Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba no participará en torneo Can-Am de béisbol por problemas de visado.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Cuba no participará en torneo Can-Am de béisbol por problemas de visado.
La selección cubana de béisbol no participará en la próxima edición de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las dificultades para obtener la visa en la embajada en La Habana, informó hoy la Dirección Nacional de ese deporte (DNB).

El titular de la DNB, Yovani Aragón, comunicó la imposibilidad de gestionar visados en la sede diplomática canadiense, paso imprescindible para participar en el certamen profesional independiente.

La novena caribeña que dirige Rey Vicente Anglada tenía previsto debutar el 14 de junio ante Otawa Champions y disputar en total 19 partidos en 21 jornadas, pero el gobierno canadiense cerró su oficina de inmigración en Cuba y retiró recientemente a sus funcionarios consulares por los supuestos ataques sónicos recibidos por parte de su personal en La Habana, algo desestimado por los científicos.

Ante la decisión de Ottawa, los cubanos están obligados a solicitar la visa canadiense en un tercer país.

Cuba participó en la Liga Can-Am con una selección nacional en 2016 y terminó con balance de 11-9 y al año siguiente repitió en el torneo con pobre resultado de 5-16.

El director de la Comisión Nacional de Béisbol apuntó que, debido a los obstáculos para viajar a Canadá, el equipo cubano sostendrá entonces cinco partidos con su similar de Nicaragua a partir del 26 de junio en el país centroamericano, como parte de la preparación de ambas escuadras de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que comenzarán un mes después. Los tres primeros encuentros serán en diferentes departamentos nicas, y los dos últimos en Managua, la capital.

Con igual propósito, un conjunto de 28 preseleccionados inició este martes una estancia de alrededor de una semana en México para topar con franquicias de la Liga local.

En cuanto al tradicional tope amistoso de cinco encuentros contra un plantel de universitarios en Estados Unidos, que se desarrollaría del 2 al 6 de julio en Carolina del Norte una vez terminada la lid canadiense, Aragón informó la intención de preservarlo, aunque es conocido el obstáculo en que se convierte que la embajada de esa nación no emita visados en Cuba.

9 Comentarios:

Deja tu comentario
Alex
31 de mayo de 2019 a las 04:46 PM CDT
No pueden ir a un tercer pais a sacar el visado?
esto huele raro!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
31 de mayo de 2019 a las 06:35 PM CDT
Alex amigo la dirección del último equipo Cuba en Canadá se fajo con los arbitro y hasta ofensa hubo por parte del plantel cubano. No le dan las visas por sus actitudes antideportiva. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
1 de junio de 2019 a las 01:32 AM CDT
Que científicos son esos que desestimaron los ataques sónicos? Ah los del INDER.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
3 de junio de 2019 a las 09:59 AM CDT
Simplemente no van porque tienen miedo que se les quede alli medio equipo, pues han estado y con bastante tiempo en Mexico y allí podian perfectamente hacer la entrevista y obtener el visado correspondiente, el problema es la negativa a hacer lo que establece para todos los cubanos el gobierno canadiense y Mexico esta avalado para hacer los tramites allí, al igual que para USA que perfectamente pueden hacerlo tambien allí, pero nosotros no lo aceptamos y por eso no logramos nada, hasta cuando vamos a hacer sobervios. o es que no nos importa el beisbol como tanto dicen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
4 de junio de 2019 a las 09:23 AM CDT
No fueron porque no les dio la gana,pudieron conseguir visa en cualquier pais,como siempre es mas facil culpar el bloqueo o cualquier excusa barata.no se de que sobervia habla el forista caso11,esta gentuza nunca le a importao el pueblo ni nada ,lo que le importa es mandar a cualquier costo ,mira a esos otrora atletas como vivieron con un miserable sueldo pasando tantas necesidades,el cubano de hoy a perdido el sentido de la condesendencia debido al sistema comunista,el cubano de hoy se puede decir que existe ,no que vive,porque esa vida es de perro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
4 de junio de 2019 a las 07:39 PM CDT
Es de conocimiento de las personas alfabetas q varios cientificos de origen norteamericano declararon la imposibilidad de q afectara a Yankis y aliados canadienses, solo no lo cree la administracion Trump y sus aliados.Entiendase por aliados gobiernos arrastrados a la politica norteamericana contra cuba asi como arrastra panzas q mendigan la patada en el culo yanki.
Parece ser q hay quienes no saben o pretenden desconocer q el gobiernomdel.energumedo retiro sus funcionarios de la embajada de su pais en Cuba cuestion q no solo afecta al equipo de pelota sino a todos los que quieran viajar a ese pais.
No se puede ser tan gusano caballero al.menos hay q tener decencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
4 de junio de 2019 a las 08:37 PM CDT
Mira quien aparecio ,del oportunista muelero ,pa buscarce la jama y una limosna.oye eso como dice la jiña esa,a los arrastra panzas que mendigan la patada en el culo yanki.este fulano se cree que aqui en USA hay que estar chivatiando , adulando o arrastrandose como el pa poder jamar. Ustedes los comunistas son una partia de arrastrados delincuentes y sin clase,60 años viviendo del cuento y todavia pa cojer un pedasito de pollo hay que una cola o perder el dia,no jodas plasta,verguenza es lo que tu no tienes. Si tu no sabias facirmente pueden buscar la visa en otro pais,si hubieran querido .no jodas por gentuza como tu es que estamos como estamos ,regados por el mundo entero, tu la pagas limosnero,alla arriba hay un Dios.tu vas a caer como chacumbele.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
6 de junio de 2019 a las 08:18 PM CDT
Imbecil se puede estar a favor o en contra de un sistema pero.al menos se debe tener la decencia de ser.honesto, eso para ti es imposible tu eres un energumedo traidor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
6 de junio de 2019 a las 10:50 PM CDT
ruben chivaton garcia de que decencia y honestidad tu habla ,si ustedes no tienen verguenza partia de ladrones, esos comunista lo que quieren es mandar a cualquier costo.ustedes creen que los americanos son maricas. Ustedes forman guerras ,crean desmadres y quieren que los americanos vengan enjabonados no jodas ,tu lo que tienes en la cabeza es un mojon atravezao ,aqui el peor traidor eres tu,que por par de pesetas vende hasta las nalgas,hasta cuando 60 años en las misma,oportunista barato ,vete a colectar diplomas de chivato pa que te limpies las nalgas chivaton.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.