Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba, primer enigma del béisbol en Fukuoka

George NavarroEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba, primer enigma del béisbol en Fukuoka
Subcampeón del primer Clásico Mundial de Béisbol y con ambiciones de volver a encumbrarse, Cuba llega a la palestra internacional entrampado en las madejas asiáticas, con la ciudad japonesa de Fukuoka como enigma inicial.

De nombres mediáticos y equipos temibles, las apariencias muestran a los grupos del continente americano como los más fuertes del III Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará del 2 al 19 de marzo en diferentes países.

Empero, los resultados anteriores refrendan la categoría de los equipos del Lejano Oriente. Japón fue el monarca en las dos citas de 2006 y 2009, y Corea del Sur el subcampeón en el segundo certamen.

Cuba, con un elenco de prometedoras figuras y algunos jugadores establecidos, fue ubicada en la llave A de Fukuoka, al lado de los favoritos nipones; Brasil, que dejó en el camino a Panamá y Colombia, y China.

Si logra rebasar el primer obstáculo, entonces en la segunda ronda en Tokio los caribeños cruzarán espadas con los clasificados de la serie B, en la cual jugarán Taipei de China (sede), Corea del Sur, Holanda y Australia, además de, sin dudas, Japón.

Aunque por tradición y palmarés Cuba debería acompañar a los japoneses hacia la segunda etapa, el camino tampoco es expedito. Brasil, bajo las riendas de Barry Larkin, otrora torpedero de los Rojos de Cincinnati, es un contrincante muy peligroso.

Larkin, elevado al Salón de la Fama en 2012, se apoyó en el trabajo de entrenadores japoneses radicados en Brasil, entre ellos Mitsuyoshi Sato, el manager asistente. Ambos condujeron con gran acierto a su staff de pitcheo.

Cuentan con el joven de 19 años de los Marineros de Seattle, Thyago Vieira, André Rienzo, de los Medias Blancos de Chicago, y los efectivos y veloces Rafael Fernándes y Murilo Gouvea.

La "canarinha" del deporte de las bolas y los strikes debuta nada menos que contra Japón el 2 de marzo. Sin embargo, su duelo crucial al día siguiente será frente a Cuba, que ya anunció al derecho Ismael Jiménez como el lanzador de apertura.

Figuras del rango de Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriel contrastan con jugadores noveles que apenas frisan los 20 años en el equipo que representará a Cuba en el III Clásico.

Dirigidos por el excoloso del jardín central Víctor Mesa, secundado por el jefe técnico Jorge Fuentes, la plantilla cubana puede tener algunos ajustes en los próximos días, pero básicamente no variará la fórmula de empuje de la nueva pléyade.

Además de Cepeda, Despaigne y Gourriel, junto a otros conocidos como los lanzadores Danny Betancourt, Vladimir García e Ismel Jiménez, que repiten en el Clásico, los jovencitos Andy Ibáñez y Darien Núñez debutan con apenas 19 años de edad.

Ibáñez, segunda base, es una de las sensaciones en la actual Serie Nacional y pilar del elenco de la Isla de la Juventud, en tanto Núñez es un espigado pitcher zurdo de Las Tunas que ya se hizo espacio en giras del plantel mayor de Cuba.

De los seleccionados destacan además el inicialista y slugger José Dariel Abreu y el torpedero Bárbaro Arruebarruena; los outfielders Alexei Bell y Rusney Castillo; y los serpentineros Freddy Asiel Alvarez y Odrisamer Despaigne.

Para llegar a San Francisco, California, escenario de la semifinal y final de la justa, los cubanos deberán salir airosos de la enrevesada trampa asiática en Fukuoka y Tokio. En tal caso, se desplazarán entonces a urbe estadounidense donde jugarán del 17 al 19 de marzo.

9 Comentarios:

Cuba, primer enigma del béisbol en Fukuoka: 4.2 de 5.0 basado en 5 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePedro Leyva González
29 de enero de 2013 a las 01:07 PM CST
Tengo MUCHA FE que cuba llegara a un exelente puesto y dicen que el 3ro es la vencida, asi que terminaremos en 1er lugar.
SUERTES CUBANOS.!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel Rodriguez Romeu
29 de enero de 2013 a las 01:47 PM CST
A pesar de que no me gusta el equipo cuba que nos representará en el clasico, mantengo mi pronóstico. Cuba llegara a la segunda fase y ya. No pienso que hagan el viaje a Estados Unidos como dijo Victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEver Pantoja Lopez
29 de enero de 2013 a las 04:46 PM CST
pienso que cuba pasara la primera ronda y en la segunda todo depende si victor no se enamora de la misma alineacion. soy de los que pienso que para ser campion de un clasico primero cuba debe dejar que sus jugadores jueguen una liga de mucho mas nivel que la serie nacional,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Alberto Morales Perez
29 de enero de 2013 a las 05:51 PM CST
Coincido parcialmente con ever. para ganar el clasico hay q jugar una liga de mayor nivel, solo q esa liga se puede crear en cuba si se deja a un lado el provincialismo, lease regionalismo, aunque estoy de acuerdo en q los peloteros cubanos puedan jugar en otras ligas
en el clasico creo q cuba debe pasar junto a japon a la segunda fase, pero ojo con brasil. mis favoritos del otro grupo son korea y holanda.
ya en segunda fese tienen q ganarle a holanda y haccer el graddo ante korea o japon, lo veo dificil pero no imposible
si cuba passa a la tterccera fase seria un muy buen papel, pse lo q pase despues.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEver Pantoja Lopez
29 de enero de 2013 a las 06:07 PM CST
concuerdo con lo que dice juan Alberto cuba para que sus peloteros alcanse mas nivel debe tener una serie de solo 6 equipos donde se consentre los mejores y deben de jugar por lo menos 150 juegos. tambien pienso que cuando sus peloteros jueguen 5 serie nacional los dejen salir a jugar otras ligas. para que llegue a un nivel superior

nota. el ultimo año de alexei ramirez en cuba fue muy bueno y en grandes liga a tenidos algunos resultados pero no los acostumbrados en cuba esto es señal que a los peloteros cubano ninguno esta a tope en su nivel para ser campeones de un clasico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
29 de enero de 2013 a las 08:33 PM CST
creo q pasaremos trabajo para ganarle a brasil y en cuanto a alexei tiene un contrato multianual de mas de 30 milloncitos ha ganado guantes y bate de plata tiene el porciento mejor de tiros a primera de la mlb asi q por favor de que estamos hablandoo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEver Pantoja
29 de enero de 2013 a las 09:10 PM CST
Yo soy de los que siempre he seguido el beisbol. Y reconosco el talento de de los buenos peloteros y alexei ramirez ha sido uno de los mejores que emos tenido, solo pongo el ejemplo de el en grandes liga para que vean que los peloteros que ban al clasico no estan al nivel para ganar el clasico. Se de todo lo que mencionas sobre alexei pero nunca los numeros de las grande ligas seran como los que tiene en la serie de cuba. Y no porque lo este haciendo mal en las grandes liga sino todo lo contrario. Pero es para que los fanaticos al sistema de las serie nacionales se den cuenta que eso no tiene nivel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vlad
1 de febrero de 2013 a las 05:03 PM CST
Bueno y las cosas que hicieron Bárbaro Garbey, El Duke, Livan, Contreras, Kendry, Arrojo, Dannis Báez y lo que hacen Chapman, Viciedo y otro que aquí ni se conocían. ? Cuidado con eso, recuerda que Alexei para ser regular en el Cuba, jugaba filed
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEver Pantoja
1 de febrero de 2013 a las 06:48 PM CST
No es mentira que en la selecion de Cuba Alexis tenía que jugar los jardines pero era porque El Niño de papa jugara regular porque no le daba banca a Michael Enrique y lo mismo que paso con Alexis en esos años paso con Olivera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.