Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubano Orestes Kindelán ofrece apoyo total a su hijo Lionard.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Cubano Orestes Kindelán ofrece apoyo total a su hijo Lionard.
Lionard Kindelán ofrece dos definiciones de Orestes: gran padre y gran entrenador. El Rey del Jonrón en Cuba ha pasado unos días en Miami ayudando de manera incondicional en la preparación de su hijo que busca una ruta hacia las Mayores.

Kindelán hijo entrena para su demostración ante los scouts de Grandes Ligas en un par de semanas y su papá ha estado supervisando el progreso, con un consejo a veces, con un gesto en otras. Siempre atento.

Desde que Lionard decidió que quería probarse en el mejor béisbol del mundo, su legendario padre –pegó 487 cuadrangulares en 17 series nacionales- le dio su mano y su corazón por encima de todo y de todos. Así como debe ser un cariño de sangre.

¿Qué te parece lo que has visto de progreso de tu hijo por estos días?

“La diferencia es grande, abismal. El ha tomado conciencia de que debe bajar unas libras y aprendiendo todas las adaptaciones que lleva el béisbol en los Estados Unidos, la mecánica del swing, fildear, correr, los ajustes’’.

¿Cómo ves sus posibilidades?

“El es un gran trabajador que sabe escuchar y quiere aprender. Yo noto cada día en él ese deseo de ir más allá, y si hace lo que se le pide, creo que tiene grandes posibilidades de hacer algo en el béisbol de Grandes Ligas’’.

¿Qué consejos le diste cuando empezó a jugar y cuál les ofreces ahora?

“Cuando era chiquito le decía que tenía que hacer mucho caso. Le decía que era muy bueno aprender desde chiquito, porque a esa edad se aprende todo más fácil. Ahora le digo que tiene que aprenderlo todo y esforzarse más’’.

¿Qué significaría para ti ver a tu hijo firmando en Grandes Ligas?


“El tomó una decisión y yo la apoyo un ciento por ciento, y si la suerte de Dios le toca a él, y para eso oramos todos los días, pues que bien sería. Sabemos que es algo difícil, pero no imposible’’.

Si él lo logra, ¿sería una suerte de sueño cumplido?

“Sobre todo para él. Yo pudo haberlo hecho, pero no lo hice por cosas de la vida y circunstancias. Si eso es lo que él sueña, lo que él piensa y lo que él desea, lo que me queda es apoyarlo’’.

¿Habrías sido estrella de haber jugado en Grandes Ligas?

“No voy a decir que hubiera hecho más que nadie, pero tampoco menos que nadie, porque tuve la suerte de jugar con muchos peloteros que jugaron en Grandes Ligas y fueron estrellas. Los mismos lanzadores a los que pude batearles y peloteros a quienes el equipo Cuba les ganó en aquellos tiempos. Así que creo no me hubiera sido tan difícil’’.

20 Comentarios:

Cubano Orestes Kindelán ofrece apoyo total a su hijo Lionard.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 20 comentarios.
Deja tu comentario
Vm32
17 de septiembre de 2018 a las 11:46 AM CDT
ningunos de los cubanos que juegan en las grandes ligas han sido mejor que el, ni que Pacheco, Linares. creo que ellos 3 y más hubieran echo historia, pero bueno ya es tarde para eso, ahora a ver que puede hacer el hijo que no creo sea capaz de superar al padre como deportista pero si en sus decisiones de probarse. suelte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo Pedroso Sosa
17 de septiembre de 2018 a las 12:22 PM CDT
En realidad de haber podido probarse en gramdes ligas no cabe la menor duda que aquel equipo cubano reunió un grupo de peloteros que hubiesen hecho historia en ese beisbol porque fueron el latigo de todos los GL que pasaron por allí durante esas decadas . Todos fuero y ser´na estrellas del besibol cubano de todos los tiempos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEnrique Gendis
17 de septiembre de 2018 a las 12:56 PM CDT
No hay en este beisbol desde 1960 hasta la fecha hombres tan grandes y que le dieron tanta glorias a Cuba en el Deporte como Kindelan. Pacheco y Linares, ellos hubieron trinfado en culaquier liga de este planeta para mi estos son los mejores peloteros que han pasado por las series nacionales no hay comparacion por sus recor y por su manera deser sencillos,agradables y darlo todo en el terreno. Existen otros muchos que han dado gloria al deporte cubano pero como a estos tres para mi ninguno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalNandy
17 de septiembre de 2018 a las 05:09 PM CDT
De los tres antes mencionado, Omar Linares, Pacheco y Kindelán, respeto para los tres por la calidad que tenían, pero a mi entender el más integral era Omar Linares por su ofensiva, defensiva y rapidez en el corrido de las bases. Honor a quien honor merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joaquin Blanco
17 de septiembre de 2018 a las 06:37 PM CDT
Oye hermano en este Forum hay una pila de vacas cagalonas hablando siempre caca de los industriales que parece que en la escuela al campo un negro con panoleta azul los daño ja ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vm32
17 de septiembre de 2018 a las 07:29 PM CDT
buenos de los 3 no importa quién era mejor o peor. cada uno tenía característica diferente. no me atrevo a decir quien era mejor. pero si me atrevo a decir que han sido los mejores entre muchos buenos en cuba. tercero, cuarto y quinto del equipo cuba. nadie escapaba.que dolor de. cabeza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
17 de septiembre de 2018 a las 09:08 PM CDT
Da pena leer lo q dice kindelan, si buscamos declaraciones preteritas podemos ver q nada tienen q ver con estas.Seria otro simulador o se le olvidaron las lecciones de honestidad de quien dijo una vez era su segundo padre.
Si quiere apoyar a su hijo q lo haga pero q no pierda la dignidad ni olvide lo q un dia fue y defendio a capa y espada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de septiembre de 2018 a las 09:18 AM CDT
buajajaja eso era mentira ruben jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Enrique Prva
18 de septiembre de 2018 a las 09:40 AM CDT
Ruben, estoy en desacuerdo, Kindelan para mi fue honesto antes y es honesto ahora, cuando dice que no lo hizo por cosas de la vida y circunstancias es exactamente lo que le paso a el y a otros, o sea esta siendo honesto.
Cuando en sus tiempos de pelotero no dio el paso, era honesto cuando decia que seria fiel a Cuba, precisamente, por esas cosas de la vida y las circunstacias.
Y ademas, a todos en la vida nos cambian nuestros criterios en algunas cosas, ya sea diametralmente o un poco. A usted no ???
Puede que ud tenga razon y no yo, pero es mi criterio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Enrique Prva
18 de septiembre de 2018 a las 09:44 AM CDT
Y todavia mas, su segundo padre tuvo cambios de criterios en su vida, obligado por las circunstancias, solo por que era el usted considera que no era simulador ??? y que no daba pena tener que cambiar en determinadas cosas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de septiembre de 2018 a las 10:39 AM CDT
saludos carlos enrique
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de septiembre de 2018 a las 10:43 AM CDT
ruben ahora el kinde es un traidor tambien no es facil pero bueno se respeta tu opinion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Enrique Prva
18 de septiembre de 2018 a las 10:43 AM CDT
Saludos Aramys, aqui desenrendando entuertos, jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
18 de septiembre de 2018 a las 10:52 AM CDT
jajaja cuando juan carlos me visite otra vez trataremos de verte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de septiembre de 2018 a las 11:13 AM CDT
Y que querian que dijera cdo jugaba en Cuba? sino no hacia equipo Cuba, lamentablemente eso es lo q mucho stuvieron que hacer. Fueron victimas de las circunstancia, si hay dudas sobran ejemplos, gurriel, mesa, vargas, kindelan. No hay enganno, fueron las circunstacias y un gobierno que obliga a ser asi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilfredo Hernández Rodriguez
19 de septiembre de 2018 a las 11:27 AM CDT
Tenemos que cambiar la óptica de querer usar el talento individual para hacer política con el esfuerzo ajeno y dejar que nuestros peloteros jueguen donde quieran hacerlo con su beneficio económico para el y su familia dejen de ser mediocres los que piensan lo contrario entre mas alfabetizados estamos mas estupidos nos ponemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaime Laffita Cobas
21 de septiembre de 2018 a las 11:30 PM CDT
Buena kindelan el grande
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eladio Armando Pérez Díaz
22 de septiembre de 2018 a las 07:58 PM CDT
Sin dudas en Cuba fue uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, lástima que por cuestiones ajenas al beisbol propio no hubiera podido jugar en las GL, el lo llamó cosas de la vida y circunstancias, pero sin dudas hubiese hecho historia, y por qué no montarse en el salón de la fama
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto
27 de septiembre de 2018 a las 12:57 PM CDT
Si el Kinde es honesto, diria q "no fueron las circunstancias" sino la politica Obtusa del gobierno q obligaba su 2do padre.Q hable claro !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rash
23 de octubre de 2018 a las 12:13 AM CDT
Kindelan mucho Kindelan, sencillo pero a la vez cojonudo. Lo jodieron mucho y estuvo años sin ofrecer entrevista alguno ni radial ni televisiva hasta que Roberto Pacheco logro hacerlo.
El junto a Linares y Pacheco demostraron lo que tenían que demostrar y donde tenían que demostrarlo, en el terreno de Baseball..
Lo demás que se diga son puras pendejadas de mediocres, impotentes y frustrados...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.