Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dalier Hinojosa: estoy donde todo el mundo quiere estar

Andro LiubenEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Dalier Hinojosa: estoy donde todo el mundo quiere estar
Rumbo al centenar de derrotas en esta temporada, los Filis de Filadelfia apenas encuentran pocas cosas que les llene de esperanza para el 2016, pero una de ellas es Dalier Hinojosa.

Desde que llegara de las Menores, el pelotero nacido en la Isla de Pinos se ha convertido en un pilar de un bullpen con demasiados problemas y ya el equipo hace planes para contar con él en la venidera contienda.

"Para mí estos días son una confirmación de que los esfuerzos han valido la pena'', expresó el jueves Hinojosa, de 29 años. "Recuerdo que cuando llegué a esta pelota enfrenté dificultades con el clima, con la cultura, el idioma. En Cuba era abridor y aquí me colocaron de relevista. Pero no me dejé caer. Apreté las manos y seguí adelante''.

Luego de nueve temporadas con Guantánamo y el hecho de haber lanzado un juego perfecto con Sri Lanka -y ponchado 16 en ese choque- en un Mundial Universitario, Hinojosa escapó de Cuba en febrero del 2013 y ya en julio era declarado agente libre.

Boston lo firmó por $4.25 millones, pero lo que parecía una vía rápida hacia las Mayores se complicó y su debut no llegó hasta el 3 de mayo del 2015 en el Fenway Park cuando lanzó 1.2 entradas sin permitir carrera.

Tras el juego, Hinojosa fue enviado de vuelta a la granja y luego liberado el 11 de julio antes de que Filadelfia lo reclamara unos días más tarde y lo ascendiera nuevamente a las Mayores el 31 de ese mes.

Los Medias Rojas pueden terminar lamentando su decisión.

"Confiando en Dios, todo pasa por una razón y él decidió que aquí me iría mejor'', afirmó Hinojosa, cuya efectividad con los Filis es de 1.06 en 17 entradas, además de demostrar una sólida compostura en momentos de aprieto. "Aquí me han abierto los brazos y dado la oportunidad. Creo que no la estoy desaprovechando''.

Para Fildelfia, Hinojosa ha sido un descubrimiento que ahora pueden unir a su tímida mirada hacia el futuro junto a promesas como Odubel Herrera, Maikel Franco y el también lanzador Aaron Nola.

"Los números hablan y a uno tiene que gustarle lo que ve en el papel [sobre Hinojosa]'', indicó el manager de los Filis, Pete Mackanin. "Me gusta que es agresivo. Ataca a los bateadores y no tiene miedo. Ahora, solo hemos visto 17 innings de él, pero es una muy buena primera impresión''.

Hinojosa, por su parte, está decidido a extender esa impresión en una larga carrera.

"No quiero mirar muy lejos adelante y deseo concentrarme en este final de temporada'', concluyó. "Creo que lo peor ha quedado atrás. Los cubanos tenemos que adaptarnos a muchas cosas. Lo bueno es que ya estoy aquí, donde todo el mundo quiere estar''.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Cubanet42
26 de septiembre de 2015 a las 07:05 AM CDT
mucha suerte al guantanamero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.