Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba obtiene triunfo ante Alemania en Mundial Sub-23 de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cuba obtiene triunfo ante Alemania en Mundial Sub-23 de Béisbol.
Cuba consiguió hoy su segundo éxito en el Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, con sede en ciudades de México, al pasar 10x3 sobre el débil elenco de Alemania en el grupo A.

Aunque solo se pegaron seis jits en las siete entradas del partido (reglamentario), efectuado en el parque de los Yaquis de Obregón, la ofensiva de la Isla aprovechó los 11 boletos dispensados por los lanzadores rivales y los cuatro errores cometidos por esa defensa.

El mejor a la ofensiva por la tropa de Eriel Sánchez fue Rangel Ramos, de 3-2 con un tubey, par de carreras anotadas y una empujada.

Sin embargo, los más productivos resultaron Miguel Antonio González (2-1) y Loidel Chapellí (4-1), con tres y dos remolcadas, respectivamente.

Desde el box, Marlon Vega consiguió una muy buena apertura de cinco entradas, en las cuales toleró un jit y una carrera, regaló dos boletos y propinó ocho ponches.

Su primer relevo fue Kelbis Rodríguez León, quien en 1.1 innings recibió tres cañonazos y admitió dos carreras. Para sellar el desafío subió a la lomita Frank Abel Álvarez, impecable en dos tercios de actuación. Por la parte alemana lo mejor acabaron siendo los dos incogibles de su hombre proa, Alexander Schmidt.

Esta victoria cubana ocurre luego de que otros tres jugadores abandonaran la nómina en las última horas, sumando seis en total desde la llegada a territorio azteca.

El Inder expresó a través de Twitter que la anulación del acuerdo entre la FCB y la MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.

Al comentar ese tuit, la Federación Cubana de Beisbol agregó: «los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

Este lunes el elenco de las cuatro letras enfrentará a República Checa. Luego deberá medirse a República Dominicana, para recuperar el partido no efectuado el pasado jueves a causa de la lluvia. Sus opciones de avanzar a la súper ronda de la lid son más que ciertas.  

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.