Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba respira en Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba respira en Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol.
El equipo cubano enfrentó una jornada de contrastes en el Campeonato Panamericano Sub-15 de Béisbol en Boca Chica 2024, República Dominicana. Tras caer ante Venezuela con un marcador de 10x11 en un partido suspendido por oscuridad el día anterior, lograron una victoria contundente de 24x0 sobre Guatemala.

En el encuentro contra Venezuela, el equipo cubano luchó hasta el final, empatando 7x7 al final del séptimo inning. Sin embargo, en el octavo inning, a pesar de marcar tres carreras mediante la Regla Schiller, sucumbieron ante Venezuela, que aprovechó dos errores defensivos. A pesar de la derrota, el capitán Lázaro Hernández se destacó en la ofensiva, con un récord de 4 hits en 2 turnos al bate, impulsando tres carreras, aunque el equipo cometió cinco errores defensivos.

A pesar de este revés, Cuba aún mantiene esperanzas en el torneo, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Su debut exitoso ante Perú con una victoria de 12x3 fue seguido por una derrota estrecha de 5x6 contra Puerto Rico.

Para avanzar a la súper ronda, Cuba necesita superar a Nicaragua en su próximo encuentro, programado para el miércoles, y asegurar el tercer puesto en el Grupo B.

En la otra llave, participan equipos de Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y los anfitriones dominicanos. Este torneo otorga cinco plazas para el Campeonato Mundial de este año en Colombia.

El formato del torneo determina que los primeros de cada grupo disputarán la medalla de oro, los segundos la de bronce y los terceros el último boleto al Campeonato Mundial.

Cuba tuvo un destacado desempeño en la última edición del Campeonato Mundial Sub-15, celebrado en Hermosillo, México en 2022, donde terminaron en segundo lugar después de caer en la final ante Estados Unidos con un marcador de 2x3.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.