Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba cae una vez mas a las puertas del Clásico Mundial de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Cuba cae una vez mas a las puertas del Clásico Mundial de Béisbol.
Los fantasmas del desconcierto volvieron a rodear la travesía de Cuba rumbo al Clásico Mundial, después de caer ante el equipo taiwanés Monos de Rakuten (4-5) en su penúltimo examen evaluativo previo a la lid beisbolera.

En una noche marcada por las bajas temperaturas, los bates de la selección antillana estuvieron congelados en momentos clave en el Douliu Baseball International, pese a contar con sus jugadores ligamayoristas, entre ellos la superestrella Luis Robert Jr. (2-0, 1BB).

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago alineó como tercer madero en su regreso al plantel principal de la isla, pero el poder de su bate quedó limitado en par de ocasiones y solo alcanzó el primer cojín luego de negociar un boleto.

Una historia diferente vivieron Yoan Moncada, otro del combinado de la 'Ciudad de los Vientos', Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoenis Céspedes (2-1, 1CI, 1BB) y Lorenzo Quintana (3-1), quienes alcanzaron instantes de felicidad en la nueva etapa con las 'cuatro letras' en el pecho.

Moncada (2-2, 1CA) tuvo una fecha perfecta antes de ser sustituido, mientras Ibáñez se vio seguro en el 'home plate' y también soltó par de cohetes, incluido un doble entre las praderas central y derecha.

Por enésima vez, la productividad resultó una carga pesada para la tropa del manager Armando Johnson, que computó nueve hits, pero falló con varios compañeros en circulación a la espera de acciones positivas.

El derecho Ronald Bolaños (Reales de Kansas City) debutó con el combinado caribeño y dejó muestras de su calidad durante dos capítulos y un tercio, pero fue incapaz de evitar el revés en su biografía al soportar par de anotaciones.

Para colmo de males, los relevistas Carlos Juan Viera y Yoanni Yera no lograron frenar la ofensiva rival, que sumó nueve incogibles para apoyar la faena del rescatista y ganador Chun Chang Su (2.0, 0C, 2H).

El elenco local, uno de los principales de la Liga Profesional de Taipéi de China, remontó con par rayas en los episodios tres y cinco, además de celebrar otra más en el sexto para la felicidad de sus parciales.

De esta manera, Cuba exhibe balance de cuatro conquistas y seis descalabros en su gira de preparación por Asia, la cual cerrará mañana, a las 12:00, hora local, contra el conjunto CTBC Brothers.

La mayor de las Antillas debutará el día 8 frente a Países Bajos en el 'Opening Day' del V Clásico Mundial, en una llave A que completan Italia, Panamá y el anfitrión Taipéi de China, con juegos pactados en el Estadio Intercontinental de Taichung.


Resultado:

Cuba                          4 9 1.
Monos de Rakuten    5 9 3.

Ganó: Chun Chang Su.
Perdió: Ronald Bolaños.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.