Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba, Panamá, Dominicana y Bolívar, en la Serie Internacional de Béisbol

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.eluniversal.com.co
Cuba, Panamá, Dominicana y Bolívar, en la Serie Internacional de Béisbol
Cuba y República Dominicana practican el mejor béisbol del mundo.

Estas dos potencias estarán en Cartagena en la Serie Internacional de Béisbol Copa Bolívar Ganador, que se realizará del 6 al 8 de agosto en el estadio 11 de Noviembre.

Panamá también será otra de las selecciones invitadas. Y Bolívar, en representación de Colombia, buscará hacer historia, en este evento, que hacía muchos años no se realizaba en Cartagena.

La Serie, es un evento cumbre en marco de los festejos de los 100 años de la Liga de Béisbol de Bolívar, representando sin lugar a dudas un hecho histórico al reunir en Cartagena a varias de las potencias mundiales de la pelota caliente.

Así lo aseguró ayer Jimmy Herrera, presidente de la Liga Departamental, quien precisó que “es algo sin precedentes, histórico, ya que las selecciones vienen con sus mejores peloteros”. El evento, que es gratis, para compartir en familia, es organizado por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

La inauguración será el miércoles 6 de agosto, a las 4 p.m., con el choque entre República Dominicana ante Panamá. A segunda hora, Bolívar enfrentará a la poderosa selección de Cuba, que viene de ganarle la serie a Estados Unidos.

El jueves 7 de agosto, a las 2 p.m., Cuba enfrentará a Panamá; mientras que a segunda hora, Bolívar se las verá ante República Dominicana.
El viernes 8 de agosto, en el cierre de la Serie, a las 4 p.m., Panamá chocará ante Bolívar y cierra Cuba contra República Dominicana.

EL EQUIPO
El seleccionado de Bolívar estará dirigido por el piloto David Frías.
El equipo lo integran los siguientes jugadores.
Receptores: Jhon Romero, Romario Ospino y Jeyson de Aguas.
Cuadro Interior: César del Río, Ismael Castro, Juan Alonso De Ávila, Leandro Fuentes, Ronald Ramírez, Freddy Padilla Jr. Luís Peterson, Raúl García, Carlos Cabarcas, Fernando Llamas y Walter Pérez.
Outfielderes: Ricardo Bonfante, Jair López, Jhonatan Lozada, Carlos Ortega, Diego De Ávila y Dawin Martínez.
Lanzadores: Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Juan Corpas, Wilder Aguirre, Carlos Ladeus, Jorge Simarra, Neder Horta Jr. Fabián Duque, Ezequiel Zabaleta, Carlos Gómez y Ramiro Corena.

LA SELECCIÓN DE CUBA

La mayor de las Antillas, viene con un selectivo que recientemente derrotó en cinco oportunidades sin perder a la selección universitaria de Estados Unidos, en la reanudación de los topes bilaterales entre los dos países.

Receptores: Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana Fernández.
Cuadro Interior: William Saavedra Valdez, José Miguel Fernández Díaz, Ángel Miguel Fernández, Luís Yander, Andry Sarduy Escobar, Raúl González Isidoria, Ramón Lunar Armenteros, Alexander Ayala García y Michel Henríquez Tamayo.

Cuadro Exterior: Yadiel Hernández González, Víctor Víctor Mesa Ríos, Maikel Cáceres y Roel Santos Martínez.
Lanzadores: Yoanni Yera Montalvo, Yosvani Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Norge Luís Ruiz Loyola y José Ángel García Sánchez.

En el colectivo técnico se destacan las reconocidas figuras del béisbol cubano de todos los tiempos: Alfonso Urquiola y Víctor Mesa.

6 Comentarios:

Cuba, Panamá, Dominicana y Bolívar, en la Serie Internacional de Béisbol: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Albert
31 de julio de 2014 a las 03:22 PM CDT
Si víctor dirige perdemos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
31 de julio de 2014 a las 03:53 PM CDT
Este torneo corto, es bueno para darle fogueo a figuras jóvenes y premiar el esfuerzo de las figuras de buen rendimiento en la SN, con vistas a los JC de Veracrúz. No vayan a pensar que será pan comido, habrá que emplearse a fondo.
Era importante, haber llevado un pitcher más por un jugador de cuadro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoSergio González Morales
31 de julio de 2014 a las 06:50 PM CDT
Y me pregunto porque no llevan a Victor victor al tope contra EU que era un tope con peloteros mas o menos de su edad y ahora lo llevan al equipo que supuestamente es el grande Claro como lo dirije papa el niño va. Por eso la pelota en cuba es una mierda y nadie tiene cojones para decirle algo a victor mesa. Esta bien que el chaval tiene condiciones pero no para llevarlo por encima de muchos peloteros que lo han hecho mejor que el en la serie, bamos si los llevan por premiar su resultados en la nacional Giorvis Duvergel va por encima de VV 32 siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaamli
31 de julio de 2014 a las 08:09 PM CDT
Esa preseleccion es un descaro..Donde esta Yordan Manduley, que ripio la bola y cogio todo lo que le bataron por el ss, en el tope con los gringos y en la Serie Nacional ultima????... En cambio VVM32 y José Miguel Fernadez que no la vio pasar en el tope, estan ahi.. Hasta cuando caballero!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
2 de agosto de 2014 a las 05:15 AM CDT
No tengo idea de qué equipo de Panamá jugará allá porque aquí no he sabido que hayan estado practicando ni que haya jugadores convocados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
5 de agosto de 2014 a las 07:56 PM CDT
Ya se reveló que irá el campeón panameño, Bocas del Toro y el asistente técnico Rigoberto "el Duende" Blanco asumirá la dirección técnica para este torneo, ya que el titular Alberto Macré no podrá viajar a Cartagena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.