Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba se sacó una de sus espinas ante Japón

Cuba se sacó una de sus espinas ante Japón
Cuba no ganó aún la guerra, pero venció en una importantísima batalla en Fukuoka, al derrotar 6-3 al bicampeón Japón y terminar invicta en el grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol.

Técnicamente, el partido de este miércoles sólo definía cuál de los dos pasaba como puntero de grupo y contra qué equipo de los dos clasificados por la llave B les corresponderá jugar en el primer partido de la segunda ronda.

Pero el choque entre antillanos y nipones revestía un interés especial, sobre todo para la tropa que dirige Víctor Mesa, pues le enseñó a esos muchachos que son capaces de derrotar a Japón, equipo que los venció en la final del 2006 y los blanqueó durante 18 innings en los dos partidos que celebraron en el II Clásico.

El golpe psicológico positivo deja a los cubanos muy bien parados para encarar la segunda fase en el Tokyo Dome, donde además de los japoneses, tendrán como rivales a Holanda y China Taipei.

Mesa volvió a arriesgarse con innovaciones en su alineación y casi todos los cambios le salieron a la perfección.

La primera sorpresa fue la designación del veterano zurdo Wilber Pérez como pitcher abridor.

Pérez, de 36 años, pero debutante en el equipo Cuba, soportó bien la presión de tamaña responsabilidad y con envíos rompientes lentos se las arregló para dominar por tres innings a la artillería asiática, a pesar de soportar tres hits y regalar un pasaporte.

Pero propinó tres ponches que lo ayudaron a salir a flote ante las amenazas rivales.

Impecables también estuvieron los relevistas Yander Guevara y Norberto González, que se combinaron para liquidar cinco episodios y un tercio con un solo imparable permitido y cuatro abanicados.

El manager antillano también movió el orden al bate y sacó como titular al jovencito Yasmani Tomás, en lugar de Alexei Bell, bastante inefectivo en los dos primeros partidos.

Y Tomás respondió a la confianza, al inaugurar el marcador con enorme bambinazo solitario en la parte baja del tercer capítulo.

Volvieron a lucir muy bien el intermedista José Fernández, el veterano bateador designado Frederich Cepeda y el primera base José Abreu, tercero, cuarto y quinto en la tanda, respectivamente, quienes se combinaron para cinco hits en diez turnos, con dos anotadas e igual número de remolques.

Y el batazo que a la postre resultó decisivo lo aportó el jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, al botar la pelota con dos corredores en circulación en el cierre del octavo, que puso la pizarra 6-0.

Muy mal sigue Yulieski Gurriel, colocado esta vez segundo en el orden. Falló en cuatro turnos, con un ponche y ahora lleva un hit en 13 oportunidades, tres abanicados y anémico average de .076, con diez corredores dejados en bases.

El partido transcurrió con tranquilidad por ocho innings, pero en el noveno los japoneses se decidieron a aportarle un poco de drama, por aquello de que el juego no se acaba hasta que se acaba.

En su última oportunidad, los locales le fueron encima a los relevistas Raciel Iglesias, Darién Núñez y Vladimir García para fabricar tres carreras.

Pero con hombres en tercera y primera y dos outs, García se las arregló para ponchar a Ryoji Aikawa y liquidar la rebelión.

Cuba iniciará la segunda ronda frente a Holanda, equipo que los venció 5-0 en partido de preparación previo al Clásico, hace dos semanas.

Por su parte, los japoneses enfrentarán a los taiwaneses, sorpresivos líderes del Grupo B.

1 Comentarios:

Cuba se sacó una de sus espinas ante Japón: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalRoberto Del Kan
8 de marzo de 2013 a las 10:18 AM CST
Yo soy Dominicano y me gustaria que Cuba haga un buen papel en el clasico. Sin embargo veo que este equipo de Cuba le falta pero un mundo para ser campeon. Primero, el Manager Victor Mesa es muy loco y presiona a los jugadores con su actitud cuando las cosas no salen bien y todo el mundo esta' comentando eso. Segundo, caramba donde esta' Ariel Pastrano porque el Catcher que trajeron de Cuba no sabe tocar la bola y tampoco batea esta' muy flojo. Tercero, casi todos Pitchers que trajeron al Clasico no tienen experiencia internacional y lamentablemente van a pasar verguenza. Recuerden, Cuba esta' jugando en la division de los mas flojos. Si logran clasificar es ese grupo de los flojos cuando tengan que jugar contra Dominicana, Venezuela, U.S.A lo van a destrozar al equipo Cubano. Mi opinion el equipo de Cuba no esta' bien estructurado y va a fracazarabismalmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.