te deja vivir, he leido tus otras tres noticias y en todas es lo mismo, la metedera con los azules, ojala algun dia los quiten paraque puedas ser feliz viendo una pelota a medias. Danel fue mejor, se ve claro, pero te has puesto a comparar a todos los demas? no quedo algun otro por ahi medio que colado por arriba de otro que no se menciono? puede que si o que no, no se pero no me pondre a mirar si todo lo que viene de IND es injusto, como tanto te gusta decir, mirandolo de forma gloval, me parece que esta bien que hayan elegido un jugador del equipo que termino segundo en el campeonato, al menos en honor a eso, asi que lo siento, aunque seguro que estaras de fiesta porque perdieron con CAV.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diosdanis Reyes
15 de junio de 2012 a las 03:04 PM CDT
Pienso que Danel podía tambien integrar el equipo Nacional porque se lo ganó y hay que calcular que ya está un poco veterano y si ahora no lo llevan mucho menos lo llevaran despues, se podía haber llevado 2 receptores porque al final van tres y no juegan todos....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo García Pérez
15 de junio de 2012 a las 03:45 PM CDT
Buenas tardes, pienso que se cometió una injusticia, no hay que premiar a Serguey porque Industriales fue Subcampeón si no se lo ganó, honor a quien honor merece, Danel además de esos números que se señalan fue el único bateador del equipo de Las Tunas que fue capaz de batearle a Vladimir García que realmente estuvo inbateable en esta temporada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
:-)
15 de junio de 2012 a las 10:17 PM CDT
y me tienen que dar un puntico negativo porque pienso diferente? jajaja eso si es justo, miren yo no hare lo mismo y la habana seguira siendo la habana!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
29 de junio de 2012 a las 04:11 PM CDT
Y Danel porque no,con esos resultados,por tener 36 años,bueno deja informarle algo que sucede en las G Ligas,hay peloteros de mas de 37 años que son regulares en grandes equipos,Jeeter ss Yanquees37,David Ortiz boston 38,Alex Rodriguez Yanquees 37,Contreras 38,esta enfermo,no jugara mas este año,Mariano River el mejor cerrador del mundo 42 años y muchos mas ejemplos
Y entonces porque Danel no,si tiene esos resultados.Los equipos Cuba esta perdiendo principalmente porque no batea.Ojo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularVusala
15 de octubre de 2012 a las 02:25 PM CDT
El problema es que los cesnumidoros olvidamos fe1cilmente todos esos abusos y los perdonamos. Si fue9ramos me1s exigentes y salie9ramos de nuestra zona de confort para penalizarlos es posible que vie9ramos avances en esos campos; mientras permanezcamos pasivos y digamos uff que follf3n ahora, casi casi que quedo donde estoy seguire1n sin evolucionar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.