Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba y Puerto Rico a decisivo partido en Serie del Caribe de Béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Cuba y Puerto Rico a decisivo partido en Serie del Caribe de Béisbol
Cuba y Puerto Rico decidirán hoy en el capitalino estadio Hiram Bithorn cuál de sus novenas se mantendrá con vida en la 57 Serie del Caribe de Béisbol.

Vegueros de Pinar del Río, actual campeón cubano, y el boricua Cangrejeros de Santurce, ganador de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, llegaron a esta tercera jornada del torneo sin victoria alguna y un nuevo fracaso los dejaría fuera de la disputa del trofeo.

La escuadra cubana cayó 1-2 el día inaugural del certamen ante el mexicano Tomateros de Cualiacán y en la segunda fecha 1-6 frente al dominicano Gigantes del Cibao.

En ambas ocasiones, el bateo de los campeones de la Serie Nacional cubana 2013-2014 no fue oportuno, además de cometer fallos tácticos que le impidieron hacer más carreras y al campo dieron facilidades a los rivales para pisar la goma.

Por su parte, Cangrejeros fue superado en la primera jornada de la cita 2-5 por el venezolano Caribes de Anzoátegui, y al día siguiente perdió 2-3 ante Tomateros de Culiacán.

Entonces, el desafío de esta noche entre Cuba y Puerto Rico resulta decisivo para ambas selecciones en pos de al menos clasificar para la semifinal del sábado venidero.

En conferencia de prensa poco después de la derrota ante Gigantes, el director del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirmó que "estamos obligados a ganar y para eso "no podemos ahorrar balas, tenemos que salir con todos los hierros (armas)".

Agregó que en los próximos dos desafíos no podemos ahorrar recurso alguno y si tenemos que traer a todos los lanzadores que lo puedan hacer, lo haremos.

De su lado, el manager de Cangrejeros, Eduarddo Pérez reconoció que hoy no se pueden dar el lujo de perder frente a los Vegueros de Pinar del Río.

Subrayó que "estamos en una situación que no queríamos estar, pero tenemos que salir de ella y salir a ganar contra Cuba, punto y fuera, ya que Cuba está 0-2 y nosotros también, el que pierde se elimina".

Urquiola adelantó que esta noche Yosvany Torres abrirá antes los puertorriqueños, mientras Pérez ya anunció a Iván Maldonado para lanzar el importante enfrentamiento, que seguro contará con una masiva y entusiasta participación de la afición boricua para respaldar a su conjunto.

En el otro encuentro de la jornada se medirán los invictos (1-0) Caribes de Anzoátegui y Gigantes del Cibao, mientras Tomateros, único ya clasificado para la semifinal, al tener balance de dos sonrisas sin derrotas, se tomará un receso.

Para la fecha también esta prevista la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe de cuatro boricuas (Bernie Williams, Juan Igor González, Héctor Villanueva y Roberto Clemente, y dos cubanos (Napoleón Reyes y Conrado Marrero).

5 Comentarios:

Cuba y Puerto Rico a decisivo partido en Serie del Caribe de Béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Alex
4 de febrero de 2015 a las 11:18 AM CST
Ojala pierdan y deserten 4 o 5 jugadores, esto es un descaro de los que dirigen el béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
4 de febrero de 2015 a las 11:40 AM CST
Este juego es clave.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexis
4 de febrero de 2015 a las 01:24 PM CST
ellos pueden ganar los dos juego que le restan solo tienen que crerselo porque calidad le sobra solo farta que hurquiola poga una aliniacion coreta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vicente Lopez
4 de febrero de 2015 a las 02:49 PM CST
Puerto Rico les va a caer a palo hoy
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar Armas Martin
4 de febrero de 2015 a las 04:31 PM CST
Hay que ganar el de hoy. Pa clasificar. Pues el que pierda se queda fuera. El de mañana se puede perder pero el de hoy no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.