Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos en MLB. Robert fue decisivo, Pito dio 3, Yunito la mandó lejos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Cubanos en MLB. Robert fue decisivo, Pito dio 3, Yunito la mandó lejos.
En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago reafirmaron su condición de mejor récord en la Liga Americana (32-16) y se llevaron el triunfo 6-2 contra los Mellizos de Minnesota, rivales directos en la División Central y con quienes pelean por la cima. En el triunfo, hubo dos protagonistas cubanos: Luis Robert y José Abreu.

Comenzando por Robert, este disparó un sencillo en cuatro turnos legales al bate, pero su único batazo a territorio de nadie fue vital para el triunfo de los patiblancos. El sencillo, remolcador de dos carreras, llegó en el tercer episodio para poner el score 4-1 con ventaja para Chicago, una diferencia que supo aprovechar hasta el final. Con sus dos fabricadas, el jardinero cubano llegó a 30 en la temporada.

La Pantera, quien dejó su línea en .255/.318/.509, también se robó dos bases y se ponchó en una ocasión. Las dos estafadas fueron la séptima y octava para él en la campaña, una marca con la que lidera a todos los novatos de las Grandes Ligas. Como dato adicional, este juego represento el primer desafío con más de una remolcada para Robert desde el 3 de septiembre.

En el mismo desafío, su compañero José Abreu tuvo una buena jornada de trío de indiscutibles en cuatro chances válidos, con una anotada y un ponche. Así dejó su línea ofensiva en .320/.362/.619.

Lamentablemente, la racha de Pito en cuanto a juegos con al menos un incogible terminó el 11 de septiembre, pero desde entonces tiene cuatro enfrentamientos al hilo con, por lo menos, un hit. En esa pequeña cadena, batea para .588 de average, gracias a 10 imparables en 17 oportunidades oficiales, además de un doble, dos estacazos de vuelta completa, ocho remolcadas y seis recorridos al diamante.

También por Chicago, Yasmani Grandal falló en los tres turnos legales que consumió, pero tomó una base por bolas y anotó luego en carrera. Sus frecuencias finalizaron la jornada en .242/.365/.422. La misma suerte vivió Yoán Moncada,quien se marchó en blanco en cinco viajes legales al box, con par de abanicados (.257/.350/.408).

El poder de Gurriel

Aunque los Azulejos de Toronto salieron apaleados 20-6 por los Yankees de Nueva York, Lourdes Gurriel Jr. tuvo una gran demostración ofensiva para darle continuidad a su gran septiembre.

Yunito triplicó en cuatro idas a la caja de bateadores, incluyendo su octavo vuelacerca de la campaña. Produjo par de rayitas (para llegar a 27) y le dio la vuelta al cuadro en dos ocasiones. Sus frecuencias globales cerraron en .296/.348/.506.

En lo que va del noveno mes del año, el menor de los Gurriel suma 19 hits en 49 turnos oficiales, lo que arroja un promedio de .388. En ese lapso, exhibe dos dobletes y cuatro bolas fuera del parque, con 10 fletadas e igual número de recorridos al diamante.

En otros cotejos, su hermano Yulieski (HOU) disparó un sencillo en cuatro visitas al plato en la victoria que alcanzaron los Astros de Houston 4-1 sobre los Rangers de Texas. Con esa actuación, llevó su línea a .265/.309/.453. El Yuli no pasa por un buen momento en el home plate. De hecho, solo tiene cinco incogibles en sus últimos 28 turnos.

Otro que vio acción fue Rangel Ravelo (STL). El toletero ocupó el jardín derecho y la primera base, además de ser el cuarto bate de los Cardenales de San Luis en la tremenda paliza sufrida 18-3 frente a los Cerveceros de Milwaukee. Ravelo falló en los cuatro chances que tuvo y vio caer sus frecuencias a 192/.233/.346.

El capitalino José Israel García  no tuvo suerte en 3 turnos oficiales, uno de ellos viendo pasar los strikes (204/218/204).

El otro que vio acción y siguió sumando a la causa de su impresionante average fue José Iglesias, que tuvo jornada de múltiples imparables, de 4-2, con remolque y ponche (374/391/512).

Candelita incluyó su doblete número 14 del año, líder entre todos los peloteros cubanos en 2020.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.