Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos en Grandes Ligas: El Grillo asume su rol

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.cubacontemporanea.com
Cubanos en Grandes Ligas: El Grillo asume su rol
Mientras se sigue especulando con la posibilidad de que Kendrys Morales ingrese al roster de los Vigilantes de Texas y una voz autorizada afirma que la recuperación de José Dariel Abreu marcha viento en popa, Erisbel Arruebarrena comienza a escribir sus primeros renglones en las Ligas Mayores del Béisbol.

El torpedero oriundo de Cienfuegos, lo mejor que ha dado esa posición en Cuba desde Eduardo Paret, fue titular de la llave del infield en los tres choques que los Dodgers acaban de efectuar en el Citizens Bank Park de Filadelfia. Es decir, que reemplazó al señor Hanley Ramírez, lo cual es una historia que ya podrá contar en el futuro.

La oportunidad del Grillo apareció una vez que el club californiano inhabilitó por 15 días al antesalista Juan Uribe, lastimado en la corva derecha. La dirección de los Dodgers tenía varias opciones de convocatoria, pero se inclinó por llamar a Arruebarrena, que ciertamente andaba con la cabeza gacha en Doble A, como lo prueba su paupérrimo average de .208.

Y es que Don Mattingly, aunque sea por pura gratitud, tiene que confiar en el talento de los peloteros cubanos. El año pasado su novena naufragaba en la tabla hasta que las lesiones abrieron espacio a la llegada de otro cienfueguero, Yasiel Puig, quien se convirtió en el revulsivo que el equipo necesitaba para llegar a la postemporada.

De momento, el espigado paracortos no lo está haciendo mal. Después de un amargo debut en el que consumió tres ponches, se las ha ingeniado para pegar un trío de imparables en siete turnos oficiales, con una impulsada, una anotada y una base por bolas. Además, suma siete lances sin error y ya enseñó desplazamiento y brazo, esos dos argumentos fundamentales para los mandamases del cuadro interior.

Ahora queda esperar si cuando Uribe se incorpore el mando de la escuadra opta por regresar al cubano a Menores, o decide retenerlo en la nómina del equipo principal y baja a otro jugador como, digamos, Justin Turner.

Un ex liga mayorista, Ernie Young, había dejado claro hace algún tiempo el potencial de Arruebarrena. “Es increíble. En Grandes Ligas no hay muchos como él”. Ni corto ni perezoso, el cubano le está tomando la palabra.

4 Comentarios:

Cubanos en Grandes Ligas: El Grillo asume su rol: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Ernesto Cabrera Cisneros
27 de mayo de 2014 a las 07:52 PM CDT
Es bueno que nuestros atletas cubanos demuestren su calidad a nivel internacional así quedara demostrado que si se puede
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYurquis
28 de mayo de 2014 a las 03:32 PM CDT
Que bueno que tenga esa oportunidad al igual que otros y que demuestre su calida,pero no estoy de acuerdo qsea lo mejor que ha tenido esa posición en Cuba ya q aquí se defendía aunque cometiera muchos errores pero en el equipo Cuba ni bateaba, ni cogía.pienso que Manduley ,Borroto y en su tiempo Guerrero fueron mejores que él pero no le dieron oportunidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHlchiko
28 de mayo de 2014 a las 03:59 PM CDT
Yo creo.k.german.mesa fue.uno de.los mejores shrstop en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
28 de mayo de 2014 a las 04:07 PM CDT
Yurquis no coincido para nada contigo pues cogiendo era mucho mejor que los que mencionastes , si es verdad que no era muy destacado con el bate pero en el cuba si estuvo muy bien en algunos juegos. A manduley le queda aun por demostrar en Cuba lo considero muy bueno pero debe aun demostrar mas , a borroto se le esta acabando su tiempo. CON EL GUANTE TE REPITO NINGUNO LE LLEGA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.