Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba ubicada en el grupo B en Preolímpico de Béisbol de las Américas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba ubicada en el grupo B en Preolímpico de Béisbol de las Américas.
La selección de béisbol de Cuba encabeza el apartado B del Torneo Preolímpico de béisbol de las Américas, tras definirse hoy los grupos eliminatorios de la justa.

Cuba estará acompañada por Colombia, Venezuela y Canadá, mientras que por el grupo A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

En el marco del tercer congreso de la Confederación Internación de Béisbol y Softbol, con sede en esta ciudad, se definió también el calendario de la competición que dará inicio en venidero 22 de marzo de 2020 en Arizona, Estados Unidos.

Ese día Cuba debutará ante la selección de Venezuela, Canadá lo hará ante Colombia, Estados Unidos será rival de Nicaragua, al tiempo que República Dominicana y Puerto Rico volverán a poner sobre el terreno su eterna rivalidad.

El 23 de marzo el certamen depara los cotejos Cuba-Canadá, Puerto Rico-Nicaragua, Colombia-Venezuela, Estados Unidos-República Dominicana, mientras para el cierre de la clasificatoria, el 24, los duelos serán a base de Venezuela-Canadá, Dominicana-Nicaragua, Colombia-Cuba, Puerto Rico- Estados Unidos.

Cuba ha participado en todas las citas olímpicas desde que el béisbol interviene como deporte, logrando la supremacía en las versiones de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, mientras que en Sydney 2000 y Beijing 2008 obtuvo la presea de plata.

La justa otorga un único boleto directo a la cita olímpica de Tokio a donde ya se clasificaron Japón (sede), Israel (campeón del torneo África/Europa), Corea del Sur (mejor ubicado de Asia en el Premier 12) y México (mejor ubicado de América en el Premier 12).

Los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán una última oportunidad en el preolímpico mundial previsto para finales de marzo e inicios de abril que otorgará una plaza directa para el campeón.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
20 de noviembre de 2019 a las 01:34 PM CST
El primer analisis debe ser cuales podran ser las posibilidades de las cuatro letras en el grupo B. En la segunda mitad de Marzo todos los peloteros de la Gran Carpa van estar ocupados en los entrenamientos para los juegos de Primavera pero tal vez los paises puedan contar con peloteros de triple A junto a los que juegan en otras ligas. Con respecto a Cuba la primera conclusion es que esos que hicieron historia pero que ya estan viejos no van a batear y no porque no quieran es que ya los reflejos y las condiciones fisicas no son las mismas. Inviten desde ahora a todos los peloteros cubanos que juegan triple A, doble A y cuanta liga haya por el mundo y conformen un equipo con ellos, hagan otro equipo con peloteros jovenes de la serie nacional mas Samon y Roel Santos, jueguen 15 o 20 juegos y saquen de ahi el mejor equipo. Si pasan a la segunda ronda felicidades si no pasan al menos los jovenes tendran mas experiencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cococubano Medina
20 de noviembre de 2019 a las 06:05 PM CST
Bueno quiero decir que veo que caimos en el mejor grupo, por lo menos este grupo se ve un poco más parejo, aunque para Cuba ya nada es fácil, creo que con unos peloteros como José Miguel Fernández, Yadier Hernández, Leonys Martínez y Runney Castillo más unos pichers de condisiónes y algunos de los que tenemos podemos dar pelea. Miren que bonito se ve este equipo.

1 Bate Roel Santos CF
2 Bate Leonys BD
3 Bate José Miguel Fernández 2B
4 Bate Rusney Castillo RF
5 Bate Yadier Hernández LF
6 Bate Samón 1B
7 Bate Yurisbel Gracial 3B (Quesada o Jéferson)
8 Bate Alarcón (Richel López) R
9 Bate Arruebarruena SS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafaela
20 de noviembre de 2019 a las 08:11 PM CST
Espero se haga una buena seleccion, por rendimiento y no por nombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.