Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba pierde ante Venezuela en primer partido del Preolímpico.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cuba pierde ante Venezuela en primer partido del Preolímpico.
Venezuela sacó a relucir su poder ofensivo y disparó tres cuadrangulares para superar 6x5 a Cuba en el inicio de las acciones del grupo B en el Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas, rumbo a Tokio 2020.

En la grama de The Ballpark of the Palm Beaches, de esta ciudad estadounidense, la escuadra del mánager José Alguacil celebró los decisivos jonrones del antesalista Hernán Pérez (5-3, 1CI, 2CA, 1 HR, 1-3B), el receptor Robinson Chirinos (5-1, 1CI, 1CA, 1HR) y el designado Carlos Pérez.

Este último merece párrafo aparte, al erigirse verdugo del pitcheo cubano, con tres “cohetes” en cuatro turnos al bate, igual cifra de carreras impulsadas, una anotada, el referido bambinazo y un boleto.

Un total de 12 imparables soltaron los exponentes de Alguacil, quien también ovacionó el partido multijits del jardinero izquierdo Alexander Palma (5-3), aunque deberá estar atento al tacto de sus muchachos, pues se tomaron 10 ponches.

Cuba, por su parte, conectó 10 indiscutibles –entre esos dos golpes de vuelta completa-, con destaque para el máscara Yosvani Alarcón (4-2, 1CA), el torpedero Erisbel Arruebarruena (4-2, 2CI, 1CA, 1HR) y el emergente Lisbán Correa (1-1, 2CI, 1CA).

Correa lideró la rebelión del equipo de la Isla en el noveno episodio, tras salir del banco y llevar la redonda fuera de los límites del parque con un corredor en circulación.

Empero, el toletero Rafael Viñales cedió el out 27, cuando Yordanis Samón descansaba en el primer cojín.

El éxito terminó en el historial del relevista Adrián Almeida (1-0, 0.2), el revés en la hoja de servicios de Lázaro Blanco (0-1, 3.2, 4C, 5H, 4BB, 5K) y el juego salvado fue a la cuenta de Moisés Gómez (1, 0.1, 1BB).

Tras este resultado de la llave B, Venezuela (1-0) enfrentará el martes a Colombia, mientras Cuba (0-1) intentará variar su panorama ante Canadá. Cafeteros y canadienses chocarán hoy a las 19:00 horas.

La jornada inaugural de la lid también contempla el desafío entre Estados Unidos y Nicaragua, todos miembros del apartado A.

Este torneo otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado en la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.